Mes: febrero 2015

¿Son todos los niños con TDAH rebeldes, oposicionistas y desafiantes?

Tipos de TDAH

Una creencia popular afirma que los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad son intranquilos, rebeldes y desafiantes. Es cierto que en muchas ocasiones estos pequeños pueden tener comportamientos problemáticos y pueden presentar actitudes conflictivas, pero no siempre ocurre así. En realidad existen diferentes tipos de TDAH, por lo que los síntomas también difieren. Leer más »

¿Se hereda el TDAH?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los problemas más frecuentes en la niñez. Se trata de un trastorno neurobiológico cuyas repercusiones se pueden apreciar en el comportamiento de los niños, a través de síntomas como la impulsividad, la hiperactividad y las dificultades para concentrarse. Esto hace que el TDAH sea una de las causas más comunes del fracaso escolar y de los problemas de conducta. Leer más »

Trajes de comunión para niño: ¿Cómo elegirlos?

Trajes de comunión

Para un niño y su familia, la comunión es una de las fiestas más importantes ya que representa el sacramento de iniciación e implica la entrada del pequeño a la Iglesia Católica. En España, muchos padres siguen celebrando este momento. De hecho, ni siquiera la crisis ha logrado que este ritual pierda importancia. Según datos de un informe realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, los padres gastan una media de 2.412 euros en la comunión de sus hijos. Leer más »

Trajes de bautizo para niños

Trajes de bautizo para niños

El bautizo continúa siendo una tradición en España, un ritual que se ha mantenido a lo largo de diferentes generaciones. De hecho, aún hoy entre el 60 y el 65% de los niños pasan por la pila bautismal. Se trata de una ceremonia muy especial para los padres, y una ocasión de lujo para reunir a la familia y a los amigos más cercanos. Leer más »

Vestidos de bautizo para niñas

Vestidos de bautizo para niñas

Se estima que entre el 60 y el 65% de los niños en España reciben el bautizo, una ceremonia muy antigua que muchos padres siguen por tradición familiar. De hecho, para muchos niños se convierte en la primera gran celebración de la que son protagonistas absolutos. También es una excelente excusa para reunir a la familia y pasar un momento inolvidable. Leer más »

Vestidos de comunión para niña: ¿Cómo encontrar el modelo adecuado?

Vestidos de comunión para niña

Una vez que la niña ha pasado la catequesis, está preparada para recibir su primera comunión, lo cual suele ocurrir después de los 7 años. Se trata de un momento muy especial también para la familia ya que es uno de los fundamentos de la fe cristiana. De hecho, ni siquiera la crisis ha podido dar al traste con este ritual, en el que cada familia gasta una media de 2.412 euros, según un estudio llevado a cabo por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes. Leer más »