Mes: mayo 2015

Delirios infantiles: ¿Qué son?

Delirios infantiles

Solemos pensar que solo los adultos sufren delirios. No obstante, se trata de un mito porque se ha demostrado que también los niños pueden tener delirios. Aún así, es una alteración psiquiátrica poco conocida que muchas veces pasa desapercibida para los padres. Leer más »

Musicoterapia para tratar el autismo infantil

Musicoterapia autismo

Desde hace algunas décadas, la musicoterapia se ha estado utilizando para tratar problemas como la ansiedad, el estrés y la depresión. Sin embargo, a medida que los estudios desvelan las profundas implicaciones de la música en nuestro sistema nervioso, la musicoterapia amplía su rango de acción y se aplica a otros trastornos, como el autismo infantil. De hecho, se trata de un método terapéutico muy sencillo, que no tiene efectos adversos y que permite aliviar los síntomas y mejorar la capacidad de estos niños para relacionarse. Leer más »

Las alergias primaverales en los niños

Alergias primaverales

Las alergias primaverales se han convertido en un problema de salud cada vez más frecuente entre los niños. Solo en Estados Unidos, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas asegura que al menos el 40% de los niños padece rinitis alérgica. De hecho, esta cuestión comenzó a ser preocupante hace ya algunas décadas y en la actualidad, lejos de disminuir, los casos continúan aumentando, a razón de un 10% cada año. Leer más »

Cómo organizar un bautizo paso a paso

Cómo organizar un bautizo

El bautizo es uno de los momentos más esperados por muchos padres y, aunque resulta una ceremonia muy especial, también puede ser un poco estresante ya que hay demasiados detalles a tener en cuenta. Sin embargo, si empiezas a planificar todo con suficiente tiempo de antelación, podrás organizar una ceremonia preciosa gastando lo menos posible. Te indicamos cómo hacerlo, paso a paso. Leer más »

Vestidos y trajes de la Primera Comunión 2015

Vestidos y trajes comunión 2015

Mayo ha sido, tradicionalmente, el mes de las Comuniones. Cuando el invierno nos abandona y el sol comienza a calentar con más fuerza, los padres se animan a celebrar esta ceremonia, una ceremonia que, dicho sea de paso, no es precisamente económica ya que le cuesta a cada familia española una media de 3.000 euros. Leer más »

Espasmos del sollozo: Qué son y cómo actuar

Espasmos del sollozo

Los espasmos del sollozo son una alteración poco común en los niños pero cuando aparece, suele preocupar mucho a los padres. Como indica su nombre, se trata de un espasmo, que puede estar acompañado o no con sollozos. Los niños dejan de respirar durante algunos segundos y algunos incluso pueden llegar a perder la conciencia. Por lo general, estos espasmos ocurren en niños sanos entre los 6 meses y los 6 años, aunque suelen ser más frecuentes alrededor de los 2 años y también pueden darse en recién nacidos. A los 5 años, la mayoría de los pequeños ya los han superado. Leer más »

Errores más graves que cometen los padres al educar a sus hijos

Tener un hijo es una experiencia maravillosa pero también es un camino lleno de dudas e incertidumbres, sobre todo en lo que se refiere a su educación. De hecho, como ningún libro o curso puede prepararte para educar a un niño, es probable que cometas algunos errores, muchos de ellos serán equivocaciones que no trascenderán pero otros errores pueden tener consecuencias muy negativas para el desarrollo psicológico de tu hijo así que sería mejor evitarlos. Leer más »

Trastorno desintegrativo infantil: Causas y síntomas

Trastorno desintegrativo infantil

El trastorno desintegrativo infantil es una alteración que se caracteriza por la regresión del niño en múltiples áreas de su desempeño, tras un período de al menos 2 años de desarrollo normal. Según los estudios, es un trastorno poco usual y prácticamente desconocido pues se presenta entre 10 y 60 veces menos que el autismo, que es la alteración del desarrollo más conocida. Leer más »