Mes: octubre 2015

¿Qué hacer con los niños en Barcelona?

Barcelona Bosc Urbá

Barcelona es una ciudad imponente que deslumbra por su maravillosa arquitectura, famosa en todo el mundo. Calles medievales, barrios góticos, monumentos vanguardistas, museos de arte, parques y una amplia cartelera cultural garantizan que la estancia de los visitantes se convierta en una experiencia única, incluidos los niños. Si decides visitar Barcelona en familia, te proponemos cinco planes estupendos. Leer más »

Visitar Madrid con niños

Parque Europa en Madrid

Si estáis pensando organizar un plan en familia con los niños, nada mejor que elegir Madrid como destino. Se trata de una ciudad cosmopolita muy animada que atesora un vasto legado histórico entre los que se encuentra el Palacio Real, La Fuente de Cibeles, la Plaza Mayor y la Puerta de Alcalá. Aunque detrás de esa imponente arquitectura hay muchísimas otras atracciones para los más pequeños de casa. Leer más »

Estrategias para mejorar los hábitos de estudio en los niños

Más allá de la inteligencia, los hábitos de estudio son esenciales para alcanzar un buen rendimiento académico. Sin embargo, también es uno de los principales caballos de batalla de los padres, que no saben cómo lograr que sus hijos realicen los deberes escolares. No obstante, es tarea de los padres instaurar una rutina de estudio en casa, explicarles la importancia de ese esfuerzo y motivarlos. Leer más »

Excursiones con niños por España

Excursión Parque Natural del Gorbea, en Vizcaya

Los niños adoran las excursiones, sobre todo cuando pueden estar en contacto directo con la naturaleza. Se trata de una oportunidad para aprender de su entorno, descubrir nuevas perspectivas y salir de la rutina cotidiana. Además, es una forma estupenda para estimular su desarrollo cognitivo, su capacidad de observación y su razonamiento. De hecho, se ha demostrado que los niños que participan en excursiones con frecuencia suelen desarrollar una mayor independencia y autonomía, a la vez que puntúan más alto en los test de concentración, solución de problemas y resolución de conflictos. Leer más »

Dibujos para imprimir y colorear en Halloween

Dibujos de Halloween para colorear

La noche de Halloween está a la vuelta de la esquina y la mayoría de los padres ya están organizando algunos planes para celebrarla en familia. Como es tradicional es probable que haya disfraces, muchos dulces y una decoración en sintonía con el misterio y el terror, sin embargo, elegir los planes es mucho más complicado. A veces no podemos permitirnos salir de casa para disfrutar de las diversas atracciones que hay en la ciudad, aunque esto no significa que los niños no puedan pasar una noche muy divertida. Leer más »

¿Qué se necesita para ser maestra infantil?

Convertirse en una maestra infantil no es una tarea sencilla. Requiere mucho esfuerzo, preparación y sobre todo una férrea vocación. Para nadie es un secreto que los niños pueden ser inquietos, rebeldes e impredecibles por lo que muchas veces las competencias profesionales no bastan. Aún así una maestra infantil debe ser capaz de mantener a los niños en un ambiente seguro y divertido donde se puedan expresar abiertamente de manera creativa, hacer amistades y adaptarse a estar sin sus padres. Por eso es esencial contar con algunas cualidades personales vitales para desempeñar un buen trabajo con niños. Leer más »

Hijo único: ¿Por qué arriesgarse?

Hijo único

Una creencia popular afirma que tener un solo hijo puede dar lugar a una educación extremadamente sobreprotectora o consentida. De hecho, los hijos únicos suelen tener fama de ser egoístas, malcriados, rebeldes y egocéntricos. Sin embargo, esta concepción está cambiando de la mano de investigaciones que demuestran que ser hijo único también tiene muchos beneficios. Hoy se conoce que el hecho de ser hijo único no define por sí solo el futuro de un niño pues ello también depende de otros factores educativos, sociales y personales. De hecho, cada vez son más los padres que apuestan por tener un solo hijo. Solo en España el 27,6% de las mujeres tienen un solo hijo mientras que 3 de cada 10 españoles crece sin hermanos. Sin duda, se trata de una tendencia que se consolida cada vez más y que parece ser ventajosa para los pequeños. Leer más »

Ideas de vinilos infantiles originales

vinilos infantiles mapamundi

Los vinilos son una idea excelente para decorar cualquier habitación sin gastar demasiado. Además, lo mejor de todo es que podrás cambiarle el aire completamente a un espacio con un presupuesto mínimo y sin mucho esfuerzo. En las habitaciones infantiles, los vinilos son un aliado perfecto para crear un ambiente divertido y desenfadado. El único problema es que hay tantos diseños que resulta difícil elegir. Por eso, te damos algunas ideas muy originales. Leer más »

Ideas para celebrar Halloween con los niños

Ideas para celebrar Halloween con los niños

En España se ha convertido en una tradición festejar Halloween cada 31 de octubre, una celebración de origen celta que parece haber llegado para quedarse. De hecho, los niños adoran todo lo que tiene que ver con esta noche, desde las máscaras y los disfraces terroríficos hasta la decoración sangrienta y las originales golosinas. Aunque para muchos pequeños la guinda del pastel es la aventura de “truco o trato”, muy pocos pueden resistirse al llamado de las golosinas y a gastarles alguna que otra travesura a los vecinos. Leer más »

Magic Desktop: Una aplicación educativa infantil

Windows para niños Magic Desktop

Hace algunas décadas era impensable que la tecnología formara parte de la vida de los niños. Sin embargo, hoy es una realidad y lo cierto es que los niños aprenden a usar estos dispositivos cada vez más temprano. Por eso, han surgido nuevos modelos de software diseñados exclusivamente para los pequeños de casa con el propósito de que jueguen y aprendan a la misma vez. Magic Desktop es uno de los mejores softwares para que los niños se entretengan jugando de manera segura en la red y también uno de los más difundidos. Leer más »