Mes: noviembre 2015

Cuidado e infusiones en el embarazo

Infusiones en el embarazo

Durante el embarazo hay alguna de esas máximas que se repiten sin cesar; caminar es importante, vigila la dieta y mucha hidratación. Y claro está que nosotros hacemos caso hasta que dejamos de hacerlo. A ver quién se va a caminar con 9 kilos de más encima y los pies como botas de inflados de la retención que acumulamos a las 36 semanas del embarazo. Y del agua ya no puedes ni oírla nombrar, todo el día con la botellita encima para no deshidratarnos, ni que esto fuera el desierto… Leer más »

Formas eficaces de detener una rabieta

Formas eficaces de detener una rabieta

Las rabietas suelen ser más habituales cuando los niños tienen entre 2 y 4 años, pero si no se tratan bien pueden durar toda la vida (sí, siendo adultos también pueden haber rabietas). Las rabietas suelen ser una forma de expresar un deseo frustrado y que no se sabe expresar de otro modo. Una rabieta infantil es normal, pero cuando una rabieta sucede cuando los niños son más mayores o incluso en adultos, es porque no existe un buen entendimiento interno de las emociones y sobre todo, faltan estrategias de comunicación y asertividad. Leer más »

Cómo conseguir disciplina positiva en casa: aceptar las reglas

Disciplina positiva en casa

La disciplina positiva es posible en cualquier casa del mundo, siempre y cuando los padres puedan tener una actitud positiva ante las circunstancias que puedan ir ocurriendo a lo largo de los días. Todos los niños son niños, y necesitarán que los adultos sean sus guías, sus maestros, los que les enseñen a comportarse y a cumplir las normas… pero también a sentirse bien consigo mismos y a tener su propia idiosincrasia. Leer más »

Cómo pasar unas vacaciones de Navidad con menos estrés

Cómo pasar unas vacaciones de Navidad con menos estrés

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y es que ya sea un puente de 4 días como unas vacaciones de Navidad de dos semanas, estos días festivos pueden ser todo un reto para muchos padres. A todos nos gusta pasar tiempo con nuestros hijos pero no podemos negar que el hecho de tenerlo todo el día en casa puede ser agotador, pero no me refiero por el hecho de tenerlos, sino por no tener las mismas vacaciones que ellos ni los mismos días de fiesta. Hoy en día son muchos los padres y madres que trabajan fuera del hogar y que los días de fiesta se pueden convertir en todo un reto de organización, algo que se debe aprender a llevar con menos estrés. Leer más »

Andorra con niños

Andorra con niños - Escuela de esqui para familias y niños en Grandvalira, en Andorra

Si estáis pensando en organizar unas pequeñas vacaciones o escaparos un fin de semana con los niños, Andorra es un excelente destino. Se trata de un país muy versátil que conjuga, como ningún otro sitio, algunas de las tradiciones más autóctonas de España y Francia, que se han fusionado a lo largo del tiempo. Leer más »

Escapadas con los niños en la Comunidad Valenciana

Parque Natural de la Albufera, en Valencia

La Comunidad de Valencia ofrece disímiles atracciones para escaparse un fin de semana en familia. Podréis visitar destinos rurales increíbles en contacto directo con la naturaleza, disfrutar de la tradición de los preciosos pueblos costeros o adentraros en la historia que transpiran sus ciudades más antiguas. Sea cual sea el plan, os aguardan grandes aventuras que podréis compartir con los más pequeños de casa. Leer más »

El peligro de etiquetar a los niños

El peligro de etiquetar a los niños

Muchos padres y adultos tienden a etiquetar a los niños pensando que esto no les perjudica o que incluso llamándoles, “pesado”, “lento”, “tonto”, “despistado”, “malo”, “tímido”… podrán mejorar comportamientos que a los adultos nos les parecen correctas, pero la realidad que con estas etiquetas sólo se consigue que los pequeños crean que realmente son así y que su autoestima se vea gravemente perjudicada. Leer más »

Nombres mayas para niños

Nombres mayas para niños

Los padres que ya han tenido que elegir el nombre de su bebé son conscientes de que no se trata de una decisión sencilla. De hecho, la mayoría no solo pretende elegir un nombre bonito sino que también debe tener una pronunciación melodiosa y original. Muchos padres también se preocupan por el significado del nombre ya que desean que este resuma las características que desearían que su hijo desarrollara. Y lo cierto es que tienen razón en preocuparse tanto ya que el nombre del niño puede influir en su futuro e incidir incluso en sus resultados académicos y oportunidades profesionales. Leer más »

Cómo tratar el comportamiento disruptivo en los niños

Cómo tratar el comportamiento disruptivo en los niños

El comportamiento de los niños nos dicen grandes cosas de ellos, de cómo son, de cómo piensan, sobre qué necesitan y sobre todo, sobre el tipo de educación y atención que reciben en casa. A veces, los niños pueden mostrar un comportamiento disruptivo que puede ir desde irritar a los padres, hermanos u otros adultos cercanos, a sonidos fuertes, golpes y comportamientos mucho más negativos. Leer más »

Restaurantes para ir con niños en Madrid

Restaurante Mamá Campo, en Madrid

En Madrid hay múltiples opciones para salir a comer en familia. De hecho, hay restaurantes y cafeterías que ofrecen un servicio de calidad y un menú especialmente pensado para los niños. Lo mejor es que existen sitios para todos los bolsillos, por lo que también es posible encontrar restaurantes muy económicos. Si estáis buscando un buen sitio para comer o cenar con niños en Madrid, te proponemos algunas ideas. Leer más »