Mes: febrero 2016

La educación para los niños PAS

La educación para los niños PAS

Los niños altamente sensibles están por todas partes, pero a veces en nuestra sociedad quedan ocultos con tanto individualismo. Los niños altamente sensibles o también conocidos como niños PAS (Personas Altamente Sensibles) reaccionan más ante los sonidos, los olores, las imágenes o cualquier información sensorial que puedan recibir del entorno. Estas sensaciones extraordinarias son todo un regalo que les proporciona la naturaleza para poder sentir cosas que quizá los demás no son capaces de percibir. Leer más »

Consejos para padres para mejorar la lectoescritura de los hijos

Consejos mejorar lectoescritura infantil

La lectoescritura es la base del aprendizaje de tu hijo. Los niños aprenden a leer y a escribir y lo harán sin problemas si saben cómo utilizar el lenguaje con confianza. Esto incluirá el aprender a hablar, leer y escribir. La alfabetización de los niños comienza en los años de pre escolar y se construye a lo largo de los años escolares en la escuela primaria. Los padres son los maestros más influyentes de los niños y es por eso que resulta necesario que les animen para que disfruten tanto de hablar y escuchar como de leer y escribir. ¿Quieres saber algunas estrategias para mejorar la lectoescritura en los niños? Leer más »

Errores de nutrición en los adolescentes

Si tienes un hijo adolescente sentirás en muchas ocasiones la impotencia de que se alimente correctamente. Puedes sentir cuando miras a tu hijo adolescente como si tuviera 3 años y no hubiera manera de que comiera bien. En la adolescencia se pueden desarrollar problemas de alimentación que pueden acarrear serios problemas alimenticios. La mala dieta y una nutrición deficiente pueden provocar problemas de salud que a la larga puede ser realmente un problema. Leer más »

Sonidos que calman a un recién nacido

Cuando un bebé llega a este mundo, está acostumbrado a la seguridad del vientre de su madre y muy probablemente al nacer se sienta muy estresado a causa de los ruidos, los olores, las luces… y todo lo que conlleva estar en el mundo. En el vientre materno tenía alimento constante, seguridad, escuchaba a su madre todos los días, el relajante sonido del latido de su corazón… era un lugar donde el pequeño sentía una gran paz. Leer más »

Apps para niños con TDAH

Apps para TDAH

El TDAH es uno de los trastornos más comunes en los niños. De hecho, en España afecta entre el 2 y el 5% de la población infantil, aunque el 80% de ellos seguirán teniendo problemas en la adolescencia. Desgraciadamente, el TDAH casi nunca llega solo, entre el 30 y el 50% de los niños presentan trastornos de conducta, el 25% sufre ansiedad y más del 20% tiene problemas de aprendizaje. Además, los niños hiperactivos tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente. Leer más »

10 planes para disfrutar de la Semana Santa con niños

Semana Santa con niños

La Semana Santa está la vuelta de la esquina y va siendo hora de organizar los planes en familia. Sin duda, será una oportunidad excelente para que pases más tiempo junto a tus hijos, para que emprendan una nueva aventura y descubran increíbles sitios. Lo mejor es que no necesitarás hacer una gran inversión para disfrutar a plenitud esta semana pues los niños también suelen pasarlo en grande planes muy sencillos. Para ayudarte a organizar el itinerario de Semana Santa, te proponemos algunos planes muy divertidos que los más pequeños de casa adorarán. Leer más »

Potenciar el descanso en el adolescente para que sea mejor estudiante

Potenciar el descanso en el adoelscente para que sea mejor estudiante

Si eres padre de un adolescente estarás familiarizado con la tarea aparentemente imposible de asegurarte de que tus hijos vayan a dormir a una hora razonable, que apagan el móvil cuando deben estudiar o que se despiertan a la hora necesaria para no llegar tarde a la escuela. Los adolescentes suelen estar despiertos hasta bastante tarde, normalmente hablando con los amigos o haciendo algo que les interesa. Esto hará que al día siguiente estén cansados y que no puedan rendir lo que deben. Leer más »

Cómo calcular los días fértiles

Cómo calcular los días fértiles

Cuando una mujer empieza a menstruar es porque la naturaleza le ha otorgado la capacidad de poder tener hijos, es decir, ha empezado a tener óvulos fértiles que con relaciones sexuales sin protección y con la llegada de los espermatozoides al óvulo se podrían fecundar y comenzar el embarazo y con ello el período de gestación para crear una vida nueva. Leer más »

Viajar en coche con niños

Viajar en coche con niños

Viajar en coche con niños puede ser todo un reto, ¡y no es para menos! Los niños son impacientes y quieren llegar al destino en un abrir y cerrar de ojos, pero a veces eso no es posible por lo que los pequeños pueden agobiarse. Si un niño se agobia en un viaje en coche, lo que es seguro que se puede convertir en un viaje muy largo. El secreto está en convertir el viaje en coche con niños en un momento agradable y seguro. Leer más »

Cómo son los niños altamente sensibles

Niños altamente sensibles PAS

Hay más niños altamente sensibles de los que te puedas imaginar. También son conocidos como niños PAS (Personas Altamente Sensibles). Un niño muy sensible nace con un sistema nervioso rápido, por lo que es fácil que los niños PAS reaccionen ante cualquier estímulo. Los niños que son altamente sensibles captan los cambios con rapidez y prefieren reflexionar profundamente antes de actuar, algo que sorprende en un niño, sobre todo al comprobar que se comporta a conciencia. Leer más »