Mes: abril 2016

AutCraft: El servidor de Minecraft para niños con autismo

Ahora los niños con autismo también tienen la oportunidad de disfrutar de los juegos de Minecraft. Hace poco más de un año Stuart Duncan, un desarrollador web con síndrome de Asperger y padre de un niño con autismo, desarrolló un nuevo servidor de Minecraft para los pequeños que tienen dificultades para comunicarse y llevar una vida normal. Se trata del AutCraft y, básicamente, es un servidor muy similar a los otros servidores de Minecraft, pero en este los niños que sufren un trastorno del espectro autista pueden socializar y jugar con otros pequeños que padecen sus mismos problemas. Leer más »

8 cosas que cambian cuando te conviertes en madre

Convertirse en madre es lo más bonito que existe en el planeta para una mujer que desea tener descendencia, pero que la vida cambia totalmente no es una novedad… aunque quizá cambia más de lo que nos pensábamos antes de ser madres. Un niño desde que llega a nuestro mundo a través de nosotras cambia nuestra vida por completo. Nada tiene que ver a la vida de antes de ser madre. ¿Quieres algunos ejemplos? Leer más »

Los 10 mandamientos de la maternidad

Cuando nos convertimos en madre hay algunas reglas implícitas que hay que cumplir o que al menos cumplimos casi de manera innata. Ser madre es una de las mejores experiencias que se pueden vivir aunque no está exenta de obstáculos y dificultades. Pero, ¿cuáles son las reglas que todas las madres debemos cumplir por el bien de nuestros hijos? No te pierdas los 10 mandamientos de la maternidad. Leer más »

El consumo de azúcar en los niños hiperactivos

En la actualidad nadie pone en duda que el consumo de azúcar es dañino para la salud, tanto de los niños como de los adultos. De hecho, numerosos estudios han vinculado el azúcar con un aumento del riesgo de padecer obesidad infantil, diabetes temprana y otros trastornos metabólicos. También se ha descubierto que el consumo de azúcar debilita el sistema inmunitario e incrementa las probabilidades de padecer diversos trastornos digestivos, visuales y dermatológicos. Sin embargo, en los últimos tiempos el azúcar también se ha puesto en el punto de mira debido a que podría estar vinculada con la hiperactividad infantil. Leer más »

Los límites en los niños: cuando se quieren convertir en mariposa

Es posible que en alguna ocasión cuando has intentado poner límites a tus hijos te han dicho que no, te han preguntado por qué o te han ignorado por completo. No importa el método que utilices, es muy cansado para los padres cuando sus hijos no hacen caso de los límites y parece misión imposible limitar el comportamiento de los hijos en primer lugar. ¿Cómo se puede establecer límites de forma efectiva y conseguir que los hijos escuchen? Leer más »

Los 10 mejores campamentos de verano en España

Campamentos de verano

Planificar las vacaciones de verano de los niños no es sencillo, sobre todo cuando los padres no pueden tomarse tantos días fuera del trabajo. Algunos fines de semana de excursión, otros días en casa de los abuelos, una semana de viaje y algunas actividades con los amigos del colegio suelen ocupar una parte de las vacaciones pero a menudo no es suficiente. Por eso, los campamentos infantiles de verano han ganado popularidad, como una alternativa para que los niños ocupen su tiempo y aprendan de forma divertida. Leer más »

Cómo saber si soy un padre tóxico

Cuando en el título pongo un “padre tóxico”, me refiero por supuesto a cualquiera de los dos progenitores: madre o padre. Tóxico significa venenoso, nocivo o contaminado. Cuando decimos “padre tóxico” nos referimos al progenitor cuyo comportamiento negativo inflige emocionalmente a los niños y les causa daños que contamina la inocencia de los niños. Por ejemplo, padres que abusan verbal o físicamente o los padres que ignoran las necesidades emocionales o básicas de sus hijos; son padres tóxicos. Leer más »

Cómo proteger a los niños de las discusiones en pareja

Tener una relación perfecta e idílica sin discusiones es probablemente algo muy complicado. Tener desacuerdos con la pareja no es algo malo, pero lo que importa es cómo hablar las cosas para que se puedan expresar los sentimientos y los deseos de forma asertiva y que de ese modo no hayan sentimientos negativos. Cuando en la pareja se tienen hijos aún resulta más importante aprender a hablar las cosas bien y tener buenas habilidades de resolución de conflictos para que los niños además de aprender un buen modelo, estén protegidos emocionalmente. Leer más »

Cómo afecta en los niños los conflictos entre los padres

Cómo afecta en los niños los conflictos entre los padres

Todos los niños tienen el deseo de que sus padres no discutan o que no peleen entre ellos. Los padres pueden mantener conversaciones sin tener que recurrir a los comentarios o a los comportamientos hirientes, pero parece que no siempre es tan fácil como parece. Normalmente cuando hay discusiones entre los padres existe un conflicto interno en ambos sin resolver, algo que hará que la discusión se convierta en algo crónico (ya sea que viven juntos o separados). Pero los conflictos entre los padres tienen un impacto negativo en la salud mental y en el desarrollo de los hijos. Leer más »