Mes: junio 2016

Preparar las actividades del verano: la pesadilla de los padres

Preparar las actividades del verano

Cuando a los niños les dan las vacaciones en la escuela para ellos es el mejor momento porque significa que tendrán tiempo libre para hacer lo que quieran y lo mejor, dejarán los libros a un lado por casi tres meses. Aunque tampoco será así del todo porque hay niños que deben repasar en vacaciones para reforzar todo lo aprendido durante el curso escolar. Pero, preparar las actividades del verano para los hijos, puede ser toda una pesadilla para los padres. Leer más »

El azúcar afecta al comportamiento y a la concentración de los niños

Azúcar afecta comportamiento niños

Podemos encontrar azúcar por todas partes y es por esto que muchos profesionales de la salud y educativos están creando cada vez más conciencia sobre cómo el azúcar es una sustancia adictiva. El azúcar se está convirtiendo en un problema cada vez mayor en la población infantil. El Colegio de Riverside llevó a cabo un experimento en una clase que medía el rendimiento y la concentración pre y post al consumo del azúcar. ¿Realmente engancha a los niños? Leer más »

Problemas que deben superar los padres solteros

Problemas deben superar padres solteros

Estamos acostumbrados a hablar de las madres solteras cuando les toca criar a sus hijos solas, de cómo cuando la pareja se desentiende deben superar los problemas, o cuando pasa alguna tragedia o incluso cuando ellas deciden ser madres solteras porque no han encontrado el amor. Pero esto no es sólo cosa de mujeres, los hombres también deben superar problemas como padres solteros. Leer más »

La mala memoria en los adolescentes

Mala memoria adolescentes

Aunque no siempre tiene que ser así es algo generalizado que los adolescentes tienen cierta mala memoria en su día a día. Su olvido puede hacerles pasar malos momentos tanto en el ámbito familiar, social o incluso académico. Con el inicio de la adolescencia, un adolescente puede comenzar a mostrar señales de una falta de memoria, algo que sin duda le hará tener una vida un poco más difícil. Leer más »

Los mejores hoteles para familias numerosas en España

Ser una familia numerosa tiene múltiples beneficios. De hecho, sus miembros pueden aprovechar de descuentos en diferentes medios de transporte nacionales, así como de entradas más baratas en los museos y centros culturales. Los hoteles también se han ido concienciando poco a poco con este tema, por lo que ofrecen diferentes descuentos para estas familias y adaptan sus habitaciones para que todos sus miembros se sientan cómodos y tengan espacio. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, así que si tienes una familia numerosa y estás planificando unas vacaciones o una escapada, te facilitamos la búsqueda proponiéndote algunos de los hoteles adecuados para que se alojen las familias numerosas. Leer más »

La fuerza más poderosa del universo, es el amor de la familia

Dicen que la fuerza más poderosa es la que uno mismo debe tener en su interior para afrontar el día a día, pero las personas tendrán mucha fuerza si primero lo vivió en su familia. El amor de la familia es lo que ayudará a los niños a mantenerse fuertes, incluso en los peores momentos. Es muy importante que como padres se tenga entereza y se sepa qué se debe hacer en cada momento para criar a niños fuertes y felices. Leer más »

10 Hoteles “todo incluido” para niños en Andalucía

Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena, Málaga, Andalucía

A raíz de la crisis, una de las opciones vacacionales que más terreno ha ganado en España son las ofertas de hoteles con todo incluido. Esta modalidad no es nueva, ya lleva varias décadas en el mercado, aunque no ha sido hasta hace poco que se ha vuelto popular ya que es una excelente alternativa para mantener los gastos bajo control realizando un pago inicial único y sin verse obligados a renunciar a la calidad y el confort. Leer más »

5 consejos para ser papás primerizos

Consejos papás primerizos

Ser padres primerizos no es sencillo, se empieza un camino que nunca antes se ha caminado y sin duda puede haber miedos e incertidumbre ante todo lo que está por llegar. Pero se puede y se consigue. Dicen que en las madres existe un instinto materno que les ayuda a afrontar la crianza con más seguridad que los padres. La realidad es que si el padre quiere sentirlo también puede tener ese vínculo especial con su bebé. Si eres papá primerizo, no te pierdas las siguientes líneas. Leer más »

Ideas de manualidades infantiles fáciles de hacer

Manualidades infantiles faciles

Los niños suelen adorar las manualidades, les encanta hacer pequeñas “obras de arte”, sobre todo en compañía de los padres. Además, las manualidades no solo son una actividad divertida sino que potencian la creatividad y la imaginación, así como las destrezas manuales. También son una forma para estimular la comunicación y fortalecer los lazos emocionales. Leer más »

5 mitos sobre alimentación infantil

Mitos sobre alimentación infantil que debes dejar de creer

En cuanto a la alimentación infantil de nuestros hijos, los padres solo queremos lo mejor. Hay mucha información por todas partes y puede que te sientas algo confundido en cuanto a la realidad sobre la alimentación de los niños, los mitos te pueden confundir. Además, también estamos en una sociedad donde en una semana un tipo de alimento es bueno y a la semana siguiente es malo… o después pasan unos meses y se considera un ‘súper alimento’. Para poder aclarar las confusiones, es necesario dejar de creer algunos mitos que solo consiguen ponerte las cosas más difíciles. Leer más »