Mes: julio 2016

Cómo ayudar a un niño a lidiar con el estrés

Son muchas las situaciones que puedan hacer que los niños se sientan estresados y que tú, te preocupes por ellos. Puedes notar algunos cambios en su comportamiento como que tu hijo ya no es tan risueño, se siente irritable y parece que está casi siempre de mal humor. Todos los días hace sus deberes y también está apuntado a diferentes actividades, por lo que parece que está teniendo dificultades para conciliar el sueño. Leer más »

5 hoteles para ir con niños en Lanzarote

Hotel ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

En el océano Atlántico os aguarda una isla que tiene mucho que ofrecerle a las familias: Lanzarote. Podréis relajaros en sus playas, visitar el parque nacional de Timanfaya, practicar senderismo y visitar antiguos pueblos de pescadores que aún conservan el encanto de otros tiempos. Lo mejor de todo es que esta isla también cuenta con diferentes alojamientos diseñados para recibir a los más pequeños de casa, equipados con todas las comodidades que necesitáis harán que todos os sintáis como en casa. Leer más »

Hoteles para ir con niños en Madrid

Hotel Villa Magna Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita ideal no sólo para una escapada romántica, sino también para viajar con los niños. Se trata de una gran urbe donde el entretenimiento de los peques está garantizado, hay museos, teatros, monumentos, cines, parques naturales, acuarios, zoológico y muchas otras atracciones. No en vano, muchísimas familias elijen cada verano este destino turístico para pasar sus vacaciones. Leer más »

Cómo escuchar a tus hijos con empatía

Escuchar hijos empatía

Ser capaz de responder e interactuar con el mundo desde el corazón es el combustible para una vida sana. Una gran parte de esto implica ser conscientes de cómo nos sentimos y cómo se sienten las demás personas. La gestión de estos sentimientos preservan las relaciones y satisfacen las necesidades. El aprendizaje hacia la edad adulta empieza desde la infancia y dura décadas. Hay mucho que aprender y escuchar con empatía es una forma poderosa de construir esta conciencia emocional en los niños, abrirles en su orientación y hacer que crezca su inteligencia emocional. Leer más »

5 hoteles para niños en Peñíscola

Si queréis disfrutar de unas vacaciones en familia lejos de las grandes ciudades, Peñíscola es una opción excelente. Bellísimas playas y una gran variedad de cultivos mediterráneos se conjugan en esta ciudad, al norte de la Comunidad Valenciana, para ofreceros un sinfín de actividades en contacto directo con la naturaleza. De hecho, podéis disfrutar lo mismo de las atracciones marítimas que de excursiones entre la foresta mediterránea o de actividades culturales en el centro citadino. Por supuesto, también hay diferentes opciones para alojaros con los más pequeños de casa. Leer más »

Síntomas de la depresión infantil

Síntomas depresión infantil

En la actualidad la depresión infantil alcanza cerca del 3% de los niños de todo el mundo, según apuntan los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. De hecho, los especialistas señalan que aproximadamente 1 de cada 20 niños sufre un episodio depresivo antes de cumplir la mayoría de edad, un problema que representa entre el 10 y 15% de las consultas que se realizan en los servicios de psiquiatría infantil. Leer más »

Qué es la disciplina positiva en la vida de los niños

Disciplina positiva niños

La disciplina positiva se trata de enseñar a los niños a cómo comportarse, así como ayudarles a comprender las consecuencias de su comportamiento, desde el amor y el cariño. Muchos padres buscan la culpa en los niños, piensan que son ellos los que deben cambiar su comportamiento, pero la realidad es que son los padres quienes necesitan apoyo y ayuda para desarrollar nuevos enfoques y fomentar así, la disciplina positiva. Leer más »

Causas de la depresión infantil

Causas de la depresión infantil

Solemos dar por sentado que los niños no se deprimen pero si le echamos un vistazo a las estadísticas veremos que 1 de cada 20 niños sufre de depresión antes de cumplir los 19 años. La depresión, como la mayoría de los trastornos psicológicos, es un problema multideterminado en el que confluyen diferentes causas, desde las características de personalidad hasta el estilo educativo e incluso la genética. Leer más »

10 lugares en España para viajar con niños y mascotas

Bungalows Ordesa, en Torla-Ordesa, Huesca

Más de la mitad de las familias españolas considera que su mascota es parte de la familia, lo que explica por qué el 50% de las personas que tienen perros y el 25% de quienes tienen gatos ya han viajado en alguna ocasión con sus animales. De hecho, la época en la que las familias preferían viajar solas dejando a sus mascotas atrás está quedando relegada al pasado. Los propietarios de hoteles, casas rurales y hostales están al tanto de esta realidad, por lo que intentan adecuar sus instalaciones para acoger a las mascotas. Leer más »

5 hoteles con animación infantil en España

Hotel ClubHotel Riu Chiclana, en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Las vacaciones son una oportunidad perfecta para descubrir nuevos destinos y pasar tiempo de calidad en familia. Sin embargo, si los niños no tienen ocasión de divertirse en el destino vacacional, esos días fuera de casa pueden convertirse en una verdadera pesadilla. Para evitar que esto ocurra debéis elegir cuidadosamente vuestro alojamiento, teniendo en cuenta no solo las comodidades que brinda sino también sus opciones de entretenimiento. Por eso, os recomendamos algunos de los hoteles españoles que cuentan con una amplia propuesta de animación pensada para grandes y pequeños. Leer más »