Mes: septiembre 2016

Entender el cerebro para entender las emociones

Entender el cerebro para entender las emociones

El conocimiento es poder. Cuando los niños entienden lo que sucede en su cerebro, puede ser el primer paso para poder tomar buenas decisiones. El conocimiento puede ser igual de potente para los padres que para los niños. Saber cómo funciona el cerebro significa que podemos entender cómo responder a nuestros hijos cuando necesitan de nuestra ayuda. Leer más »

Las 7 mejores pistas de karts para ir con niños en España

Karting para niños

Si tu hijo es un pequeño apasionado de las carreras de coches, seguramente le hará mucha ilusión pasar un día en un circuito de karts. Se trata de una experiencia muy emocionante que los peques disfrutan muchísimo, sobre todo si cuentan con el apoyo de sus padres en las gradas. Afortunadamente, en España existen diversas pistas de karts con espacios dedicados exclusivamente a los niños, que cuentan con todas las medidas de seguridad para puedan disfrutar intensamente de la carrera sin correr ningún riesgo. Leer más »

Cómo enseñar a los niños a establecer límites con las personas tóxicas

Establecer límites con las personas tóxicas

Una forma de ayudar a nuestros hijos significa señalar en la vida las cosas que pueden hacer de forma diferente. Deben aprender a diferenciar que en ocasiones pueden no sentirse felices porque hay personas a su alrededor que les hacen pasar vergüenza, humillación o cualquier sentimiento negativo, en cuyo caso, es probable que la persona que tiene a su alrededor sea una persona tóxica. Leer más »

3 momentos para que los niños NO usen la tablet

Uso de tablets y moviles en niños

Cuando digo tablet en el título de este artículo me refiero a cualquier tipo de dispositivo electrónico como puede ser también un smartphone o semejante. Muchos profesionales hablan sobre zonas libres de tecnología para que las relaciones en la familia se nutran en lugar de que se debiliten. Existen investigaciones sobre el sueño de los niños, la unión familiar y el desarrollo de los niños que permiten valorar diferentes momentos donde los niños no deberían usar las tecnologías durante el día. Leer más »

Cómo enseñar a los niños la importancia del ahorro

Enseñar a los niños el valor del dinero

El dinero es una parte esencial de nuestra sociedad, por eso nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños su valor y la importancia del ahorro, así podrá hacer un uso responsable del mismo a medida que vaya creciendo. Aprender los principios del manejo responsable del dinero y del ahorro les dará muchas oportunidades de progreso cuando sean mayores, por lo que es importante incluso, hacerlo a una edad temprana. Leer más »

Los beneficios del chocolate para los niños

Beneficios del chocolate en los niños

¿A qué niño no le gusta el chocolate? Ya sea puro o mezclado con leche, como relleno de los dulces o incluso en una tarta, el chocolate es uno de los alimentos preferidos de los más pequeños de casa. De hecho, el chocolate negro, o el cacao casi puro, puede ser beneficioso para su salud. Lo que se debe evitar es el consumo de chocolate rico en azúcar ya que una sola barra puede aportar unas 230 calorías y 13 gramos de grasa, lo cual favorece el desarrollo de patologías como la obesidad y la diabetes. Leer más »

¿Cómo es el niño/a Libra?

Niño o niña Libra

Los niños Libra son mediadores por naturaleza. Desde que son pequeñitos muestran una habilidad especial para lidiar con los conflictos y promover la paz y la tranquilidad en el entorno familiar. Sus principales herramientas son su encanto natural y su sonrisa eterna. Leer más »

Cómo mejorar la buena conducta en los niños

Buena conducta niños

Cuando se consigue comenzar a mejorar el autocontrol en los niños casi de forma automática la buena conducta aparece también, pero en ocasiones hay que tener en cuenta una serie de consejos para que la buena conducta quede establecida en el comportamiento de los niños. Si quieres mejorar la buena conducta en tus hijos, entonces no lo dudes y sigue leyendo porque cuando lo pongas en práctica, te darás cuenta como poco a poco, obtendréis mejores resultados en casa. Leer más »