Mes: mayo 2017

Qué hacer para que los niños no mientan

niños que mienten

Cuando los niños mienten los padres enseguida les culpan por hacerlo y además, les señalizan que han perdido la confianza en ellos por mentir. Esta situación cuando se convierte en dos bandos diferentes entre padres e hijos, solo puede empeorar… Se convierte en la pescadilla que se muerde la cola: los padres desconfían y los niños siguen mintiendo para evitar esa desconfianza o para evitar represalias, castigos o decepciones. Leer más »

El apellido del padre deja de tener preferencia en España

Apellido padre preferencia España

Así es, a partir del 30 de junio el apellido del padre dejará de tener preferencia en España y serán los padres quienes deban decidir qué apellido será el que vaya delante en el nombre y apellidos de sus hijos. Esta medida es una idea estupenda porque como se hacía hasta ahora, que el nombre del padre siempre prevalecía primero, en dos generaciones el apellido de la madre desaparecía por completo, una pena para muchas familias. Leer más »

Sistemas de retención infantil en coches: Todo lo que debes saber

Sistemas de retención infantil en automóviles

¿Sabías que contar con un sistema de retención infantil adecuado puede reducir hasta en un 75% las lesiones infantiles en caso de accidente? No importa si vas de compras con tus hijos en el coche, los llevas al colegio o vais de paseo, el pequeño siempre debe estar protegido y la mejor forma de garantizar su seguridad es contar con el sistema de retención infantil más apropiado para su edad y estatura, así como seguir al pie de la letra la ley que rige su uso. Leer más »

Cómo potenciar el amor propio en adolescentes

Amor propio adolescentes

Si tienes un hijo adolescente es posible que pienses que a veces le falta sangre en las venas, que lo que hace es más por obligación que por lo que realmente siente que debería hacer. Es normal. La adolescencia es una etapa complicada, donde los adolescentes están buscando su identidad y esto no siempre es una tarea fácil para ellos. Se sienten en muchas ocasiones confundidos, pero el amor propio es la base fundamental para desarrollarla, y como padres es importante trabajarlo para conseguir buenos resultados. Leer más »

Muere un niño de 7 años en Italia por tratar una otitis con homeopatía

homeopatía niños

Está de moda. La medicina alternativa, la educación alternativa, la psicología alternativa, las sanaciones alternativas… todo lo alternativo parece que está de moda, y hay muchas investigaciones que demuestran sus beneficios, pero a la hora de la verdad, aparecen graves casos en los que lo alternativo no siempre es tan bonito como lo pintan. En este caso queremos hablar sobre cómo creer en la homeopatía a ciegas ha sido la causante de que un niño muriera por una infección de otitis. Leer más »

Ser madre después de los 35 tiene muchas ventajas

Ser madre después de los 35

Hasta no hace mucho se pensaba que para ser madre lo mejor era serlo antes de los 30 porque el cuerpo de la mujer estaba más joven y porque así se tenía más vitalidad y energía para poder cuidar a los hijos. Además, se tendría más tiempo para poder tener a más hijos en el futuro. Hoy en día las reglas del juego han cambiado, y una mujer decide cuándo quiere ser madre, cómo hacerlo e incluso, si quiere ser madre o no serlo. Leer más »

‘El abecedario del diablo’: Un nuevo y alarmante juego aparece en los niños

El abecedario del diablo

Si no hay bastante con el juego de ‘La Ballena Azul‘ que ha hecho que muchos padres de adolescentes estén atentos a lo que sus hijos hacen o dejan de hacer con las nuevas tecnologías y a poner más atención a los comportamientos de sus hijos en todo el mundo… Ahora, ha aparecido otro nuevo y macabro juego entre los niños. Este juego consiste en que los niños se maltratan unos a otros o con auto-lesiones. Parece que no es algo aislado y es una práctica que se está realizando en las escuelas con niños de edad escolar. Leer más »

Animales gestando a sus crías para convertirse en mamás

Los seres humanos no somos la única especie que disfruta de la maternidad. Para que en nuestro planeta haya vida de cualquier tipo se debe dar la reproducción, siendo en los anímales mamíferos igual en todas las especies, donde se necesita un macho y una hembra para poder concebir y que de este modo la hembra pueda gestar, el tiempo que sea necesario a sus crías en su vientre hasta el momento del parto. Leer más »

Un niño que tiene todo lo que quiere se convertirá en un adulto infeliz

Un niño que tiene todo lo que quiere se convertirá en un adulto infeliz

Sin que los padres se den cuenta, están criando a niños caprichosos, frágiles y llenos de inseguridades. Esto ocurre porque no se les enseña a los niños a ser resistentes a la frustración, porque los padres solo piensan en que sus hijos sean felices… sin darse cuenta de que igual de importante es que sean felices, es que aprendan a manejar las frustraciones que la vida les va poniendo delante. Leer más »