Mes: julio 2017

Qué hacer cuando los hijos están enfadados

Hacer frente a la ira de un niño requiere primero descubrir lo que siente en el momento en que está de esa manera. Sentirse enfadado es normal pero para ayudarles a estar mejor deberás preguntarle qué ha pasado o por qué cree que está de esa manera. Por otro lado, pueden necesitar tu ayuda para poner nombre a sus sentimientos. Un padre puede responder a un niño que golpea a su hermano preguntando por qué le golpeó. Leer más »

Por qué se enfadan los niños

Por qué se enfadan los niños

Son muchas las cosas que pueden hacer que los niños se enfaden, exactamente igual que les ocurre a los adultos. Para muchos padres puede resultar difícil criar a niños que están enfadados, piensan que es agotador y sin darse cuenta, sus nervios también se aceleran. En muchas ocasiones cuando los niños se enfadan se quedan atrapados en una lucha de voluntades con sus padres donde parece que los progenitores siempre ganan con un ‘porque yo lo digo’. Leer más »

¿Por qué no debemos acostar tarde a los niños?

no debemos acostar tarde a los niños

En los últimos tiempos se ha generalizado la tendencia de que los niños vayan más tarde a la cama. Según el Instituto de Investigaciones del Sueño, en los últimos 25 años el momento de acostar a los pequeños se ha retrasado entre 30 minutos y una hora. De hecho, se estima que el 60% de los niños españoles no duermen las 10 horas recomendadas, por lo que el 30% de ellos presenta síntomas de somnolencia y problemas de concentración al día siguiente, lo cual afecta su rendimiento cognitivo. Leer más »

Las mujeres necesitan un año para recuperarse del embarazo y del parto

mujeres necesitan 1 año recuperarse embarazo parto

Quién te diga que una mujer necesita menos tiempo de un año para recuperarse del embarazo y del parto, es posible que no sepa lo que dice. Otra cosa es que la sociedad nos obligue a empezar a trabajar antes de estar recuperadas y listas, o que debamos atender a todas las demandas sociales cuando el cuerpo aún está en proceso de curación. Sí, las mujeres sin estar recuperadas podemos volver a hacer vida normal, o al menos, lo intentamos, porque realmente no queda otra opción que hacerlo. Leer más »

Los 7 mejores campings en Tarragona para ir con niños

Camping Creixell Beach Resort, en Tarragona

Los campings son una opción excelente para pasar unas vacaciones en familia. De hecho, son una gran oportunidad para que los niños se diviertan en contacto directo con la naturaleza, den rienda suelta a su imaginación y desplieguen su creatividad. Se ha demostrado que los niños que pasan más tiempo en entornos naturales son más felices, aprenden con mayor facilidad y ganan en independencia. Leer más »

Tener un hijo es más agotador para las madres que para los padres

ser madre es agotador

Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosas que pueden vivir los padres, pero también demanda mucho tiempo y esfuerzo. De hecho, se estima que durante los primeros dos años de vida de un niño, sus padres duermen como promedio 2 horas menos al día y dedican como mínimo 2 horas más a las labores domésticas. Sin embargo, la carga de trabajo que representa la llegada de un niño a casa suele afectar más a las madres que a los padres. Leer más »

Un recuerdo único: las huellas del bebé arco iris

huella bebé arco iris

Los bebés arco iris son para muchas familias todo un milagro, son la esperanza que habita detrás de la desilusión, son las ganas de volver a tener confianza en la vida. Cuando una mujer queda de nuevo embarazada después de haber sufrido uno o varios abortos involuntarios, sin duda pueden ser unos meses de incertidumbre y miedo, que solo se verá en calma cuando al fin, pueda tener a su bebé en brazos. Leer más »

La escucha reflexiva ante la ira infantil: cuando las palabras ya no ayudan

escucha reflexiva

‘¡No me entiendes! ¡No quiero! ¡Déjame!’ ¿Te resultan familiares estas frases? Si es así, es porque en muchas ocasiones tus hijos se habrán enfadado porque no han sabido canalizar su ira adecuadamente y además, no han podido expresar sus emociones ni tampoco sus sentimientos. Es necesario aprender a mantener una buena buena escucha reflexiva y a tener la calma para poder desactivar esa ira activada en las emociones de tu hijo. Leer más »

Mapamundi para colorear

mapamundis colorear niños

Los mapamundis son una herramienta muy útil a través de la cual los niños pueden formarse una idea más clara de cómo es el mundo donde viven. Además, les permiten aprender cómo están distribuidos los continentes, países, ciudades, océanos y mares, un conocimiento que no solo les será útil en el colegio sino también a lo largo de la vida. Leer más »

Los peligros de usar adornos para la cabeza en los bebés

peligros cintas bandas cabeza bebés

A muchos padres les parecen adorables los lazos, cintas y bandas en la cabeza de sus bebés, sobre todo cuando se trata de las niñas. De hecho, hay quienes tienen un adorno para cada conjunto, por lo que al final del día el bebé pasa una media de entre 4 y 5 horas con estas cintas y lazos. Sin embargo, lo que la mayoría de estos padres no conoce es que el uso de estos accesorios puede ser muy peligroso para los pequeños. Algunos estudios han demostrado que aumentan el riesgo de asfixia y de desarrollar una alteración craneoencefálica, a la vez que afecta la salud capilar. Leer más »