Mes: octubre 2017

5 vídeos para prevenir el abuso infantil

Videos prevenir abuso infantil

¿Sabías que una cuarta parte de los adultos asegura haber sufrido maltratos físicos en la infancia? Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud, añadiendo que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres han sufrido abusos sexuales en la niñez. Sin duda, se trata de un problema muy grave que puede dejar profundas huellas en el desarrollo, tanto a corto como a largo plazo. Leer más »

5 trucos para que tu hijo sea bilingüe desde pequeño

niños bilingues

Conocer dos idiomas es muy beneficioso, sobre todo para los niños. No solo es una magnífica carta de presentación lo mismo en el ámbito académico y personal sino que también reporta muchísimas ventajas a nivel cognitivo. Algunos estudios han encontrado que los niños bilingües desarrollan mejores habilidades de resolución de problemas, a la vez que son más creativos. También es un ejercicio excelente para estimular la memoria y la atención, así como para fomentar la flexibilidad cognitiva. Leer más »

Ser madre después de los 30 años aumenta las probabilidades de que tu hijo sea más inteligente

Madre primeriza a los 30 años

Cada vez más mujeres se animan a tener su primer hijo después de los 30 años. De hecho, en España la edad media en la que las mujeres tienen su primer hijo oscila entre los 30 y 35 años. Lo que sucede es que en este momento la mayoría ya han logrado consolidar su carrera profesional, son independientes económicamente y, si no tienen una relación estable, están preparadas para empezar una relación seria. Leer más »

5 fallos que cometemos al educar a nuestros hijos

Errores educar hijos

Educar a un hijo es una de las tareas más difíciles a las que deben enfrentarse los padres en su vida. No existen secretos, ni manuales que enseñen cómo hacerlo, por lo que es normal que tarde o temprano todos cometamos algunos errores. Obviamente, la mayoría de estas equivocaciones no tienen una mala intención y se suelen superar sin causar graves estragos en el desarrollo infantil. Sin embargo, no siempre ocurre así, hay ocasiones en las que los errores de los padres pueden afectar la vida emocional de sus hijos, causándoles severos daños en su autoestima y su autoconfianza. Leer más »

La importancia de la lactancia nocturna después de los seis meses

lactancia materna nocturna hasta que cuando

La leche materna es el alimento perfecto para el bebé durante sus primeros meses de vida ya que contiene la combinación exacta de nutrientes que necesita para crecer, a la vez que es muy fácil de digerir. También se ha demostrado que contribuye a fortalecer el sistema inmunitario del pequeño y lo protege contra las infecciones del medio ya que posee una gran cantidad de anticuerpos. Leer más »

Tabla del peso ideal durante el embarazo

Tabla aumento peso embarazo mes a mes

El incremento de peso durante el embarazo es uno de los problemas que más le suele preocupar a las futuras madres. Se ha demostrado que aumentar demasiado de peso durante la gestación puede ser tan dañino como no llegar al peso recomendado por los expertos, ya que en ambos casos pueden aparecer numerosas complicaciones de salud tanto para la madre como para el bebé. Leer más »

Natación para embarazadas: Todo lo que debes saber

Natacion embarazadas

La práctica deportiva es fundamental durante el embarazo. La actividad física en esta etapa contribuye a mantener bajo control el peso corporal, a la vez que mejora su capacidad respiratoria, favorece su ritmo cardíaco y fortalece sus músculos. También es una estrategia muy eficaz para controlar el estrés y evitar la acumulación de tensiones. Y por si fuera poco, ayuda a prevenir numerosos riesgos, entre ellos la preclampsia, la diabetes gestacional y el parto prematuro. Leer más »

Los berrinches: El primer paso para el desarrollo de la inteligencia emocional

berrinches niños

Los primeros años de vida de un niño son fundamentales para el desarrollo de su personalidad. La forma en que lo eduques y gestiones sus actitudes determinará en gran medida si en el futuro se convertirá en un pequeño inseguro y rebelde o, por el contrario, será un niño seguro de sí que obedece las reglas. Durante esta difícil travesía, uno de los principales problemas a los que, antes o después, tendrás que enfrentarte, serán los berrinches. Leer más »