Mes: noviembre 2017

¿Resfriada durante el embarazo? Consejos para aliviar los síntomas

Resfriada en el embarazo qué tomar

Durante el invierno, las embarazadas son más vulnerables a los resfriados que en el resto del año. Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale han revelado que esto se debe a que cuando la temperatura ambiental desciende, también se reduce la temperatura corporal, así como la capacidad del sistema inmunitario para combatir el rinovirus, que es el virus responsable del resfriado común. Leer más »

5 beneficios de que los niños hablen solos mientras juegan

Niños que hablan solos mientras juegan

La mayoría de los niños hablan solos, sobre todo mientras juegan. A veces parece como si estuvieran hablando con personas “invisibles” o un amigo imaginario, por lo que solo podemos escuchar parte de la conversación. Sin embargo, en ocasiones también entablan un diálogo con ellos mismos, en el que pueden disertar sobre varios temas durante un largo rato. Leer más »

Tener un hijo quita más el sueño a las madres que a los padres

Cuidar hijos trabajo más agotador

La llegada de un hijo es una de las experiencias más maravillosas que pueden vivir los padres, pero también demanda una gran dosis de esfuerzo y sacrificio. Durante los primeros dos años de vida de un niño, los padres dedican muchas más horas a las labores domésticas y descansan menos horas al día que antes. Una encuesta de la National Sleep Foundation desveló que aproximadamente el 76% de los padres tienen problemas frecuentes de sueño durante los primeros años de su bebé. Leer más »

Mi bebé no se llena, ¿le doy un biberón de complemento?

Biberones de complemento

La lactancia materna es fundamental durante los primeros meses de vida del bebé. Le aporta todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte, a la vez que le transfiere los anticuerpos de la madre, de manera que lo protege contra los agentes patógenos. También ayuda a prevenir la aparición temprana de enfermedades crónicas, como la diabetes infantil, de la misma forma que favorece el desarrollo cerebral y cognitivo. Leer más »

Los mejores cochecitos de bebé en 2017-2018

Cochecitos de bebé

En el mercado existen muchísimos cochecitos de bebé, pero elegir el más adecuado para tu hijo no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se trata de padres primerizos. Más allá de la marca y el diseño, es importante tener en cuenta otros detalles, como su practicidad y comodidad, su funcionalidad y sobre todo, su seguridad. Leer más »

7 restaurantes con granja de animales para visitar en familia

Restaurante La Granja Verde, en La Orotava, Santa Cruz de Tenerife

Salir a comer fuera siempre es un plan excelente para romper la rutina cotidiana y pasar tiempo de calidad en familia. Los restaurantes ubicados a las afueras de las grandes ciudades son una opción ideal ya que permiten disfrutar de una comida agradable en contacto directo con la naturaleza. Sin embargo, si no queréis que la experiencia se convierta en una auténtica pesadilla, será mejor que elijáis un restaurante preparado para acoger a los más pequeños de casa. En este caso, los restaurantes con granja de animales son una buena elección ya que los niños podrán entretenerse y aprender mientras los padres os relajáis haciendo la sobremesa. Leer más »

¿Mi hijo es hiperactivo o inquieto?

Niño hiperactivo o inquieto

Muchos padres acuden a las consultas de Psicología preocupados porque su hijo pueda padecer TDAH. De hecho, en los últimos tiempos ha aumentado la prevalencia de los casos con TDAH, hasta el punto que en España el 5% de los niños en edad escolar han sido diagnosticados con este trastorno. Sin embargo, en algunos casos no se trata de hiperactividad sino tan solo de que el niño es inquieto. Leer más »

Fin de semana en familia con todo incluido

Hotel Marina D’Or 3*, en Oropesa del Mar

Los fines de semana son una oportunidad perfecta para planificar actividades en familia. No importa la época del año, siempre es un buen momento para que los padres dejen atrás las preocupaciones laborales mientras los niños se entretienen y juegan. Lo mejor es que ni siquiera es necesario emprender viajes largos o hacer demasiados gastos ya que en la península española hay muchísimas opciones todo incluido para pasar un fin de semana inolvidable. Leer más »