Mes: enero 2018

10 metas para el nuevo año que puedes proponerles a tus hijos

Propositos de año nuevo

El inicio de un nuevo año siempre es una buena oportunidad para analizar los errores del pasado y plantearse nuevas metas. Se trata de un “nuevo comienzo” que permite dejar atrás viejos hábitos, superar antiguos errores y planificar nuevos planes de cara al futuro, un ejercicio de proyección excelente al que también se pueden sumar los más pequeños de casa. De esta manera, aprenderán a planificar mejor su tiempo, así como a establecer objetivos concretos y organizar su vida a corto y largo plazo. Leer más »

Las últimas novedades en el calendario de vacunación de 2018

Calendario de vacunas 2018

Las vacunas, junto a una alimentación equilibrada y buenos hábitos de vida, son los mejores aliados de la salud infantil. Así lo confirman el Instituto de Medicina de Estados Unidos y la Academia Española de Pediatría. De hecho, cada vez son más las investigaciones que demuestran las ventajas de los calendarios de vacunación infantil para proteger a los niños ante diversas enfermedades potencialmente mortales y lograr que crezcan saludables. Leer más »

PRECIOSA imagen de un parto en el agua que Facebook elimina y vuelve a publicar

Imagen de un parto en el agua

Cuando una mujer trae a su hijo al mundo, se viven escenas cargadas de dolor y de mucho sufrimiento, sobre todo en aquellos partos donde no se utiliza la epidural y no son cesárea. Pero al mismo tiempo, todos y cada uno de los partos naturales o cesáreas pueden dejar imágenes maravillosas. Estas imágenes suelen mostrar la magia de la vida; como la mujer es capaz de traer al mundo una nueva vida. Leer más »

Ser mamá es el mejor trabajo del mundo y estas fotos de madres del mundo te lo demuestran

Fotografías de mamás alrededor del mundo

Ser mamá es el mejor trabajo del mundo, sí, también es el más agotador, pero es el que hará que tu corazón se llene de amor cada día de tu vida. Una madre es la persona más importante del mundo para cualquier hijo porque ella es quien da la vida, quien se preocupa por su pequeño desde antes de haber nacido, es quien sacrifica su cuerpo y su vida por y para sus hijos. Una madre es única y cuando ama a sus hijos de forma incondicional nadie la puede igualar. Leer más »

Dieta mediterránea: Un menú familiar para toda la semana

Dieta mediterránea

Seguir una dieta mediterránea desde una edad temprana es muy beneficioso para la salud infantil. Se ha demostrado que esta dieta reduce la probabilidad de padecer obesidad y diabetes infantil, a la vez que disminuye la aparición de diversos factores de riesgo de otras enfermedades. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada en conjunto con otras instituciones, encontró que los niños que siguen la dieta mediterránea desde una edad temprana crecen de forma más saludable y enferman menos, en comparación con los pequeños que llevan otras dietas. Leer más »

La sonrisa de un hijo es la mejor vitamina para el alma de una madre

sonrisa salud emocional

Si hay algo en las personas que cura todos los males, es la sonrisa. Una madre sabe lo importante que es que sus hijos sean felices, que sonrían, que jueguen y que estén sanos. Cuando un hijo está triste o no se siente bien, una madre lo pasa peor que el pequeño. Para una mujer, en el momento en que se convierte en madre, su vida deja de ser la protagonista, porque serán sus hijos quienes cambien su mundo radicalmente. Leer más »

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti

Trata a los demás cómo te gustaría que te tratasen a ti

Es probable que a lo largo de tu vida esta frase te la haya repetido tu madre o alguien en quien confías más de una y dos veces. Es pura empatía y es lo que debes enseñar a tus hijos, siendo tú el mejor ejemplo. Esta frase debería ser la máxima en todos los hogares puesto que los padres deben tratar a sus hijos según cómo quieran que en el futuro, les traten a ellos. Leer más »

5 estrategias para que los niños aprendan a leer más rápido

enseñar niños leer más rápido

Aprender a leer es una de las habilidades que más favorecen el desarrollo lingüístico e intelectual de los niños. Estimula la expresión oral, mejora el vocabulario y fomenta el aprendizaje de diversos contenidos desde una edad temprana. De hecho, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Toronto, en Canadá, desveló que los niños a los que les gusta leer suelen ser más flexibles y creativos, a la vez que son más tolerantes. Leer más »