Mes: febrero 2018

Congelar las células madre del cordón umbilical: Ventajas y desventajas

beneficios conservar celulas madre cordon umbilical

Congelar las células madre del cordón umbilical se ha convertido en una práctica popular entre los padres, quienes cada vez son más conscientes de los beneficios de este procedimiento. La ciencia ha demostrado que conservar las células madre que se encuentran en el cordón umbilical puede marcar una gran diferencia en la vida del bebé en el futuro. Además, se trata de un procedimiento muy sencillo pues una vez que se extrae la muestra de sangre del cordón, solo resta guardarla en un banco, quien se encarga de llevar a cabo todo el proceso. Leer más »

Nombres de bebé prohibidos en algunos países del mundo

Nombres de bebés prohibidos

Elegir el nombre del bebé es una de las primeras decisiones importantes que tienen que tomar los padres antes que sus hijos lleguen al mundo. Se ha demostrado que el nombre influye en muchos aspectos de la vida de un niño, desde sus relaciones sociales y el desarrollo de su personalidad hasta su rendimiento académico y su futuro desempeño profesional. De hecho, algunos estudios psicológicos han encontrado que el nombre desempeña un papel fundamental en la primera impresión que se forman los demás sobre un niño, a la vez que marca un precedente importante en las oportunidades académicas y profesionales a lo largo de la vida. Leer más »

Seguirá habiendo bullying en las escuelas que ignoren la Inteligencia Emocional

Bullying escuelas ignoren Inteligencia Emocional

En la actualidad todo el mundo es consciente de la importancia que tiene la Inteligencia Emocional en la vida de todas las personas, tanto en niños como en adultos. Pero parece que la teoría y la práctica están reñidas en muchas de las escuelas de nuestra sociedad. Si bien sabemos que es en casa donde se debe educar a los hijos, también sabemos que es en las escuelas donde se puede y se deben reforzar los buenos comportamientos. Leer más »

Papá inventa un juguete que enseña Braille a su hija de dos años que se está quedando ciega

Papa inventa juguete Braille

Cuando una mujer está embarazada lo que más se quiere en el mundo es que los hijos lleguen al mundo sanos y fuertes, pero cuando hay alguna complicación, hay que sacar la fuerza de dónde sea para poder seguir hacia adelante. Por un hijo se hace lo que sea, y se puede llegar a límites inesperados. Hoy queremos contarte la historia de Rebecca, que tiene el Síndrome de Usher, una enfermedad rara que afecta a la audición, al equilibrio y a la visión. Leer más »

El divorcio es un botón de reinicio familiar

divorcio reinicio familiar

Cuando una pareja comienza a formar una familia en ningún momento piensa que en el futuro las cosas pueden ir tan mal como para decidir que rumbo tomar. Una pareja cuando se enamora todo es idílico y no siente ni quiere que esa fase tan bonita de su vida, cambie. Pero nunca se sabe qué es lo que nos deparará el futuro. La vida es un camino serpenteante donde habrá tramos más llanos y fáciles de recorrer y otros con difíciles obstáculos a los que hacer frente. Leer más »

No rompas los sueños de tus hijos; los niños son delicados

No rompas los sueños de tus hijos

Quizá te acuerdes poco de tu infancia aunque en ocasiones al ver a tus hijos, sientas el reflejo de la inocencia. Los niños tienen su propio ritmo de crecimiento y no hay que intentar forzarlo. Estos pequeños aprenden a andar, caminar o a hablar, cuando están preparados para hacerlos y no antes. Por mucho que intentes forzarlos a lograrlo antes, no lo harán y si les fuerzas demasiado, pueden frustrarse e incluso, tardar más en conseguirlo. Leer más »

7 curiosidades sorprendentes sobre los niños zurdos

niños zurdos características

Solo el 10% de la población es zurda, una condición a la que en el pasado se le atribuían connotaciones negativas. Hoy sabemos que ser zurdo o diestro es tan solo una preferencia a nivel cerebral para el uso de las extremidades, así como la vista y el oído. Sin embargo, lo cierto es que los niños zurdos también pueden tener otras características muy curiosas. Leer más »

Cosas que NUNCA debes decirle a tu hijo

Cosas que no debes decirle a tu hijo

Las madres (o padres) siempre tenemos mil cosas que hacer al mismo tiempo. Mientras hacemos esas cosas en casa lo normal es que los hijos nos interrumpan mil veces con cualquier demanda o pregunta. Es posible que en un momento de agotamiento y sin darte cuenta, si estás haciendo algo en casa digas a tu hijo que se marche de la estancia donde te encuentras. En ocasiones se les dicen a los hijos cosas que cuando las pensamos, desearíamos no haberlas dicho nunca. Leer más »

Cruceros con todo incluido para viajar con niños

Cruceros Royal Caribbean

Una forma diferente de conocer el mundo y pasar tiempo en familia es planificar unas vacaciones con los niños a bordo de un crucero. Podéis conocer varios destinos en un mismo viaje y disfrutar de una travesía llena de diversión y entretenimiento. Y para que no tengáis que preocuparos por nada, podéis elegir cruceros con todo incluido, en los que podéis aprovechar todas sus ventajas por un único precio. Leer más »

5 beneficios de dictar a los niños

beneficios dictados

El dictado es uno de los recursos tradicionales más utilizados en la educación infantil. Básicamente, se trata de un ejercicio a través del cual el profesor lee un texto previamente escogido y los estudiantes escriben lo que escuchan, teniendo en cuenta no solo el vocabulario y la estructura gramatical sino también la colocación adecuada de los signos de puntuación y el uso de las mayúsculas. Lo usual es que se utilice para familiarizar a los niños con palabras nuevas y su pronunciación, pero en realidad este no es el único beneficio que reporta. Leer más »