Mes: junio 2018

Masa de nubes para jugar: ¿Cómo prepararla?

Masa de nubes para jugar y modelar

La masa de nubes es un material muy útil para desarrollar la sensibilidad táctil en los niños y estimular su motricidad fina, una habilidad que más tarde les permitirá hacer sus primeros trazos. También sirve para que los niños canalicen sus emociones negativas, por lo que es un recurso excelente para los pequeños que padecen hiperactividad, problemas de ansiedad o de control de los impulsos. De hecho, es una herramienta muy eficaz para los niños que tienen trastornos de conducta, TDAH o autismo. Leer más »

¿Cómo ayudar a una mujer maltratada?

mujer maltratad

Cada vez somos más conscientes de los peligros que encierra la violencia de género y de la necesidad de ayudar a sus víctimas. Sin embargo, es muy difícil romper el círculo de dependencia en el que se encuentra una mujer maltratada, sobre todo si no es consciente del riesgo al que se expone. En estos casos, lo mejor es esperar a que la víctima busque nuestra ayuda, aunque si se trata de alguien cercano también podemos dar nosotros el primer paso y ofrecerle nuestro apoyo. Leer más »

Los superpoderes en los besos de tu bebé

Los superpoderes en los besos de tu bebé

Todos hemos tenido un día de esos malos, en lo que todo sale al revés, que nos sintamos cansados, mal emocionalmente, como si todo lo que hiciésemos nos hiciera sentir culpables. Ser padres no es fácil y los niños no vienen con un manual de instrucciones, por muchos libros de crianza que leas será la práctica y la experiencia lo que te permita tener conocimientos reales sobre paternidad y maternidad. Leer más »

El juego infantil según cada etapa del desarrollo

El juego infantil según cada etapa

El juego es esencial en la vida de los niños. A través del juego el pequeño explora el mundo y va comprendiéndolo, además de desarrollar sus intereses y, por supuesto, divertirse. No obstante, a medida que el niño crece, el juego va cambiando, adquiere más matices y se complejiza. Por eso, se puede hacer referencia a distintos tipos de juego que son propios de cada etapa del desarrollo infantil. Leer más »

¡Hay un bebé en tu casa! Claves para tener un hogar recogido

bebe casa recogida

Quizá no recibas muchas visitas últimamente porque te da vergüenza ya que no tienes tus cosas muy bien recogidas, el polvo se ve en las estanterías y parece que tu hogar no está en condiciones para recibir visitas. Es cierto que a todo el mundo le gusta vivir en un hogar donde todo esté perfectamente limpio y bien recogido, es bueno para la salud mental que sea así, pero cuando se tiene un bebé en casa, es mejor para la salud mental descansar los momentos de tranquilidad aunque eso signifique que no te dé tiempo a tener la casa perfectamente arreglada todo el tiempo. Leer más »

Soy Luna: Sus 7 mejores canciones con letra y videoclip

Soy Luna canciones

Soy Luna, la popular serie de televisión, ya presenta su tercera temporada. Una temporada que, al igual que las anteriores, promete entretener a los más jóvenes con nuevos conflictos entre amigos, historias de amor y desamor y por supuesto, nuevos temas musicales. Sin embargo, no por ello pasarán al olvido los mejores temas de la serie, esos que emocionaron, se cantaron a dúo con los amigos o tararearon en el baño. Por eso, en Etapa Infantil os proponemos un recorrido musical por los mejores temas de Soy Luna. Leer más »

Retomar el ejercicio tras el embarazo: Todo lo que debes saber

Cuándo volver a hacer ejercicio tras el embarazo

Una de las cuestiones que más preocupa a las madres tras el embarazo es el hecho de recuperar su figura y volver a estar en forma. Se trata de una inquietud comprensible si tenemos en cuenta que, como media, una mujer con un peso normal puede aumentar entre 9 y 16 kilos durante el embarazo. Además, a lo largo de la gestación el cuerpo sufre muchos cambios, muchos de los cuales persisten tras dar a luz. Sin embargo, es importante no desesperarse y empezar a instaurar nuevos hábitos de vida de forma paulatina que te permitan lograr tu propósito sin poner en riesgo tu salud. Leer más »

Bebés de alta demanda que duermen las siestas en los brazos de sus padres

Bebes alta demanda duermen siestas brazos padres

Todos los bebés, a su modo, son demandantes. Todos tienen necesidades que intentan satisfacer llamando la atención de sus padres ya que se sienten profundamente indefensos. Eso significa que, para algunos padres, el bebé puede ser de alta demanda si no cumple con sus expectativas sobre lo que debe ser la crianza y el cuidado infantil. Sin embargo, no es menos cierto que algunos bebés son más demandantes que otros y pueden llegar a provocar un gran agotamiento en sus padres. Leer más »