Mes: marzo 2019

20 adivinanzas matemáticas

Adivinanzas matemáticas

Las adivinanzas son un recurso educativo muy útil. No solo entrenan la memoria y potencian el desarrollo del pensamiento abstracto, sino que también mejoran el lenguaje. Además, son un buen ejercicio para que los niños aprendan nuevos conceptos, a la vez que estimulan su inteligencia. Esto sin contar que también se pueden convertir en una herramienta excelente para adentrar a los peques en nuevas áreas del conocimiento de una forma divertida y desenfadada. Leer más »

¿Tus hijos se portan mal? La Inteligencia Emocional te ayudará

inteligencia emocional mal comportamiento

Son muchas las veces que los niños muestran su descontento a través de un mal comportamiento, y los padres apresuradamente juzgan al pequeño etiquetándolo de “malo”. En realidad no existen niños malos, solo deben aprender a comportarse mejor para que de esta manera, sean capaces de disfrutar de una relación armoniosa en familia… Pero necesitan tu paciencia y tu guía constante. Leer más »

Los padres tampoco lo tienen fácil, ¡libran sus propias batallas!

paternidad difícil

Lo habitual es leer o hablar sobre lo complicado que lo tiene la mujer en la maternidad. Puesto que es muy complicado el embarazo, pasar por el parto, recuperarse del mismo, la lactancia materna, volver al trabajo cuando aún se está lactando o cuando no se ha recuperado del todo del parto… Es complicado, y esto todo el mundo lo sabe y debe ser consciente de ello. Pero de lo que no se habla es de que los padres tampoco lo tienen del todo fácil. Leer más »

El cambio de hogar frecuente en la infancia lleva a la infelicidad en la vida adulta

Cambio de casa niños pequeños

No es un misterio que la infancia es la etapa más importante de las personas. Aunque la genética tiene un gran papel en el desarrollo de la personalidad y las habilidades para la vida de una persona, el entorno y las figuras de apego son esenciales para que un niño crezca siendo feliz o no… Las características que tiene el hogar son por lo tanto, esenciales para la formación de una personalidad saludable en los niños o por el contrario, de una personalidad fragmentada y en muchos casos, tóxica. Leer más »

Ensaladas: 10 recetas perfectas para la familia

Ensaladas

¿Sabías que la mitad de los niños españoles no consume verduras o ensaladas a diario? De hecho, en la mayoría de estos casos los niños prefieren comer un dulce o un bocadillo antes que una ensalada. Sin embargo, consumir ensaladas a base de alimentos de origen natural es fundamental para mantener una buena salud que ya no solo aporta muchos de los nutrientes que los pequeños necesitan para crecer sino que también resulta beneficiosa para prevenir múltiples enfermedades. Leer más »

Cuando tu hijo tenga 6 años, ¿podrás dormir bien de nuevo?

padres dormir poco

Cuando los padres tienen un bebé se preguntan cuándo volverán a dormir bien de nuevo… Es la pregunta del millón ya que parece muy lejano ese momento en que se podrá dormir de nuevo como antes de tener hijos. ¿Quieres saber la verdad? Nunca volverás a dormir como antes de tener hijos, porque ser padre o madre significa que tendrás un sensor dentro de tu corazón que estará siempre expectante por si tus hijos te necesitan en mitad de la noche. Leer más »

Si gritas, tus hijos dejarán de escucharte…

Maltrato gritos hijos

Los adultos debemos ser conscientes de que los gritos son consecuencia de la frustración que sentimos cuando creemos que no somos capaces de controlar una situación. Pero no por gritar lograremos que los demás entiendan mejor lo que decimos, más bien todo lo contrario. De hecho, cuando se grita la persona que recibe esta agresividad, se bloquea y deja de escuchar cualquier argumento que quieras razonar. Leer más »

20 adivinanzas de frutas y alimentos

Adivinanzas de frutas, verduras y otros alimentos

Las adivinanzas son una herramienta educativa muy poderosa. Se ha demostrado que es un ejercicio excelente para potenciar la memoria, a la vez que estimula el aprendizaje, mejora el vocabulario y fomenta la capacidad de apropiarse de nuevos conceptos con gran rapidez. De hecho, un estudio realizado por investigadores de la empresa estadounidense Sesame Workshop desveló que los niños que juegan a las adivinanzas desarrollan mejores habilidades de lectoescritura y tienen un mayor rendimiento en las materias de letras en comparación con los pequeños que nunca juegan a las adivinanzas o lo hacen con muy poca frecuencia. Leer más »

Claves para enseñar a los niños a reciclar la basura en casa

reciclaje

¿Sabías que una simple botella de plástico tarda en descomponerse alrededor de 450 años? Lo peor es que alrededor de 10 millones de toneladas de este plástico terminan en el mar. De hecho, un análisis publicado por investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, desveló que el 79% de los residuos de plástico se encuentran en vertederos o en entornos naturales ya que solo se recicla un 9% y el 12% restante termina quemándose. Leer más »