Mes: abril 2019

Lagos de Covadonga con niños

Lagos de Covadonga

Si eres amante de la naturaleza, hay un sitio que tienes que visitar, sí o sí: los Lagos de Covadonga. Se trata de un paraíso natural perfecto para practicar senderismo en familia y llenarse los pulmones de aire puro. En Asturias, rodeado de montañas y con unas vistas que quitan el aliento, es un enclave inigualable que vale la pena recorrer palmo a palmo. Leer más »

Quería tener un parto en casa, pero no le dejaron hacerlo

parto en casa riesgos

Una mujer embarazada que superaba la semana 42 de gestación quería tener un parto en casa, en Oviedo, pero un juez ordenó que fuera ingresada en el hospital, acorde a una solicitud del Hospital Central Universitario (HUCA), basándose en un informe médico aportado. La mujer no pudo tener el parto en casa aunque quería porque los médicos consideraron que podía ser peligroso y que debía ser inducida de forma inmediata al parto. Leer más »

Carta viral de un padre enfadado porque el Síndrome de Down no es motivo de burla

Carta viral padre hija Sindrome Down burla

“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down”. Este fue el desafortunado tweet de un colaborador televisivo español, y que sin duda ha sido motivo de muchas críticas puesto que esa mofa hacia el síndrome de down no podía pasar desapercibida. Quizá quería esto mismo, que se hablase de él en las redes sociales y ser el centro de atención, y lo ha conseguido, pero posiblemente no del mismo modo que él habría pensado antes de darle a enviar en Twitter. Leer más »

La mejor edad para llevar a tu hijo a Disneyland Paris

edad recomendada disneyland

Disneyland es estupendo. No cabe dudas. Su universo de magia, color y luz enamora a grandes y pequeños por igual. Pero para disfrutar plenamente de ese reino encantado, es mejor planificar detalladamente el viaje o de lo contrario ese escenario de ensueño puede convertirse en una pesadilla. La primera pregunta que tendrás que plantearte es cuál es la edad más adecuada para llevar a tu hijo a Disneyland. Leer más »

Ousman: el niño que llegó a España en patera y hoy tiene 2 carreras y una ONG

Ousman Umar

No todo son noticias trágicas en cuanto a las personas que llegan a España en patera… Aunque las mafias siguen siendo un problema y demasiadas personas mueren en el mar, no todo es tragedia. Aunque la inmigración desesperada debería regularse para evitar tantas muertes y desesperación, este es un tema político que no queremos tocar hoy… Porque queremos hablar de Ousman, y con él solo hay buenas noticias y esperanza para muchos. Leer más »

5 ideas para celebrar un cumpleaños infantil

Celebrar fiesta de cumpleaños infantil

Los niños adoran las fiestas de cumpleaños, sobre todo si se trata de la suya. Celebrar los cumpleaños infantiles es una excelente oportunidad para que los peques se diviertan, pero también para fomentar la socialización y fortalecer la autoestima infantil. Además, son la excusa perfecta para reunir a toda la familia y crear un bonito recuerdo de la infancia. Sin embargo, si no quieres organizar la típica fiesta de cumpleaños, te damos algunas ideas para celebrar un evento más original y divertido que probablemente tu hijo recuerde durante toda su vida. Leer más »

Fumar durante la lactancia: ¿Es mejor dejar de dar el pecho?

Fumar durante la lactancia afecta bebé

Tres de cada diez mujeres fumadoras mantienen este hábito durante el embarazo, a pesar de conocer los riesgos que el tabaquismo representa para la salud del feto. De hecho, se estima que los bebés de las mujeres que fuman entre 10 y 20 cigarrillos diarios nacen pesando entre 200 y 300 gramos menos, a la vez que tienen más posibilidades de sufrir infecciones respiratorias y muerte súbita. Muchas de estas mujeres también mantienen el hábito durante la lactancia materna. Leer más »

Por qué has compartido MI infancia en Internet

La frase que encabeza este artículo puede ser de cualquier niño pequeño o adolescente cuyos padres se lucran de la imagen de sus descendientes para intentar ser “influencers” o “youtubers” a costa de sus hijos porque ellos no tienen las herramientas suficientes como para conseguirlo sin tener que explotar la imagen de los pequeños, que no tienen ni voz ni voto. Aunque los padres son los que deciden por el bien de sus hijos, explotar su imagen solo para conseguir fama, likes o productos gratis… Hace que exista mucha controversia en lo que es moral de lo que deja de serlo en cuanto a la difusión de imágenes de menores. Leer más »

Los 5 retos más virales y peligrosos en adolescentes: Claves para detectarlos

Retos virales peligrosos

Los retos virales se han convertido en un problema muy peligroso para los niños y adolescentes. A menudo se encuentran detrás de casos de intoxicaciones, quemaduras y hospitalizaciones, de hecho, se estima que uno de estos retos, conocido como “La Ballena Azul”, se cobró la vida de unos 100 adolescentes en todo el mundo. Lo peor es que cada vez más niños se suman a estos desafíos en un intento de auto-reafirmarse. Leer más »