Mes: noviembre 2019

Si fuera tu hijo…

patera

Mientras en Europa las personas luchan por encontrar acuerdos sobre la gestión de la crisis migratoria, siguen muriendo personas en el mar Mediterráneo. Los bebés y los niños se mueren porque sus padres los ponen en las pateras desesperados por que encuentren una vida mejor, ¿qué padre o madre pondría a sus hijos en una patera si no fuese por culpa de la desesperación? Las mafias se aprovechan de esto. Leer más »

El mundo se muere: ¿Qué planeta les dejaremos a nuestros hijos?

El mundo se muere

La última Cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática ha dejado un mensaje claro: nuestro planeta muere a un ritmo cada vez más rápido. De cara a la próxima década, cerca de un millón de especies animales y vegetales se encontrarán en riesgo de extinción, a menos que impulsemos un cambio radical en nuestros hábitos de consumo y modifiquemos nuestra relación con la naturaleza. Así, lo confirmó el mayor informe sobre biodiversidad realizado hasta la fecha. Leer más »

Los mejores libros infantiles para 2020

Libros infantiles 2020

La lectura es una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento sano. Su secreto radica en las palabras, un auténtico manantial de sabiduría capaz de trasladar a grandes y niños por igual a un mundo de fantasía donde pueden dar rienda suelta a toda su creatividad, a la vez que aprenden cosas nuevas. De hecho, se conoce que la lectura mejora la atención, la memoria y estimula el pensamiento. También contribuye a desarrollar las habilidades lingüísticas y la empatía. Leer más »

Patricia se ha jubilado como cualquier persona, aunque tenga Síndrome de Down

jubilación síndrome de down

Todo el mundo sabe que las personas con Síndrome de Down (al igual que cualquier otra persona con alguna discapacidad) no tienen la vida fácil en nuestra sociedad. La inclusión social es un trabajo que aunque está en progreso a veces parece que sigue como tarea pendiente en la sociedad en la que vivimos. Pero en el caso de Patricia, las cosas fueron bastante mejor… ¡y así debería ser siempre! Leer más »

Los padres pierden 700 horas de sueño solo en el primer año

padres horas sueño primer año bebé

¡700 horas de sueño perdidas en el primer año es mucho tiempo sin dormir! El primer año de vida de un bebé es el más bonito y complicado para los padres porque es todo un desafío de cuidado y de cansancio diario. Los padres no podrán dormir las 8 horas seguidas que necesitan para poder rendir en el día a día… se despertarán por las noches entre 2 y 3 veces (¡como mínimo!). Y si tienen más de un hijo, los días se convertirán en una carrera de obstáculos. Leer más »

Mi fuerza aumenta cada día porque eres mi mayor debilidad

hijos debilidad madre

Cuando los ojos de tu hijo se posan sobre ti, ven a la mujer más valiente y fuerte que existe sobre la Tierra, aunque la realidad es que no es del todo así… Toda madre tiene debilidades que pueden hacer que alguna vez se quiebre para después tener más fuerza. El dueño de esos ojos que te miran es tu mayor debilidad… esa debilidad que te aporta la mayor de las fortalezas diarias. Leer más »

No seas una ama de casa de 1950

Ama de casa de 1950

Afortunadamente ya no vives en 1950 por lo que esa época obsoleta de mujeres sumisas ya hace tiempo que pasó… aunque haya personas que aún les guste vivir en el pasado. A lo largo de la historia, las mujeres han sido vistas como fabricantes de bebés, criadas y cocineras. No te sientas presionada bajo ningún concepto para ser ama de casa en el mundo actual: las mujeres tienen muchas opciones. Leer más »

Su amiga murió de cáncer y ella adoptó a sus 4 hijas

Elisabeth 4 hijas

Cuando se dice que hay ángeles entre las personas, ella podría ser uno sin lugar a dudas. Ella tiene nombre y es Laura Ruffino. Laura tenía una amiga que se llamaba Elisabeth y estaba muy enferma, era madre soltera y tenía cuatro hijas. ¿Quién le iba a decir a Elisabeth que se convertiría en la madre adoptiva de las cuatro hijas de su amiga? Nadie, pero ella no dudó en hacerlo en el momento oportuno. Leer más »

Una carta muy especial: 18 veranos…

carta abuela

Todo el mundo sabe que el tiempo pasa más deprisa de lo que nos gustaría a la mayoría, porque los días pueden parecer largos, pero los años son extremadamente cortos. Si eres padre o madre, sabrás que los hijos crecen tan deprisa que da vértigo. Los padres somos conscientes de que el tiempo pasa muy deprisa, pero, ¿y los abuelos? Ellos, con toda su sabiduría ya han experimentado ese paso del tiempo que tanto les abruma con tan solo pensar. Leer más »

El cariño tiene el poder de cambiar todo… a mejor

cariño poder cambiar todo

Los enfados, las malas palabras o las malas acciones separan a las personas, hacen daño en el corazón y en ocasiones las heridas emocionales son irreparables. En cambio, los gestos de cariño pueden cambiarlo todo si se dan en el momento adecuado. Por este motivo, tanto a tus hijos, a tu pareja como a cualquier persona que quieras… dales hoy todo el amor que sientas por ellos, porque quizá mañana sea demasiado tarde. Leer más »