Actividades infantiles al aire libre en Madrid

Descubre planes al aire libre con niños en Madrid para pasarlo genial

Parque El Retiro

Madrid es una ciudad donde el aburrimiento no tiene cabida, sobre todo para los niños. De hecho, hay diferentes espacios que se pueden disfrutar en familia, perfectos para pasar un día al aire en contacto con la naturaleza. Por eso, ahora te proponemos algunos planes perfectos para las vacaciones, que probablemente le encantarán a tus hijos e incluso estarán dispuestos a repetir la experiencia.

Cinco actividades infantiles al aire libre en Madrid

1. Zoo Aquarium

Zoo Aquarium en Madrid

Se trata de un parque zoológico en el que los niños tendrán la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza y aprender sobre las diferentes especies de animales. De hecho, el zoológico cuenta con diferentes áreas temáticas, como el acuarium y el área común de animales, donde se pueden ver especies realmente impresionantes. No os podéis perder la zona de continentes, donde se incluye una representación de los animales más autóctonos de cada región. Y el acuarium, que es espectacular y atesora a más de 300 especies. Además, durante el verano se organizan actividades especiales y tendréis la oportunidad de hacer visitas nocturnas.


2. Parque El Retiro

Parque El Retiro en Madrid

Se trata de un parque icónico en Madrid en el que podréis disfrutar de una divertida jornada en familia practicando junto a los niños todo tipo de actividades al aire libre: montar bicicleta, nadar, jugar, pasear en barca, andar en patines o relajarse e ir de picnic. Cuenta con más de 125 hectáreas, mucho espacio para que los peques puedan disfrutar de la naturaleza a sus anchas. Además, el parque cuenta con el Estanque Grande, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal y muchísimas esculturas y monumentos que harán que la visita se convierta en una experiencia artístico-natural única. A menudo también se organizan actividades recreativas y teatro de títeres, sobre todo los fines de semana.


3. Parque Warner

Parque Warner en Madrid

Está situado a las afueras de Madrid pero, sin duda, el viaje vale la pena. De hecho, es un excelente plan para los apasionados de los dibujos de Looney Tunes pues los más pequeños podrán conocer personalmente a Scooby Doo, Batman, al oso Yogui y a muchos otros de sus personajes animados preferidos. Además, cuenta con varias montañas rusas que les harán vivir experiencias muy intensas, tiene sillas voladoras, atracciones acuáticas, casa de los misterios, casa del cine y mucho más. También hay espectáculos, talleres, exposiciones y servicio de fotografía, por si deseáis llevaros un bonito recuerdo a casa.


4. Parque Madrid Rio

Parque Madrid Rio

Este parque, que recorre el río Manzanares, se extiende a lo largo de 10 kilómetros, donde podréis encontrar diferentes ofertas de actividades familiares o deportivas. De hecho, podéis alquilar unas bicis para dar un paseo por todo el parque o podéis relajaros a la sombra del Salón de Pinos. Además, encontraréis diferentes áreas de juego infantiles con 65 elementos diferentes para que los pequeños den rienda suelta a su energía e imaginación. Hay desde troncos de equilibrio hasta hamacas de cuerda, zonas de columpio y toboganes. Aunque probablemente a los pequeños les encantarán las figuras de animales talladas en madera, la tirolina, los chorros de agua y las zonas de columpios.


5. Faunia

Faunia en Madrid

Faunia en Madrid

Se trata de un parque temático natural en el que los más pequeños de casa podrán interactuar directamente con los animales y la vegetación, en las 14 hectáreas que lo conforman. De hecho, los niños podrán visitar en un solo día diferentes ecosistemas como la jungla, el bosque templado, el bosque africano, las sombras silenciosas y los polos. También podrán conocer la Guardería de los Dragones, el Jardín del Edén, la Granja, el Lago, el Manglar de Cocodrilos y muchas otras zonas temáticas. Aunque, sin duda, una de las atracciones preferidas serán las diferentes exposiciones y actividades interactivas que hay planificadas para cada jornada.

Deja un comentario sobre “Actividades infantiles al aire libre en Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!