Ser Padres

Alimentos que reducen el colesterol en los niños

Si tu hijo o hija sufre de problemas con el colesterol, en este post te contamos qué alimentos consumir en casa que podrían ayudarle a reducir los niveles.

Si tu hijo o hija sufre de problemas con el colesterol, en este post te contamos qué alimentos consumir en casa que podrían ayudarle a reducir los niveles.
Verificado por

Creado:

Actualizado:

La obesidad infantil está en aumento y con ello también lo están los niveles de colesterol en los niños. Los niños en edades entre los 2 y los 19 años deben tener un nivel de colesterol total de 170 o por debajo. Pero existen malos hábitos alimenticios y un estilo de vida inadecuado que están haciendo que los niveles de colesterol en algunos niños esté por encima de este umbral, algo que se debe atajar y una forma de hacerlo es teniendo en cuenta los alimentos que los niños consumen diariamente.

Los niños están comiendo demasiada comida rápida y alimentos procesados, muchos alimentos inapropiados que les causan daño como las galletas, las patatas fritas y un largo etc. Los niños también necesitan moverse más e incluir fibra en sus dietas (importante para mejorar la digestión y reducir el colesterol).

Galletas de avena y chocolate

Los niños están comiendo demasiada comida rápida y alimentos procesados, muchos alimentos inapropiados que les causan daño como las galletasiStock

La importancia de la fibra en la dieta de los niños

Hay dos tipos de fibra: la soluble y la insoluble. La soluble se ha demostrado que ayuda a reducir un poco los niveles de colesterol, mientras que la fibra insoluble se ha asociado con una disminución del riesgo cardiovascular y una progresión más lenta de este tipo de enfermedades (en personas de alto riesgo).

Hay algunos alimentos ricos en fibra que son buenas ideas para ayudar a los niños para reducir su colesterol. Es necesario que estos alimentos formen parte de su dieta diaria.

Alimentos que ayudan a reducir el colesterol en niños

Bayas

Cualquier tipo de baya es bueno para los niños, aunque las frambuesas pueden tener mayor cantidad de fibra. Las pieles de la fruta como las manzanas, también son fuentes ricas en fibra y mantendrán a los niños llenos y satisfechos por más tiempo, por lo que cuando se coma esta fruta, deberá estar bien lavada pero no pelada.

Judías

Las judías contienen 8 gramos de fibra por taza, así como proteínas. Las judías se mezclan muy bien en platos con carne y también se pueden comer en gran variedad de platos. Es un alimento completo, saludable y necesario en la dieta de las personas.

Cereales altos en fibra

Un cereal alto en fibra es una de las mejores maneras en la que los niños pueden hacer frente a la mitad de sus necesidades de fibra en el desayuno. Muchos cereales contienen entre 4 y 14 gramos de fibra en sólo una mitad de porción de una taza. En cambio los padres deben estar atentos al alto contenido en azúcar que pueden contener ya que suele ser un nivel bastante alto.

Pan integral

Un cereal alto en fibra es una de las mejores maneras en la que los niños pueden hacer frente a la mitad de sus necesidades de fibra en el desayunoGetty Images/iStockphoto

La soja

Es importante que utilices productos de soja siempre que sea posible. La soja es un alimento que cuando se trata de bajar los niveles de colesterol es adecuado porque contiene isoflavonas que ayudan a reducir el colesterol malo y reducir los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

La pasta

Muchos niños disfrutan de comer pasta por lo que si a tu hijo le gusta, puedes empezar a usar la pasta de trigo integral que tiene más fibra y menos carbohidratos refinados que la pasta blanca. Si a tu hijo no le gusta la pasta de trigo integral, es recomendable que la mezcles con el trigo blanco para que se acostumbren al sabor.

El chocolate negro

Lo más probable es que a los niños les guste disfrutar del chocolate con leche en lugar de el chocolate oscuro, pero es buena idea acostumbrarles a que coman del chocolate negro porque es mucho más saludable. El chocolate negro es rico en flavonoides y éstos ayudan a que las plaquetas se unan y reduzcan el factor riesgo de padecer coágulos de sangre. Además, existen estudios que demuestran que el chocolate negro reduce el colesterol malo hasta en un 10%.

Niño comiendo chocolate

El chocolate negro es rico en flavonoides y éstos ayudan a que las plaquetas se unan y reduzcan el factor riesgo de padecer coágulos de sangre.Pexels

tracking

No te pierdas...

Beneficios de jugar al tangram

Beneficios de jugar con un tángram

El objetivo del juego es crear formas específicas con las 7 piezas, pero sin superponerlas. Un reto intelectual muy divertido para los niños.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...