Alojamientos en Asturias para ir con niños

Asturias con niños

¿Buscas un destino para tu próxima escapada con los niños? El Principado de Asturias podría ser una excelente elección. Bañado por las aguas del Mar Cantábrico por un lado y protegido por la cordillera Cantábrica por el otro, es un destino perfecto para disfrutar de planes en plena naturaleza con los más pequeños de casa. Sin embargo, esta comunidad autónoma también atesora ciudades como Gijón u Oviedo que merecen una visita para descubrir su impresionante arquitectura e historia. Y, además, cuenta con muchísimos sitios donde alojarse con los más pequeños de casa.

Siete hoteles donde alojarse en Asturias con niños

1. URH Zen Balagares Hotel & Spa, en Corvera de Asturias

URH Zen Balagares Hotel & Spa, en Corvera de Asturias

Se trata de un moderno spa hotel de 4 estrellas situado en el corazón de Asturias que combina el lujo y el bienestar con las opciones de entretenimiento para disfrutar de una estancia en familia paradisiaca. Ubicado entre la playa y la montaña, el hotel tiene el enclave perfecto para organizar planes en la naturaleza. Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias son sus habitaciones dobles comunicadas donde los padres pueden descansar con la tranquilidad de saber que los niños están cerca.

El hotel también dispone de una sala de juegos dotada de futbolín, ping pong y otros entretenimientos, a la vez que dispone de muchísimo espacio al aire libre donde los peques pueden jugar a su antojo. Además, cuenta con un relajante spa en el que se admite la entrada de familias con niños mayores de 3 años, previa reserva.

2. Hotel Silken Ciudad Gijón, en Gijón

Hotel Silken Ciudad Gijón, en Gijón, Asturias

Considerado uno de los mejores hoteles de la capital de la Costa Verde, este hotel ubicado a 10 minutos andando de la Playa de Poniente y el Cerro de Santa Catalina es un excelente sitio donde alojarse en familia. De hecho, cuenta con habitaciones familiares comunicadas donde los padres pueden disfrutar de mayor intimidad sin perder de vista a los más pequeños de casa, a la vez que están dotadas de todas las comodidades que necesitan los peques para sentirse como en casa.

Ideal como punto de partida para recorrer la ciudad, el hotel dispone de una terraza abierta donde tanto los niños como sus padres podrán descansar tras una jornada de turismo disfrutando de un delicioso tentempié. Además, tiene una piscina climatizada que puede usarse durante todo el año, de manera que los niños podrán aprovechar para darse un chapuzón mientras los padres disfrutan de un relajante masaje en el spa.

3. Las Caldas by blau hotels, en Oviedo

Las Caldas by blau hotels, en Oviedo, Asturias

Ubicado a las afueras de Oviedo, a pocos pasos de las aguas termales de Las Caldas, se erige este hotel, ideal para alojarse con los más pequeños de casa. Considerado como uno de los mejores hoteles spa de toda España, es un sitio perfecto donde internarse en plena naturaleza y disfrutar de unos días alejados del bullicio de la ciudad. De hecho, el hotel es un excelente punto de partida para recorrer los más de 1 700 kilómetros de rutas cicloturísticas que se adentran en el Parque Natural de Las Ubiñas, la Senda del Oso o el Fuso de la Reina.

Sin embargo, lo que más aprecian las familias con niños son sus múltiples servicios pensados para facilitarles la experiencia a los padres. El hotel dispone de habitaciones familiares con la posibilidad de colocar una cuna. Además, cuenta con una amplia cartelera de actividades para los meses de verano, a la vez que tiene una gran piscina donde los peques podrán darse un chapuzón mientras los padres se relajan en los diferentes circuitos del spa.

4. La Casona de Amaido, en San Tirso de Abres

Casa rural La Casona de Amaido, en San Tirso de Abres, Asturias

Si buscas un destino rural donde descubrir con los niños los tesoros naturales que esconde Asturias, este alojamiento de agroturismo es perfecto. Ubicado dentro de una explotación agrícola, en el valle de San Tirso de Abres y muy cerca de las orillas del río Eo, es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La Casona de Amaido cuenta con una casa principal, varias cabañas y una zona de camping para que las familias escojan el alojamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

Sin embargo, lo que más les gustará a los niños serán todas las actividades que les aguardan en este destino. Desde recogida de hortalizas y siembra de semillas hasta recogida de huevos o talleres de cocina tradicional, hay muchas opciones para que los niños aprendan un poco más sobre el trabajo en una granja. Por supuesto, también organizan actividades para los más aventureros, hay rutas de senderismo y excursiones a caballo, así como descenso en canoa y paseos en barco donde los peques se lo pasarán bomba.

5. Apartamentos La Cruz de Paderne, en Navia

Apartamentos La Cruz de Paderne, en Navia, Asturias

En un enclave privilegiado, a solo 3 kilómetros de las playas de Frejulfe y Navia y a 7 kilómetros de la Reserva Natural y Playa de Barayo, este alojamiento rural es perfecto para organizar una escapada con los niños. Desde sus instalaciones se pueden emprender rutas de senderismo por los alrededores o disfrutar de un paseo en bici al aire libre. No obstante, en el propio alojamiento también hay muchas opciones para que los niños se diviertan.

Tiene una pequeña sala de juegos con muchísimos juguetes para los más pequeñitos, así como un área al aire libre con columpios y otros entretenimientos para que los peques se lo pasen bien. Sin embargo, lo que seguramente más ilusión les haga a los niños será su casita infantil amueblada con mucho mimo, donde podrán dar rienda suelta a su imaginación. Por supuesto, también tienen juegos de mesa, libros infantiles y películas para pasar un rato en familia.

6. Casa Rural Trisqueles y Buganvillas, en Miravalles

Casa Rural Trisqueles y Buganvillas, en Miravalles, Asturias

Si buscas un lugar paradisiaco donde organizar una escapada en Asturias con los niños, este alojamiento rural es una buena opción. Ubicado en pleno valle, en la aldea de Miravalles, a tan solo 4 kilómetros de Villaviciosa, es un destino perfecto para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. De hecho, desde las instalaciones se pueden emprender rutas de senderismo, rutas en bici o disfrutar de actividades de aventura previa reserva.

Para los que prefieran quedarse en las instalaciones, la Casa Rural Trisqueles y Buganvillas dispone de muchísimos espacios verdes donde los niños pueden corretear y jugar a su antojo, a la vez que cuenta con una zona de columpios. También dispone de una zona de barbacoa con merendero para quienes prefieran degustar un tentempié al aire libre y, para cuando los padres quieran descansar un poco, hay algunos libros y películas para que los niños se entretengan.

7. Hotel Mirador del Sella, en Ribadesella

Hotel Mirador del Sella, en Ribadesella, Asturias

Con vistas al mar y a los Picos de Europa, este hotel mirador es una excelente opción para descubrir Asturias con los niños. El hotel dispone de muchísimo espacio verde al aire libre donde disfrutar de una comida en familia o una tarde de juegos con los más pequeños de casa. Por supuesto, desde este enclave también se pueden realizar diferentes rutas de senderismo o en bici por los alrededores.

Sin embargo, uno de sus mayores reclamos para las familias son sus diversas opciones de entretenimiento infantil: cuenta con amplias terrazas donde los niños pueden dibujar o jugar tranquilamente, así como con un área de juegos al aire libre y una sala de juegos interior con múltiples juguetes. Además, tiene una sala de lecturas y dispone de televisión para que los peques puedan ver sus pelis preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios