Su amigo con autismo llora y no duda en calmarle

Connor Crites y Christian Moore

Esta historia ha ocurrido en Estados Unidos y desde que se compartió la imagen en las redes sociales se ha hecho viral… Aunque es una historia que podría haber ocurrido en cualquier otra parte del mundo donde la amistad entre dos niños sea así de sincera, sin barreras.

La imagen fue tomada el primer día de escuela, cuando ambos protagonistas volvían a sus clases. El primer día de clases suele ser estresante para padres, pero sobre todo para los niños que tienen que separarse de sus familias para volver a las aulas después de unas largas vacaciones.

Estaba solo en un rincón

Un chico de 8 años estaba solo llorando porque comenzaba las clases y no quería volver. No quería jugar con sus compañeros y se encontraba solo en un rincón. Este pequeño se llama Connor Crites. En ese momento, otro niño se dio cuenta de lo que le pasaba a Connor y le cogió de la mano para que no se sintiese solo, para que se diera cuenta de que estaba acompañado en ese momento difícil para él. Este otro pequeño se llama Christian Moore. Todo esto ocurría en Wichita, Kansas.

La foto, se viralizó porque además de ser un acto de bondad y amor hacia un compañero, Connor tiene autismo. La madre de Christian puso esto en sus redes sociales:

“Estoy muy orgullosa de mi hijo, vio a un niño apartado en un rincón y fue a consolarlo, le cogió de su mano y le llevó dentro de clase. Es un honor criar a un niño tan cariñoso y compasivo. Es un niño con un gran corazón y el primer día de escuela ha comenzado muy bien.”

La imagen, sin pretensión de hacerlo, llegó a la mamá del otro niño y ella, comentó lo siguiente en redes sociales:

“Estoy agradecida a tu hijo ya que ayudó al mío y tiene autismo. Siempre había tenido miedo de que cuando entrase al colegio le hiciesen bullying por ser distinto. Si hubiesen más niños como el tuyo no me preocuparía por este tipo de cosas.”

La madre de Christian respondió:

“Espero que sea el principio de una bonita amistad entre nuestros hijos. Son muy especiales.”

La importancia de la educación

Con esta historia vemos cómo es imprescindible la educación en la diversidad, para que se acaben los miedos de las madres con niños que tienen discapacidad a que sufran bullying. Todos sabemos que el bullying es un problema que ocurre en la actualidad en muchas escuelas del mundo… pero la solución no se encuentra en las mismas escuelas.

La solución se encuentra en la educación de los hijos, en la educación de los padres hacia los pequeños. En entender la diversidad, en trabajar por la inclusión social. Son pasos a seguir que pueden ocurrir pero que para que realmente sea así, se debe ser un buen ejemplo desde el hogar.

Deja un comentario sobre “Su amigo con autismo llora y no duda en calmarle”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios