Balnearios en Cataluña para ir con niños

Un balneario también es un buen lugar para disfrutar en familia

Balnearios en Cataluña para ir con niños

Los spas y balnearios son tendencia. Hace décadas eran privilegio de unos pocos pero en los últimos años se han popularizado, como una estrategia más para liberar las tensiones cotidianas, mimarse y cuidar nuestra salud. De hecho, se ha demostrado que visitar los balnearios con cierta frecuencia puede reducir la ansiedad y el estrés acumulado, a la vez que alivia y previene numerosos trastornos circulatorios, respiratorios, óseos y musculares. Además, es una práctica perfecta para desintoxicar el cuerpo y eliminar las toxinas responsables de muchas enfermedades crónicas.

Los beneficios de los tratamientos termales y los masajes para los niños

Y si decides ir en familia, se puede convertir en una oportunidad excelente para pasar tiempo de calidad con los niños y lograr que también ellos disfruten de los beneficios de esta terapia natural. Además, muchos de los tratamientos que se realizan en el spa pueden estimular el desarrollo y crecimiento de los pequeños, a la vez que les ayuda a relajarse. Los masajes, por ejemplo, sirven para disminuir el miedo y el nivel de excitación, a la vez que estimulan el aprendizaje, tonifican los músculos y activan el sistema inmunitario.

Los tratamientos termales también son beneficiosos para los niños, sobre todo porque estimulan la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Además, facilitan la digestión y se conoce que un tratamiento durante 3 o 4 semanas puede normalizar el funcionamiento de las glándulas endocrinas y el sistema nervioso autónomo. También es muy conveniente para los niños que tienen problemas respiratorios o sufren hiperactividad.

Afortunadamente, no necesitarás ir demasiado lejos con los niños para disfrutar en familia de un balneario pues en Cataluña existen algunos centros que permiten la entrada de niños, en los que puedes disfrutar de diferentes tratamientos termales, meditación, aromaterapia, musicoterapia, masajes y muchas otras terapias pensadas para todas las edades.

Cinco balnearios donde niños y adultos pueden relajarse

1. Magma Spa, en Girona

Balneario Magma Spa, en Santa Coloma de Farners, Girona, Cataluña

Balneario Magma Spa, en Santa Coloma de Farners, Girona

Se trata de un spa vanguardista que presenta un nuevo concepto del termalismo lúdico, perfecto para pasar un día con los niños. En sus instalaciones podréis disfrutar de una experiencia sensorial única que no encontraréis en el resto de Europa ya que se conjugan las nuevas tecnologías con las aguas termales para recrear los rincones más increíbles de Islandia. Además, sus aguas termales y mineromedicinales emergen de forma natural del manantial del Balneario Termes Orión y cuenta con un área dedicada a los niños en la que podrán disfrutar de masajes relajantes de espalda, piernas, craneofacial y reflexología podal. El spa también brinda diferentes opciones de tratamientos faciales, corporales y de recubrimiento con chocolate, algas y barros marinos. Y para quienes prefieran los tratamientos termales hay una sauna seca, duchas de contraste, pozos de hielo, tazas de hidromasaje y piscina infantil.


2. Balneario Caldes d’Estrac, en Barcelona

Balneario Caldes d'Estrac, en Caldetas, Barcelona, Cataluña

Balneari Caldes d’Estrac, en Caldetas, Barcelona

Este balneario puede enorgullecerse de contar con un agua ionizada, nitrogenada y con gas radón, única de su tipo en España. De hecho, uno de sus principales reclamos son los circuitos termales, que los niños adorarán pues incluyen un vaporarium, una cueva de sal y una piscina manantial mineromedicinal donde podrán disfrutar de una sesión de balneoterapia. También tiene jacuzzis, un área de duchas escocesas y un espacio para la fangoterapia y las envolturas con vino, chocolate y cereza. Además, incluye un área de terapia acuática con un circuito de aqua gym y una zona dedicada exclusivamente a los niños. Y si quieres disfrutar en familia al aire libre, al salir del spa, a orillas del mar, hay diversas opciones gastronómicas de la cocina mediterránea, así como diferentes alternativas para practicar deportes en contacto directo con la naturaleza.


3. Balneario Broquetas, en Barcelona

Balneario Broquetas, en Caldas de Montbui, Barcelona, Cataluña

Balneario Broquetas, en Caldas de Montbui, Barcelona

Si estáis buscando un balneario en el cual disfrutar de técnicas sofisticadas y tratamientos corporales completos, esta es la alternativa perfecta para toda la familia. Todos sus servicios son supervisados por un equipo médico profesional que se encarga de elegir las mejores técnicas para cada visitante, por lo que podréis relajaros con tranquilidad sabiendo que tanto vosotros como vuestros hijos estáis en buenas manos. Sus instalaciones cuentan con una amplia gama de servicios lúdicos termales, desde piscina termal con burbujas y cascadas y cama de agua termal con cromoterapia hasta chorros termal a presión y distintos tipos de duchas. Además, ofrecen servicio de masaje corporal, facial y plantar, así como tratamientos de envoltura y terapias con chocolate. Y si os apetece aprovechar el día al máximo, también podréis disfrutar de la piscina exterior climatizada o alquilar unas bicicletas.


4. Hotel Colón Thalasso & Termal, en Barcelona

Balneario Hotel Colón Thalasso & Termal, en Caldes d'Estrac, Barcelona, Cataluña

Balneario Hotel Colón Thalasso & Termal, en Caldes d’Estrac, Barcelona

Se trata de unas instalaciones modernas que combinan a la perfección los beneficios del agua de mar con las técnicas terapéuticas de las Aguas de Caldes de Estrac, un área costera con una larga historia en el uso de las aguas mineromedicinales. El spa cuenta con cuatro espacios diferentes dedicados a la salud, la belleza y el bienestar que incluyen: una zona lúdica deportiva con una piscina interior de agua de mar, templo de duchas, fuente de hielo, sauna, jacuzzi y caldarium. También cuenta con un circuito de tratamientos termales, de terapia corporal, facial y masajes. No obstante, debéis tener en cuenta que los pequeños deberán estar acompañados por un adulto en todo momento y que los menores de 5 años no podrán disfrutar del área deportiva, es decir, de la zona fitness.


5. Hotel Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga, en Tarragona

Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga, en Comarruga (El Vendrell), Tarragona, Cataluña

Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga, en Comarruga (El Vendrell), Tarragona

El Coma-ruga es un sitio mágico, hecho a medida para toda la familia. De hecho, cuenta con muchísimos servicios pensados para que los niños mayores de 2 años también puedan disfrutar de las mismas terapias y tratamientos de sus padres. En sus instalaciones podréis encontrar tratamientos de baño termal y aplicación de lodo, terma romana, baños termales con aromaterapia, chorros de agua a presión y ducha circular. Además cuenta con una piscina termal activa que incluye un circuito de jacuzzi, chorros subacuáticos, cuellos de cisne y camas de burbujas. También podréis disfrutar de diversos tratamientos de envoltura, faciales, corporales y masajes con velas aromáticas templadas, cañas de bambú y piedras volcánicas calientes.

Deja un comentario sobre “Balnearios en Cataluña para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios