Barrigas de embarazadas pintadas que te inspirarán

Barriga embarazada pintada mariposa

En los últimos tiempos se ha puesto de moda pintar la barriga de las embarazadas para tomar fotos que queden como recuerdo de esta preciosa etapa. Sin duda, es una idea preciosa para comenzar el álbum de fotos de tu futuro bebé.

Usar la barriga como lienzo es una tendencia artística denominada “belly painting”, a la que se han sumado famosas como Mariah Carey, Elsa Pataky, Alessandra Ambrosio y Alanis Morissette, quienes incluso han compartido en sus redes sociales las imágenes de sus barrigas decoradas.

¿Cuándo es el momento ideal para pintar la barriga?

Lo ideal es que la barriga ya haya alcanzado un tamaño considerable, de manera que la piel esté más tersa. Por eso, el momento perfecto es entre las 30 y 34 semanas, aunque a veces, a los cinco meses la embarazada ya tiene barriga suficiente como para poder exhibir el dibujo. Algunas mujeres prefieren pintarse la barriga al inicio, para anunciar su embarazo, y otras optan por hacerse un dibujo todos los meses, para darle un seguimiento fotográfico más artístico a la gestación.

Lo usual es que una sesión de pintura dure entre dos y cuatro horas, en dependencia de la complejidad del dibujo que hayas elegido. De hecho, también es una oportunidad para relajarse y conectar emocionalmente con el bebé. No obstante, si compras pintura y tu pareja o alguna amiga tienen la pericia suficientemente con el pincel, puedes hacerte el dibujo en casa. Para guardar un buen recuerdo, no es necesario realizar pinturas muy complejas.

¿Es segura la pintura durante el embarazo?

Lo usual es que los dibujos se realicen con pincel y esponjas. Las pinturas que se utilizan son maquillajes al agua que no tienen olor ni producen alergias. Para retirar el dibujo, solo tienes que usar agua y jabón o unas toallitas desmaquillantes.

Por tanto, pintarte la barriga es seguro, siempre y cuando te cerciores de que se trata de pintura corporal que no contiene ninguna sustancia perjudicial para tu bebé. Recuerda que existen muchos productos químicos que disuelven la pintura, como la acetona, que pueden hacer que el bebé nazca con bajo peso o incluso producir un aborto involuntario, lo cual se debe a que la piel la absorbe y termina llegando al feto.

Si has tenido algún problema durante el embarazo, será mejor que te abstengas de pintarte la barriga. Y quizá está de más señalar que los tatuajes están completamente prohibidos ya que ningún químico debe traspasar la piel mientras estés embarazada.

¿Qué diseño elegir? 10 imágenes de barrigas pintadas de embarazadas para inspirarte

Los padres suelen elegir un dibujo que tenga un significado especial o que les guste mucho. Los artistas del belly painting afirman que las peticiones más usuales son flores, árboles, mandalas, el nombre del bebé, una frase bonita, cigüeñas o dibujos de Disney.

También explican que en muchos casos, son las amigas, familiares o la pareja de la mujer embarazada quienes contratan sus servicios para hacer un regalo sorpresa. De hecho, una sesión de belly painting puede favorecer la unión de la familia, generando un clima agradable y distendido para todos que favorece el vínculo con el bebé que está por llegar.

Si quieres pintarte la barriga pero aún no sabes qué dibujo elegir, te damos algunas ideas para que tomes inspiración:

1. Estos intrincados mandalas son un recuerdo perfecto de tu embarazo

Barriga embarazada pintada intrincados mandalas

2. A veces la belleza está en la simplicidad

Barriga embarazada pintada simple facil

3. ¿Y si le añadimos una pizca de buen humor?

Barriga embarazada pintada graciosa

4. Un guiño a la tecnología

Barriga embarazada pintada loading tecnologia

5. Las cigüeñas son un tema recurrente en el belly painting

Barriga embarazada pintada cigüeñas

6. Un dibujo de la familia

Barriga embarazada pintada familia

7. ¿Niño o niña?

Barriga embarazada pintada sexo niño niña

8. Contando las horas para conocer a tu bebé

Barriga embarazada pintada reloj horas conocer bebe

9. Una mariposa preciosa, símbolo de una nueva vida

Barriga embarazada pintada mariposa

10. Esperando que el bebé salga del “huevo”

Barriga embarazada pintada bebe huevo

Deja un comentario sobre “Barrigas de embarazadas pintadas que te inspirarán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios