Esta es la bebé más prematura del mundo que ha logrado sobrevivir

El bebé más prematuro del mundo

La ciencia y la medicina cada vez nos sorprenden más y nos dan más alegrías, como la supervivencia de esta preciosa bebé que nació con tan solo 245 gramos el pasado diciembre de 2018 en Iowa, ¡era una micro-bebé! Pesaba como una manzana… La pequeña nación con 23 semanas y 3 días. Los médicos le dijeron a su padre que tendría una hora con su hija antes de que muriera, pero la hora se convirtió en dos, las dos horas en un día, el día en una semana… ¡y es que la pequeña guerrera quería vivir!

Ella se llama Saybie

Después de 5 meses, los médicos decidieron que ya era el momento de que se fuese a casa con su familia. Ya pesaba 2 kilos y cada vez estaba mejor de salud. Sus padres decidieron llamarle “Saybie” y es el bebé prematuro más pequeño del mundo que ha sido capaz de sobrevivir. La familia quiso compartir la historia para ser la esperanza de otros padres que tienen bebés prematuros. La pequeña nació con 7 gramos menos que el bebé más pequeño nacido anterior a ella, que nació en Alemania en 2015.

Saybie

La madre pasó mucho miedo el día del parto porque comenzó a no sentirse bien por culpa de que estaba teniendo preeclampsia, tenía la tensión arterial por las nubes y tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia. Ella temía por su vida y por la de su bebé porque solo tenia 23 semanas de gestación… Pero la pequeña poco a poco fue ganando peso en la unidad de cuidados intensivos neonatales. En su cuna había un letrero que ponía: “Pequeña pero poderosa”.

bebé prematuro 23 semanas sobrevive

Era tan pequeña que costaba encontrarla en la cuna y le ponían un gran lazo rosa que le hacía ser el corazón de toda la planta del hospital. Cuando llegó el día de abandonar el hospital le pusieron una gorra de graduación, ¡lo peor ya había pasado! Cuando crezca puede presentar problemas de visión, audición, dificultades en el desarrollo y otras complicaciones de salud, puesto que fue demasiado prematura, ¡pero está viva!

Deja un comentario sobre “Esta es la bebé más prematura del mundo que ha logrado sobrevivir”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios