Los bebés “arco iris” son la esperanza después de una pérdida

La esperanza y la maternidad van cogidos de la mano

Bebés arco iris

Dicen que lo último que hay que perder es la esperanza y esa es la verdad en referencia a cualquier ámbito de la vida, incluido el de ser madre. Los bebés ‘arco iris’ son esa esperanza que todas las mujeres tienen cuando quieren ser madres pero no lo consiguen, o que cuando creen que todo va viento en popa, lo pierden. El sufrimiento ante una pérdida de un bebé puede ser realmente doloroso. 

Hay mujeres que tras la pérdida de un bebé prefieren dejar de seguir buscando sintiendo su gran pérdida en el corazón… Pero negarse a ser madre es negar la vida a otro ser maravilloso, es negarse la oportunidad de poder ser una madre fantástica, es decir no a una vida maravillosa gracias a la llegada de un bebé ‘arco iris’.

Una foto esperanzadora

Una foto, solo una bonita foto ha sido suficiente para que más de 25 mil personas reaccionen y la imagen se convirtiese viral. Es la foto es la esperanza, es la imagen que para muchas mujeres indica que después de un horrible final puede haber un nuevo comienzo, lleno de alegría, colores y sobre todo… lleno de vida y felicidad.

La foto es de Shutter Darling Photography que como otras muchas de sus fotos, la compartió en Facebook para compartirla con sus seguidores. La reacción de los seguidores fue compartirla miles de veces, algo que la hizo viral y que sin duda… gustó a muchas personas.

Si miras la imagen durante unos segundos, podrás comprobar como todas las mujeres están vestidas con ropa de Sew Trendy, y que sin duda las hace a todas ellas especiales, incluso hasta algo mágicas. Las mujeres, algunas embarazadas y otras con sus bebés, muestran en una sola imagen toda la fuerza que una mujer tiene no solo para ser madre sino también para descubrir su propia resiliencia ante la adversidad.

Foto bebé acro iris de Shutter Darling Photography

Foto de Shutter Darling Photography

Los bebés ‘arco-iris’

Por tanto, estos bebés ‘arco-iris’ plasmados en esa preciosa imagen son la esperanza para muchas parejas que después de vivir un embarazo sufren la pérdida de un aborto espontáneo, o cuando nace el bebé lo hace sin vida o que después de conocerle y de seguir amándole, el pequeño se marcha al cielo por la injusticia que a veces marca la naturaleza.

Cuando existe la pérdida es un momento muy difícil para los padres. Deben pasar el duelo para poder recomponer su corazón y aunque lo hagan, siempre tendrán a su bebé dentro de él. Estos padres necesitan mucho amor, apoyo y comprensión de sus amigos y familiares, algunos necesitan incluso apoyo profesional para poder seguir con sus vidas. Es necesario que todo el mundo sepa, que ante la pérdida de un bebé, nunca se supera… pero se tiene que aprender a vivir con ello.

Por eso, los bebés ‘arco-iris’, son bebés que nos llenan de esperanza, que muestran como nunca ocuparán el lugar del bebé que se marchó, pero si llenarán tu corazón de alegría. Esta fotógrafa mostró la esperanza a miles y miles de parejas que saben qué es perder a un bebé, y también les ha mostrado como ellos pueden ser igual de fuertes ante la vida, y conseguir al fin, poder ser padres de nuevo si realmente es lo que desean.

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma

Eso dicen, que después de una tormenta siempre llega la calma, que el sol vuelve a brillar y que cuando el ambiente es más húmedo aparece un arco iris, incluso cuando aún hay lluvia que moja tu rostro. El arco iris da color a un cielo gris, un color lleno de esperanza. El dolor y las lágrimas como el cielo gris, se dispersará y dará lugar no solo al color del arco iris lleno de alegría, sino que los rayos del sol iluminarán el corazón con la llegada del bebé arco iris.

Deja un comentario sobre “Los bebés “arco iris” son la esperanza después de una pérdida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!