Salud

Los bebés con cabezas grandes serán más inteligentes en el futuro

[mashshare icons=»1″]

Bebé cabezón
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

¿Te has dado cuenta de que tu bebé tiene la cabeza un poco más grande de lo normal? ¿Alguna vez alguien te ha dicho que tu hijo es un poco ‘cabezón’ en cuanto al tamaño de su cabeza? Si es así, no te preocupes ni te alarmes, más bien… ¡alégrate! Porque significa que muy probablemente tu bebé crecerá siendo inteligente. Hay estudios que confirman que los niños que nacen con la cabeza grande serán más inteligentes en el futuro.

Un estudio lo confirma

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo, los bebés que nacen con cabezas grandes pueden ser más inteligentes en el futuro. El estudio fue publicado en 2016 y examinó datos de 100.000 residentes del Reino Unido entre las edades de 37 y 73 años. Se observaron asociaciones muy significativas entre las puntuaciones de las pruebas cognitivas… y muchas puntuaciones del perfil poligénico, incluyendo el volumen intracraneal, la circunferencia de la cabeza del bebé y la capacidad cognitiva de la infancia de cada uno de los participantes.

Los investigadores concluyeron que los bebés nacidos con cabezas grandes eran más propensos a obtener títulos y puntuación más alta en las pruebas de razonamiento verbal-numérico. Además, el estudio apoya una teoría existente que dice que aquellos con una mejor salud general es probable que tengan mayores niveles de inteligencia que aquellos que tienen una peor condición de salud, según afirmó la investigadora Saskia Hagenaars. El tamaño promedio de la cabeza del recién nacido es de 36 cm para los niños y 35 cm para las niñas.

Bebés con cabeza grande

Si tienes alguna duda acude a tu médico

Que un niño o niña tenga la cabeza un poco más grande de lo normal, no significa necesariamente que tenga algún tipo de trastorno o discapacidad, solo que quizá el padre, la madre u otros familiares pueden haber tenido también la cabeza algo más grande en la infancia.

De cualquier modo, si crees que tu hijo tiene la cabeza demasiado grande, no te agobies y acude a tu médico para que te indique si está dentro de los parámetros normales o no. Si estuviera dentro de los parámetros normales, entonces no te preocupes porque solo significará que con una buena salud y una estimulación cognitiva adecuada, tu hijo o hija será más inteligente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *