7 campings en Alicante para ir con niños

Encuentra un camping en Alicante ideal para disfrutar de una escapada en familia

Camping Alicante

Con más de 300 días de sol al año y unas playas y acantilados preciosos, Alicante es un destino perfecto para organizar una escapada con los más pequeños de casa. Situado en plena costa mediterránea, atesora muchísimos rincones que merecen una visita, desde el icónico Benidorm y Calpe hasta otros destinos más desconocidos, pero igual de bonitos como Jávea o el Campello. Un poco más al interior también cuenta con diversos atractivos en Alcoy, famoso por su cabalgata de reyes, Guadalest con su imponente embalse de aguas turquesas o Elche, con el palmeral más grande de toda Europa. Sin duda, un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones con niños en uno de sus tantísimos campings.

Siete campings alicantinos donde disfrutar de una escapada con los peques

En Etapa Infantil queremos facilitarte el trabajo, por eso hemos seleccionado algunos de los mejores campings situados en la provincia de Alicante donde podréis disfrutar de una increíble escapada con los más pequeños de casa. He aquí, algunas opciones que deberíais valorar.

1. Camping Alannia Guardamar

Camping Alannia Guardamar, en Guardamar del Segura, Alicante

Camping Alannia Guardamar, en Guardamar del Segura

Ubicado en la localidad de Guardamar del Segura, a pocos kilómetros de la playa, se encuentra este camping donde podéis disfrutar de unas vacaciones en familia de lujo. Se trata de un camping resort que cuenta con múltiples opciones de alojamiento con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia, desde cabañas y glampings hasta amplias parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana. Sin embargo, su mayor atractivo son sus diversos espacios pensados para el entretenimiento.

El Alannia Guardamar dispone de una impresionante piscina tropical de 5.000 m2 que incluye tres jacuzzis y una divertida cascada donde los peques podrán divertirse a sus anchas. Además, cuenta con diversos espacios deportivos al aire libre y un miniclub, en el que los niños podrán jugar y pasarlo bien de la mano de un equipo de animadores profesionales. Además, durante el verano se organizan múltiples actividades para que los pequeños se lo pasen bomba, desde bailes en la piscina, juegos en el escenario y acrobacias hasta actos de magia, juegos interactivos y espectáculos para toda la familia.

2. Camping La Marina Resort

Camping La Marina Resort, en La Marina, Alicante

Camping La Marina Resort, en La Marina

Si buscáis un alojamiento donde disfrutar de una escapada en familia en contacto con la naturaleza, este camping ubicado en Elche, junto a una preciosa playa salvaje de arena fina, es una excelente opción. Con más de 120 000 m2 de extensión, dispone de diferentes alternativas de alojamiento, desde bungalows y villages con todo lo que necesitáis durante vuestra estancia hasta cómodas parcelas y una villa exclusiva para los que quieran disfrutar de una escapada de lujo. ¡Y dispone de muchísimos espacios donde divertirse!

Sin duda, uno de sus espacios estrellas son sus dos zonas acuáticas, una con una gran piscina lago temática de 3 000 m2 llena de toboganes y cascadas de agua y otra, con una piscina climatizada para los días más frescos. Además, tiene un parque de ocio infantil, el Marina Park, dotado de barco pirata, castillo de princesas, túneles, toboganes, rocódromos y mucho más, así como un miniclub para que los más pequeñitos también puedan divertirse en el castillo hinchable, la piscina de bolas o el futbolín mientras sus padres se relajan en el spa del camping. Por supuesto, también dispone de un amplio programa de actividades y espectáculos para todas las edades.

3. Magic Robin Hood

Camping Magic Robin Hood, en Alfaz del Pi, Alicante

Camping Magic Robin Hood, en Alfaz del Pi

En Alfaz del Pi, a tan solo unos minutos de Benidorm, se encuentra el primer Resort Medieval de Europa. Un espacio en el que tanto los niños como sus padres podrán emprender un viaje en el tiempo hasta la época medieval convirtiéndose en los protagonistas de sus propias aventuras. Aunque se trata de un hotel, cuenta con una zona de cabañas tematizadas muy chulas donde podéis alojaros con los pequeños con todas las comodidades de la época moderna, pero con una ambientación que evoca a las aventuras de Robin Hood. ¿Os animáis?

Este parque vacacional dispone de varias zonas acuáticas con divertidos toboganes y pequeñas cascadas, así como un miniclub en el que los niños podrán jugar y hacer nuevos amigos. También cuenta con un parque multiaventura con circuito de aventuras, tirolinas, rocódromo y mucho más, así como con un minigolf para los pequeños aficionados a esta práctica deportiva. Recientemente han abierto un futbolín humano, un skatepark y un foot billar donde los niños podrán poner a prueba sus habilidades. Y, para que nunca se aburran, el camping dispone de un amplio programa de actividades con desafíos medievales, espectáculos y juegos para todas las edades.

4. Camping Alicante Imperium

Camping Alicante Imperium, en Villajoyosa, Alicante

Camping Alicante Imperium, en Villajoyosa

Cerca de la playa El Torres, en Villajoyosa, se erige este camping ambientado en el antiguo Imperio Romano donde los peques se lo pasarán bomba. El camping cuenta con diversos espacios para alojarse, desde los curiosos barriles Domus Baco en honor al dios Baco y los Bungalows Neptuno y Júpiter hasta sus diversas parcelas ideales para aparcar vuestra caravana con total comodidad. Sin embargo, lo que los niños más disfrutarán será seguramente sus múltiples opciones de alojamiento.

El Alicante Imperium dispone de una enorme piscina de inspiración romana y otra infantil para los más pequeñitos, donde los niños podrán divertirse mientras se refrescan de las altas temperaturas. Además, tiene un parque infantil con toboganes, columpios y casita elevada, a la vez que dispone de un amplio programa de animación para que los niños no se aburran, que incluye espectáculos, juegos interactivos y mucho más.

5. Camping Alannia Costa Blanca

Camping Alannia Costa Blanca, en Crevillente, Alicante

Camping Alannia Costa Blanca, en Crevillente

En pleno corazón de la Costa Blanca, ubicado en la localidad de Crevillente, se encuentra este divertido camping donde alojarse con los más pequeñitos de casa. Considerado uno de los campings resort más grandes de España, dispone de más de 200 cabañas con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia, así como con numerosas parcelas en la naturaleza donde aparcar vuestra autocaravana o caravana. Además, ¡tiene muchísimas opciones de entretenimiento!

El Alannia Costa Blanca cuenta con una impresionante piscina lago para todas las edades, así como dos piscinas especialmente diseñadas para que los más pequeños se diviertan y chapoteen a su antojo. También tiene diversas instalaciones deportivas, con pistas de pádel, tenis y minigolf para los aficionados al deporte. Además, tiene una sala recreativa con varios entretenimientos, a la vez que dispone de un miniclub con piscinas de bolas y muchísimos juegos para que los niños no se aburran ni un solo instante.

6. Camping El Torres

Camping El Torres, en Villajoyosa, Alicante

Camping El Torres, en Villajoyosa

Situado en Villajoyosa, entre Benidorm y Alicante, se erige el camping El Torres, frente a una de las playas más bonitas de toda la Costa Blanca. Su cercanía a la playa, os permitirá disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, mientras que gracias a su privilegiada ubicación os permitirá descubrir los pueblitos de los alrededores, como Altea o Calpe. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el camping El Torres también dispone de diversos entretenimientos.

Tiene un parque acuático con piscina infantil y toboganes hinchables, así como un parque infantil con columpios y otros juegos donde los niños podrán divertirse mientras hacen nuevos amigos. Y, para que no os preocupéis por la comodidad durante vuestra estancia, el camping cuenta con bungalows con todo lo que necesitáis, así como con amplias parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana con total tranquilidad.

7. Camping Calpe Mar

Camping Calpe Mar, en Calp, Alicante

Camping Calpe Mar, en Calp

A 300 metros de la playa y a solo unos pasos del peñón de Ifach, se encuentra este camping, ideal para escaparse con los más pequeños de casa. Con 107 parcelas separadas por setos y equipadas para tiendas, caravanas y autocaravanas y tres bungalows, no os faltará sitio donde alojaros con todas las comodidades. Su cercanía a la playa os permitirá disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo o dar un paseo por el paseo de la ciudad. Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, el Calpe Mar también dispone de algunos entretenimientos para los niños.

El camping cuenta con una piscina con zona para los peques, donde podrán nadar y divertirse mientras se refrescan de las altas temperaturas veraniegas. Además, cuenta con una pista deportiva donde podrán jugar al fútbol o al básquet, así como con un parque infantil al aire libre con columpios y otros entretenimientos para que los niños nunca se aburran. ¿Os animáis a visitarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios