7 campings en Castellón para ir con niños

Encuentra el camping ideal para descubrir Castellón en familia

Camping Castellón

Si estáis organizando vuestra próxima escapada o vacaciones en España, Castellón es un destino perfecto. Esta provincia valenciana atesora preciosos parajes montañosos donde emprender rutas de senderismo con los niños como el parque natural de la Serra d’Irta, así como numerosos parajes marinos donde disfrutar de la playa o de un paseo en barco hasta el parque natural Illes Columbretes. Además, tiene una gran riqueza arquitectónica que no podéis dejar de visitar, desde el casco antiguo de Peñíscola con su imponente castillo hasta la muralla de Morella o la ermita de Santa Lucía en Alcossebre.

Castellón cuenta además con numerosas opciones de alojamiento pensadas para las familias. Sin embargo, si no queréis gastar demasiado y os gusta estar en contacto con la naturaleza, una alternativa ideal es decantarse por un camping. En esta provincia encontraréis diferentes opciones de campings adaptadas para las familias con niños y con todas las comodidades para que no echéis en falta vuestro hogar.

Campings en Castellón para descubrir con los más pequeños de casa

En Castellón encontraréis diferentes campings donde alojarse con los niños ya sea en vuestro propio vehículo, un bungalow o una cabaña. Además de estar ubicados en destinos naturales que permiten la realización de actividades de aventuras, muchos de estos campings también disponen de su propia cartelera de actividades para que los peques no se aburran ni un solo momento. He aquí algunas de las mejores opciones para descubrir Castellón a través de sus campings.

1. Camping Monmar, en Castellón

Camping Monmar, en Moncófar, Castellón

Camping Monmar, en Moncófar

Si buscáis un destino para disfrutar del mar en Castellón, el camping Monmar ubicado a solo unos pasos de la playa Moncofar es perfecto. Las instalaciones disponen de diferentes opciones de alojamiento para que podáis elegir el que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde parcelas para aparcar vuestra autocaravana o levantar una tienda hasta cómodos bungalows y cabañas para una larga estancia. Sin embargo, lo que más aprecian las familias con niños son sus diversos espacios pensados para la diversión infantil.

El Monmar dispone de un parque acuático y de ocio con toboganes y chorros de agua, así como con varias pistas deportivas y diferentes áreas de juegos infantiles con casitas elevadas y más toboganes. Por supuesto, también cuenta con un amplio programa de actividades recreativas que incluyen desde cenas tematizadas y sesiones de aquagym hasta competiciones deportivas y muchas otras actividades tanto dentro como fuera del camping.

2. Ribamar Camping y Bungalows, en Alcossebre

Ribamar Camping y Bungalows, en Alcossebre, Castellón

Camping Ribamar, en Alcossebre

Situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Irta, considerado por muchos como uno de los parques naturales más increíbles de la costa Mediterránea, este camping que conjuga mar y montaña es perfecto para alojaros en familia en Castellón. Galardonado recientemente con el Traveller Review Award 2022 de Booking, dispone de bungalows de madera y amplias parcelas a tan solo 100 metros de increíbles calas naturales.

Además, las instalaciones están rodeadas de un paisaje natural único que podéis descubrir con los más pequeños de casa a través de trayectos en bicicleta y rutas de senderismo que se adentran en la naturaleza. No obstante, si preferís no salir del camping también hay diversos espacios para que los niños se lo pasen bomba, desde varias piscinas y un área de juegos infantiles hasta otra zona para hacer manualidades y varias pistas deportivas donde podrán practicar sus deportes preferidos. Además, cuenta con un programa de actividades dirigido a las familias con talleres de diferentes temáticas, manualidades, ginkanas y muchos otros entretenimientos.

3. Camping Orangeraie, en Càlig

Camping Orangeraie, en Càlig, Castellón

Camping Orangeraie, en Càlig

En la Costa de Azahar, muy cerca de Peñíscola y a solo un viaje en coche del mar, encontraréis este camping para alojaros en familia. Con un enclave ideal entre el mar y la montaña, es un destino perfecto para quienes disfrutan de las actividades en la naturaleza ya que desde sus instalaciones podéis emprender lo mismo rutas de senderismo por los alrededores que llegaros a daros un chapuzón con los niños al mar. A vuestro regreso os esperan cómodas mobil homes, ecotipy con terraza y parcelas donde descansar con comodidad.

Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias con niños son sus diversas opciones recreativas. El camping Orangeraie dispone de varias piscinas, dos de ellas para los niños, así como un divertido parque acuático con tobogán y chorros de agua donde podrán pasárselo bien. Además, cuenta con una pista de petanca donde podéis disputar un partido en familia, así como una zona de juegos donde los pequeños podrán divertirse a sus anchas.

4. Camping Riberamar, en Oropesa del Mar

Camping Riberamar, en Oropesa del Mar, en Castellón

Camping Riberamar, en Oropesa del Mar

Situado en una de las zonas más bellas de la Costa de Azahar, en Oropesa del Mar, se erige este camping donde disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables. El camping dispone de todo tipo de alojamientos para que elijáis el que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde amplios bungalows, cabañas y mobil homes donde quedaros con mayor comodidad hasta parcelas para aparcar vuestro vehículo y tiendas donde disfrutar de una experiencia diferente.

No obstante, lo que en realidad lo convierte en una buena alternativa para las familias son sus diversos espacios pensados para los niños. El camping cuenta con una piscina infantil, así como un parque dotado de columpios, toboganes y balancines. Además, tiene varias pistas deportivas para que podáis practicar deporte en familia y para que los niños nunca se aburran, también organizan actividades de animación donde podrán divertirse mientras hacen nuevos amigos.

5. Camping – Bungalows Altomira, en Navajas

Camping - Bungalows Altomira, en Navajas, Castellón

Camping Altomira, en Navajas

Entre dos parques naturales, la Sierra de Espadán y Sierra Calderona, y con acceso directo a la Vía Verde de Ojos Negros, una antigua línea férrea convertida en ruta, encontraréis este camping donde disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. De hecho, podéis emprender algunas de las numerosas rutas de senderismo que hay en los alrededores, descubrir los secretos mejor guardados de poblaciones con encanto como Navajas y Segorbe o disfrutar de un picnic al aire libre en un entorno inigualable. A vuestro regreso os aguardan distintos tipos de alojamiento para que elijáis el que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Sin embargo, si preferís quedaros en las instalaciones, Altomira también cuenta con diversas zonas donde los peques pueden divertirse mientras disfrutáis de un merecido descanso. Dispone de una piscina donde los niños pueden darse un chapuzón, así como de un divertido parque, el Altomira Park, un espacio con columpios, toboganes, un pequeño rocódromo, túneles y otros juegos muy entretenidos. Además, cuenta con un programa de animación con talleres, excursiones guiadas, pintacaras, competiciones lúdicas, juegos tradicionales y mucho más.

6. Bungalows Camping Ferrer, en Peñíscola

Bungalows Camping Ferrer, en Peñíscola, Castellón

Camping Ferrer, en Peñíscola

En pleno corazón de Peñíscola, en el centro urbano, a 800 metros del Casco Antiguo y a 500 metros de la Playa Sur, encontraréis este camping para alojarse con los más pequeños de casa. Las instalaciones cuentan con cómodas habitaciones y rústicos bungalows donde podéis descansar con tranquilidad, así como con amplias parcelas donde aparcar vuestra caravana y vivir una experiencia en contacto directo con la naturaleza. Además, dispone de diversas zonas de ocio para que los niños no se aburran ni un solo momento.

El camping tiene una piscina donde organizan actividades para toda la familia, así como un parque infantil con tobogán, casita elevada y otros entretenimientos para que los peques se lo pasen pipa. Además, cuenta con una zona de barbacoa donde podéis preparar vuestra propia comida para disfrutar de un momento familiar diferente en un entorno natural único. Si lo preferís, también podéis recorrer el casco antiguo de la ciudad, descubrir sus calles más antiguas y degustar algunos de sus platos gastronómicos más autóctonos en algunos de los restaurantes o bares de la ciudad.

7. Camping Moli l’Abad, en La Pobla de Benifassà

Camping Moli l'Abad, en La Pobla de Benifassà, Castellón

Camping Moli l’Abad, en La Pobla de Benifassà

En este antiguo molino harinero, se erige el camping Moli l’Abad, un destino perfecto para las familias que quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes con los niños. En sus instalaciones encontraréis distintos tipos de alojamiento para que escojáis el que más os gusta, desde bungalows y refugios de madera hasta casas rurales y parcelas para aparcar vuestra caravana. Una vez allí, podéis recorrer algunos de los puntos de interés de la región como llegaros hasta el embalse de Ulldecona o la Cueva del Polvorín que atesora una muestra del arte rupestre levantino.

¿Preferís quedaros en las instalaciones? El camping Moli l’Abad dispone de diversos espacios para que los peques se diviertan: hay una piscina con zona para bebés y varias pistas deportivas para los amantes a los deportes, así como un parque infantil dotado de distintos entretenimientos para que los niños se lo pasen bomba. También dispone de zona de barbacoa para que preparéis una comida familiar, aunque si preferís desconectar de todo, también hay restaurantes donde disfrutar de algunos de los platos típicos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver información legal y reglas de comentarios