Los 5 mejores campings en la Comunidad Valenciana para ir con niños

Camping Valencia Camper Park, en Bétera, Valencia

Si estáis planificando unas vacaciones con los niños en la Comunidad Valenciana, nada mejor que apostar por un camping familiar para alojaros. No solo tendréis a mano distintas opciones para divertiros durante la noche sino que también contaréis con un gran arsenal de actividades recreativas y de animación en plena naturaleza, de manera que el aburrimiento no podrá sentar casa. He aquí, algunos de los mejores campings de la Comunidad Valenciana en los que encontraréis todo lo que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones fantásticas.

Campings familiares en la Comunidad Valenciana para alojarse con niños

1. Marjal Costa Blanca Camping & Resorts, en Alicante

Marjal Costa Blanca Camping & Resorts, en Crevillent, Alicante

Apostar por un camping no implica renunciar a la comodidad y el lujo, sobre todo si se trata del Marjal Costa Blanca, uno de los campings resort más completos de Europa. De hecho, cuenta con instalaciones equipadas con todo lo que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones en familia inolvidables, desde bungalows y parcelas de distintas dimensiones para aparcar vuestra propia caravana hasta glampings, un nuevo concepto de alojamiento que conjuga las comodidades de una habitación de hotel con el contacto con la naturaleza que ofrece un camping.

No obstante, lo que más le gustará seguramente a los niños será su increíble parque acuático con dos piscinas infantiles, hidrotubos y toboganes. Además, tiene un miniclub en el que organizan todo tipo de actividades y juegos para que los más pequeñitos tampoco se aburran.


2. Valencia Camper Park, en Valencia

Camping Valencia Camper Park, en Bétera, Valencia

Si estáis buscando alojamiento próximo a la ciudad de Valencia para iros de vacaciones con los niños, esta es una alternativa perfecta. El camping se encuentra a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, un enclave ideal desde el que podéis llegar en metro o coche a los puntos más emblemáticos del casco histórico o planificar actividades en pleno contacto con la naturaleza.

No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, también hay múltiples actividades recreativas para los más pequeños de casa: cuenta con un parque infantil dotado de columpios, así como con una zona de paseo y áreas deportivas para divertirse de forma saludable. Además, desde las instalaciones podéis emprender rutas de senderismo y en bicicleta. Y para que no echéis en falta las comodidades del hogar, Valencia Camper Park cuenta con bungalows muy cómodos y prácticos, así como con amplias parcelas en las que podéis aparcar vuestra caravana.


3. Torre la Sal 2 Camping & bungalow Park, en Castellón

Camping Torre La Sal 2, en Ribera de Cabanes, Castellón

Si estáis buscando un camping para alojaros con los niños en la Comunidad Valenciana, esta es una opción excelente. Se trata de un camping familiar situado justo al lado del Mediterráneo, en la Costa de Azahar, muy próximo al Parque Natural del Prado de Cabanes-Torreblanca, un destino idílico para alejaros del bullicio de la ciudad. Sus instalaciones cuentan con cómodos bungalows y mobile homes con capacidad para toda la familia, así como espaciosas parcelas en las que podéis aparcar vuestro propio vehículo.

Sin embargo, uno de sus mayores reclamos son sus diversas opciones de entretenimiento: cuenta con tres piscinas temáticas dotadas con una zona infantil con atracciones acuáticas, así como con varias pistas deportivas y un parque infantil con juegos, en el que los niños podrán divertirse junto a Bravito y Mansita, las mascotas del camping.


4. La Marina Camping & Resort, en Alicante

La Marina Camping & Resort, en Alicante

Este camping de 70.000 metros cuadrados se encuentra situado muy próximo a las playas de Elche, a donde podéis llegar con los niños a daros un chapuzón. Dispone de 90 bungalows totalmente equipados para convertir vuestra experiencia en unas vacaciones inolvidables, a la vez que cuenta con 430 parcelas de distintas dimensiones para que elijáis la que mejor se adapta a vuestro vehículo.

No obstante, lo que en realidad convierte a este camping en una opción excelente para alojaros con niños son sus actividades recreativas y de entretenimiento: cuenta con una piscina-lago temática dotada de toboganes, cascadas y jacuzzi, que tiene un espacio reservado para los niños, así como con un impresionante parque acuático con toboganes temáticos, pistas blandas, kamikaze y rápidas. Además, cuenta con un programa de animación muy entretenido en el que no faltan los espectáculos, a la vez que tiene un miniclub para los más pequeños y un parque de ocio infantil, el MarinaPark, dotado de todo tipo de atracciones.


5. Ribamar Camping y Bungalows, en Castellón

Ribamar Camping y Bungalows, en Alcossebre, Castellón

Este camping situado en pleno Parque Natural de la Sierra de Irta, considerado uno de los parque naturales más fascinantes de la costa Mediterránea, es un destino perfecto para alojaros en familia en la Comunidad Valenciana. Dispone de 41 bungalows de madera y amplias parcelas, a tan solo 100 metros de increíbles calas naturales. Además, está rodeado de un paisaje único, el cual podréis desentrañar con los más pequeños de casa a través de las múltiples rutas de senderismo y trayectos en bicicleta por los alrededores.

No obstante, si preferís no salir de las instalaciones también hay muchísimas opciones para que los niños no se aburran: hay varias piscinas, un área de juegos infantiles y una zona multideportiva donde podrán practicar sus deportes preferidos.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings en la Comunidad Valenciana para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios