Los 5 mejores campings en la Costa Brava para ir con niños

Camping El Delfín Verde Costa Brava

Apostar por un camping es una opción excelente para pasar las vacaciones con los niños. De hecho, es una alternativa ideal para que los pequeños se diviertan al aire libre y una forma de fomentar el desarrollo infantil pues se ha demostrado que el contacto directo con la naturaleza estimula el aprendizaje, a la vez que hace que enfermen menos y sean más felices. Sin duda, se trata de razones más que suficientes para organizar uno de estos viajes.

Para que podáis elegir sin temor a equivocaros, en Etapa Infantil os proponemos algunos campings en la Costa Brava adaptados para los niños y que cuentan con una gran variedad de actividades para disfrutar en familia.

5 campings en Costa Brava para visitar en familia

1. Camping Bungalow Park “Las Dunas”

Camping Las Dunas Costa Brava

Este camping, situado a pocos metros del mar, es una opción excelente para iros de vacaciones con los niños. Cuenta con varios bungalow ponent, con capacidad de hasta 6 personas, así como con bungalow twin, en los que podrán alojarse hasta 4 personas. Asimismo, posee distintos tipos de parcelas equipadas con todas las condiciones básicas que necesitáis para aparcar vuestra caravana.

No obstante, lo que en verdad distingue a este camping son sus múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia: cuenta con Aquapark, un espacio de casi 5.000 metros cuadrados dotado de dos piscinas con toboganes y juegos acuáticos para los más pequeños de casa, así como con una zona deportiva con pistas de tenis, fútbol y voleibol. Además, tiene varios parques infantiles con balancines, toboganes y columpios, a la vez que cuenta con el club infantil LALADU, en el que los peques podrán dibujar, jugar y hacer manualidades, todo bajo la supervisión de animadores profesionales. Por supuesto, también organizan excursiones por los alrededores y ofrecen clases de surf para quienes quieran sumarse.


2. Camping “El Delfín Verde”

Camping El Delfín Verde Costa Brava

Si estáis buscando un camping en la Costa Brava para alojaros con los más pequeños de casa, esta es una alternativa ideal. El camping cuenta con todo lo que necesitáis para disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin renunciar a las comodidades a las que estáis acostumbrados. Las instalaciones tienen campings de uno, dos y tres dormitorios, a la vez que hay diversas parcelas para que podáis alojaros en vuestro propio vehículo. También hay alojamientos de lujo “glamping”, villas de uno, dos o tres dormitorios y habitaciones en el hotel Clipper.

Y para que los pequeños no se aburran ni un solo momento, el camping cuenta con cuatro parques infantiles: el parque central, el parque de aventura, el parque “Pinell Village” y el “El Puig – Fonollera Village”. Sin embargo, uno de los espacios que los peques adorarán será el Club Dolfi, en el que organizan diversas actividades para todas las edades y gustos. Además, cuenta con una minidisco y cada noche organizan espectáculos y actuaciones especiales para la familia.


3. Camping “Playa Brava”

Camping Playa Brava Costa Brava

Se trata de un camping familiar, ubicado en pleno corazón de la Costa Brava y dentro del Parque Natural del Montgrí-Baix, las Islas Medes y el Bajo Ter, justo frente a la Playa de Pals. Sin duda, una ubicación privilegiada para disfrutar de la naturaleza con los niños. De hecho, el camping cuenta con muchísimas actividades al aire libre: organizan rutas en kayak por el río Ter, excursiones en barco y snórkel en las Islas Medes, así como rutas de senderismo y cicloturismo por el Bajo Ampurdán.

Además, durante los meses de verano cuenta con un amplio programa de animación con competiciones deportivas, concursos de karaoke, espectáculos con música en vivo y fiestas acuáticas. Y para que en las noches los niños también se entretengan hay una minidisco a la que pueden ir a bailar al ritmo de la música. Por supuesto, también ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento: hay tiendas con capacidad para cinco y seis personas, así como Mobile Homes y parcelas para quienes prefieran llevar su propia caravana.


4. Camping “Amfora”

Camping Amfora Costa Brava

El camping se encuentra a tan solo 10 minutos del Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, un destino natural único para pasar unas vacaciones en familia. Las instalaciones están dotadas de distintos tipos de alojamiento para que podáis escoger el que mejor se adapte a vuestras necesidades, desde parcelas condicionadas para aparcar vuestro propio vehículo, bungalows y mobil homes hasta apartamentos y villas dentro de urbanizaciones para que os sintáis como en casa.

No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversas opciones de entretenimiento para toda la familia: tiene el parque AMFI, dotado de una cama elástica gigante, tirolinas y muchos otras diversiones infantiles, así como piscinas y varios espacios deportivos. Por supuesto, también tiene un miniclub para los más pequeños de casa en el que podrán jugar y participar en talleres y concursos, todo a cargo de animadores profesionales y políglotas. Y además, hay una mascota, Amfi, quien se encargará de acompañar a los niños durante toda la estancia y con la que podrán hacerse una foto de recuerdo.


5. Camping & Bungalow Resort “La Ballena Alegre”

Camping La Ballena Alegre Costa Brava

Este camping situado a pocos metros del mar es una opción perfecta para viajar con los niños en plena naturaleza. De hecho, ofrecen distintas actividades náuticas, desde buceo en la Costa del Montgrí y Cabo de Creus hasta clases de windsurf, kitesurf y vela. No obstante, una de las razones que convierten a este camping en un destino ideal para las familias son sus múltiples opciones recreativas para los niños: cuenta con un miniclub en el que organizan talleres y juegos infantiles, así como con un parque de aventuras para los pequeños.

Además, hay centros de animación y durante el verano celebran espectáculos de magia y malabares muy divertidos, así como actuaciones musicales para toda la familia. Y atención, este verano estrenan un nuevo local “Ast & Pizzas Take Away” y una yogurtería natural.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings en la Costa Brava para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!