Los 10 mejores campings de Francia para ir con niños

Camping Francia

Francia es uno de esos destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida. Es un país que derrocha encanto y que atesora rincones, más allá de París, que enamoran a grandes y pequeños por igual. De hecho, alberga preciosos parajes naturales que vale la pena recorrer, por lo que si estáis planificando un viaje en familia, os indicamos algunos campings cerca de la naturaleza donde podéis alojaros con los más pequeños de casa sin temor a equivocaros.

Campings franceses donde alojarse en familia

1. Camping Les Mimosas, en Portiragnes

Camping Les Mimosas, en Portiragnes, Francia

El camping, rodeado por el Canal del Mediodía y a escasos pasos de las playas de arena de Portiragnes, es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los más pequeños de casa. Desde las instalaciones podéis llegar hasta la playa para daros un chapuzón o disfrutar de los deportes acuáticos, descubrir los secretos que esconden pueblos como Sète o Pézenas o adentraros en bicicleta en los preciosos viñedos que se alejan de la costa. Sin embargo, el camping también tiene muchas opciones para que los pequeños se diviertan: hay un club infantil para niños de 4 a 10 años en el que se organizan sesiones de maquillaje, manualidades y juegos al aire libre, así como un área lúdica dotada de toboganes, telas de arañas y otros entretenimientos. Además, tiene un increíble parque acuático, unos 4000 metros cuadrados con piscina de olas, toboganes, piscina de chorros, río contracorriente y ¡mucho más!


2. The Alicourts Resort, en Pierrefitte-sur-Sauldre

Camping The Alicourts Resort, en Pierrefitte-sur-Sauldre, Francia

¿A qué niño no le haría ilusión alojarse en una cabaña en los árboles? En este camping los peques tendrán la oportunidad de vivir esa experiencia en un entorno inigualable, a solo unos metros de la playa y cerca de los imponentes castillos de Cheverny y Chambord. Además, el camping cuenta con muchísimos espacios y atracciones para que el aburrimiento no siente casa: tiene un parque infantil especialmente diseñado para los peques, dotado de barco pirata, toboganes, columpios, castillo y muchos otros entretenimientos, así como un club infantil para los niños de 18 meses a 17 años en el que organizan distintas actividades recreativas y espectáculos en vivo en la minidisco. No obstante, uno de los espacios que los pequeños adorarán será el parque acuático con piscina infantil, toboganes y un área especialmente diseñada para los bebés.


3. Camping Marina d’Aléria, en Aléria

Camping Marina d'Aléria, en Aléria, Francia

En primera línea de playa se erige este camping, desde donde podéis descubrir el fondo marino de Linguizzetta, visitar los pueblos más bonitos de la Alta Córcega, caminar por la región de Ghisoni o participar de las actividades de agroturismo que se organizan en la granja toscana de Sorbelle. Sin embargo, su mayor reclamo son sus múltiples opciones de entretenimiento para los niños: cuenta con una piscina infantil climatizada con toboganes y chorros de agua, así como con varias zonas de juego dotadas de castillos hinchables, columpios, camas elásticas y zona de escalada. También está el club infantil “Clapou” para los niños de 4 a 7 años y el “Politicator” para los pequeños de 8 a 12 años, en los que se organizan distintas actividades recreativas, espectáculos y torneos deportivos a cargo de animadores profesionales.


4. Camping La Presqu’île de Giens, en Hyères

Camping La Presqu'île de Giens, en Hyères, Francia

El camping ubicado muy cerca de la ciudad medieval de Hyères y a solo un paseo andando de la playa, es un destino perfecto para descubrir con los niños algunos de los parajes naturales más bonitos de Francia. Desde el camping podéis emprender visitas guiadas a algunos de los sitios de interés turísticos de la región como las salinas o participar en las actividades acuáticas que se organizan cada jornada en la playa. Si preferís quedaros en las instalaciones, el camping también tiene diversos espacios para que los peques se diviertan: hay un área de juego dotada de toboganes y columpios, así como una zona deportiva que incluye cancha de voleibol y básquet. Además, hay miniclub para los niños de 4 a 8 años en el que organizan talleres, espectáculos de magia y sesiones de cine al aire libre.


5. The Mediterraneans – New Camping Florida, en Marseillan

The Mediterraneans - New Camping Florida, en Marseillan, Francia

Enclavado en primera línea del Mar Mediterráneo, en la región de Occitania, el New Camping Florida es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones con los niños en Francia. De hecho, el camping cuenta con diversas atracciones para que los niños se diviertan: tiene un parque acuático con varias piscinas dotadas de toboganes, una de ellas exclusiva para los peques, así como un área lúdica y un club infantil en el que se planifican juegos y otros entretenimientos cada jornada. Para las noches, también hay espectáculos pensados para toda la familia a los que los peques podrán sumarse ya sea bailando al ritmo de la música o como parte de los juegos participativos que se organizan.


6. Domaine de la Bergerie, en Roquebrune-sur-Argens

Camping Domaine de la Bergerie, en Roquebrune-sur-Argens, Francia

A mitad camino entre el mar y la montaña, a las puertas del pueblo medieval de Roquebrune-sur-Argens, se erige este camping. Un destino perfecto para desandar los alrededores y visitar sitios como Saint-Tropez o llegaros hasta las gargantas del Verdon. En cambio, si lo que queréis es descansar tranquilamente, en el camping también hay muchas opciones para que los niños no se aburran: hay un parque acuático con piscinas, una de ellas exclusiva para los niños, e increíbles toboganes, ríos y cascadas, así como un club infantil en el que se organizan juegos y actividades recreativas para los más pequeños de casa. El camping también cuenta con una amplia cartelera de actividades para la familia que incluye desde talleres educativos y batallas de paintball hasta rutas de senderismo, paseos a caballo y torneos deportivos.


7. Sunêlia Domaine de la Dragonnière, en Vias

Camping Sunêlia Domaine de la Dragonnière, en Vias, Francia

Este camping, rodeado de viñedos por un lado y del Mediterráneo por el otro, es un destino perfecto para alojarse con niños en plena naturaleza. El camping ofrece servicio de transporte gratuito para que podáis llegar cómodamente a las playas de Vias que se encuentran a unos 5 kilómetros de las instalaciones, aunque también podéis llegaros por vuestra cuenta hasta el Canal del Mediodía declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco o descubrir los misterios que esconde el valle de Cesse. En cualquier caso, en el camping está el “Sunny Club” para los niños de 6 a 12 años, un espacio dotado de castillo hinchable, piscina de bolas y una mini granja, donde se realizan distintas actividades, desde torneos deportivos y juegos hasta ferias y actividades de jardinería a cargo de animadores multilingües. Y para los más pequeñitos hay un miniclub en el que podrán leer, realizar manualidades y desarrollar sus habilidades motoras mientras se divierten en las actividades lúdicas.


8. Californie Plage, en Vias

Camping Californie Plage, en Vias, Francia

En este camping ubicado a orillas del Mar Mediterráneo, a pocos kilómetros del Cap d’Agde y de la península de Sète, los niños podrán convertirse en auténticos corsarios y piratas por un día. El camping celebra un día temático a la semana, el “Pirates”, en el que hay disfraces, juegos, espectáculos y hasta comida pirata para que tanto los niños como sus padres emprendan un viaje imaginario a la edad de oro de la piratería. Además, el camping tiene un miniclub en el que se organizan diversas actividades infantiles durante el día, así como un área acuática con piscina para los niños y toboganes, un área de juego, un parque temático con figuras de lego, una sala de videojuegos y otra con juegos de mesa. También tiene un parque de aventura donde los niños podrán poner a prueba sus destrezas escalando árboles. Y para que en la noche también se diviertan hay espectáculos de magia, karaoke, bingo, teatro y muchas otras sorpresas que llegan de mano de los animadores.


9. Camping Bel Air, en Les Sables-d’Olonne

Camping Bel Air, en Les Sables-d'Olonne, Francia

En Les Sables d’Olonne, la ciudad de inicio del Vendée Globe, y cerca de reconocidos centros turísticos costeros como Saint-Jean-de-Monts y la isla de Noirmoutier se erige este camping familiar, perfecto para disfrutar de una escapada de fin de semana o unas vacaciones con los niños. Uno de sus mayores reclamos es su espacio acuático que incluye una piscina infantil con tobogán y chorros de agua para que los peques se diviertan mientras os relajáis en la sauna del spa. También tiene el Happykids para los pequeños de 4 a 10 años y el Happyteens para los niños de 11 a 17 años, dos espacios en los que se organizan juegos, torneos deportivos, actividades artísticas y muchos otros entretenimientos. Además, cuenta con una amplia cartelera de actividades a cargo de los animadores del camping que incluye desde obras de teatro y espectáculos en vivo hasta competiciones deportivas para todas las edades.


10. Camping La Pierre Verte – camping Frejus, en Fréjus

Camping La Pierre Verte - camping Frejus, en Fréjus, Francia

Situado en la localidad francesa de Fréjus y muy cerca de las playas más bonitas de la Costa Azul, este camping es una opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones con los niños. Cuenta con un parque acuático con piscina infantil y toboganes, ideales para que los peques se diviertan, a la vez que tiene una especie de lago donde los niños también podrán darse un chapuzón mientras tomáis el sol. El camping también posee cuatro clubes infantiles en los que organizan juegos de conocimiento, talleres creativos, sesiones de maquillaje, búsquedas del tesoro, excursiones en la naturaleza, picnic, espectáculos y muchas otras actividades a cargo de animadores profesionales. Sin duda, una experiencia que los niños no olvidarán jamás.

Deja un comentario sobre “Los 10 mejores campings de Francia para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios