Campings en el País Vasco para ir con niños

Encuentra el mejor camping en el País Vasco para alojarte en familia

Camping Pais Vasco

¿Estás organizando vuestra próxima escapada con los más pequeños de casa? El País Vasco es un destino perfecto. Atesora diversas ciudades que merecen una visita ya que atesoran una gran riqueza arquitectónica y cultural, como Vitoria, San Sebastián o Bilbao. Sin embargo, también cuenta con muchísimas zonas naturales, muy verdes y frondosas, donde podéis emprender una excursión o hacer una pequeña ruta con los niños, a la vez que también tiene muchísimas playas donde podéis disfrutar de un gélido baño en las aguas del Cantábrico.

Lo mejor es que tiene muchísimos sitios donde alojarse que están especialmente pensados para toda la familia. De hecho, encontraréis distintos campings que son una excelente opción si vais con vuestra caravana o queréis disfrutar de una escapada más cerca de la naturaleza. En ese caso, hemos hecho una selección con algunos de los mejores campings del País Vasco donde podéis quedaros en familia.

7 campings en el País Vasco donde alojaros con los más pequeños de casa

¿Buscáis un alojamiento que os permita descubrir con los niños la naturaleza del País Vasco? Los campings son una excelente opción, siempre y cuando cuenten con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia y dispongan de espacios de entretenimiento para que los peques no se aburran. En Etapa Infantil queremos facilitaros el trabajo, por eso hemos elegido algunos de los campings más adecuados para alojarse con niños.

1. Camping Bungalow Itxaspe, en Gipuzkoa

Camping Bungalow Itxaspe, en Deba-Itziar, Gipuzkoa, País Vasco

Camping Bungalow Itxaspe, en Deba-Itziar, Gipuzkoa

En el Geoparque de la Costa Vasca, rodeado por un bello entorno y con magníficas vistas al mar y los acantilados, encontraréis este camping para alojarse en familia. Dispone de preciosos y cómodos bungalows y apartamentos donde no echaréis en falta ninguna de las comodidades del hogar, así como de diversos espacios para que los peques se entretengan. Tiene una zona deportiva y de juegos, donde se puede practicar ping pong, fútbol o escalada, así como diversos espacios verdes donde disfrutar de un picnic en mitad de la naturaleza. Desde las instalaciones también podéis emprender rutas de senderismo por los alrededores, practicar surf o ir de pesca con los niños.

2. Gran Camping Zarautz, en Gipuzkoa

Gran Camping Zarautz, en Zarautz, Gipuzkoa, País Vasco

Gran Camping Zarautz, en Zarautz, Gipuzkoa

Cerca de la costa y con unas vistas espectaculares del entorno, encontraréis al Gran Camping Zarautz, un alojamiento perfecto para quedarse con niños. Esto porque además de estar cerca de numerosas rutas de senderismo que se adentran en la naturaleza, dispone además de diversos sitios donde los niños pueden divertirse y jugar. Hay un parque infantil con casita elevada, columpios y mini rocódromo, así como espacios al aire libre donde pueden correr a su antojo. Además, organizan distintos tipos de experiencias en familia, como batallas de paintball, excursiones en barco o actividades subacuáticas para añadirle una dosis de aventura a las vacaciones.

3. Camping El Roble Verde, en Álava

Camping El Roble Verde, en Nuvilla, Álava, País Vasco

Camping El Roble Verde, en Nuvilla, Álava

Si buscáis un alojamiento para quedaros con los niños y descubrir los tesoros que esconde el País Vasco, este camping es perfecto. Ubicado en un entorno natural único, ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo y muchas otras actividades en la naturaleza. Sin embargo, también cuenta con diversos espacios en las instalaciones para que los niños se entretengan. Tiene un parque infantil y un campo multideportivo, con futbito, pista de baloncesto y mesa de ping pong, así como una piscina climatizada donde los niños podrán chapotear a su antojo. Además, durante el verano organizan distintas actividades y talleres para que no se aburran.

4. Camping & Bungalows Zumaia, en Gipuzkoa

Camping & Bungalows Zumaia, en Zumaia, Gipuzkoa, País Vasco

Camping & Bungalows Zumaia, en Zumaia, Gipuzkoa

Se trata del único camping en Zumaia que se encuentra dentro del Geoparque de la Costa Vasca y sus famosos Flysch, lo que lo convierte en un destino perfecto para alojarse con los más pequeños de casa. Rodeado de verdes montañas que descienden hasta el mar es un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y las rutas de senderismo. Sin embargo, también tiene muy cerca dos hermosas playas, a las que podéis llegar con los más pequeños. Si preferís quedaros en las instalaciones, el camping cuenta con distintas zonas para que los niños se diviertan: tiene un pequeño parque infantil exterior y una sala de juegos interior con futbolín y otros entretenimientos. Además, organizan actividades deportivas, musicales, competiciones de tiro con arco, escalada en roca y muchas otras experiencias para todas las edades.

5. Camping Orio Kanpina, en Gipuzkoa

Camping Orio Kanpina, en Orio, Gipuzkoa, País Vasco

Camping Orio Kanpina, en Orio, Gipuzkoa

Si buscáis un espacio para descansar, disfrutar y divertirse, este camping ubicado a solo 5 kilómetros del municipio vecino de Zarautz es un alojamiento perfecto. Dispone de bungalows con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia, así como con parcelas para que podáis aparcar vuestro propio vehículo. Sin embargo, sus mayores reclamos son sus diversas opciones de entretenimiento para los niños. El Camping Orio Kanpina dispone de una piscina y un parque infantil con diversos juegos donde los peques pueden divertirse mientras descansáis con tranquilidad. Además, organizan diversas actividades de senderismo por los alrededores, así como aventuras en kayak, remo o paddle surf para los que disfrutan de las experiencias acuáticas.

6. Camping Faro de Higuer, en Gipuzkoa

Camping Faro de Higuer, en Hondarribia, Gipuzkoa, País Vasco

Camping Faro de Higuer, en Hondarribia, Gipuzkoa

En pleno corazón de la costa vasca, rodeado de mar y montaña se erige este camping para alojarse en familia. A solo dos kilómetros de la playa y muy cerca de unas calas naturales muy chulas donde bañarse o practicar deportes acuáticos, tiene una ubicación privilegiada para las familias que disfrutan de las aventuras en la naturaleza. No obstante, también dispone de diversas opciones de entretenimiento para que los peques no se aburran en las instalaciones. Tiene dos piscinas, una de adultos y otra para los niños, así como dos parques con columpios y otros juegos que harán las delicias de los más pequeños. Y, para que también puedan divertirse mientras descansáis, cuenta con un salón de juegos interior.

7. Camping Angosto, en Álava

Camping Angosto, en Villanañe, Álava, País Vasco

Camping Angosto, en Villanañe, Álava

En un entorno natural privilegiado, ubicado en Villanañe, en el Valle de Valdegovía, encontraréis este camping para quedaros con los niños. Dispone de cómodos bungalows y parcelas donde aparcar vuestra caravana para que no echéis en falta ninguna comodidad. Desde las instalaciones también podéis emprender algunas de las rutas de senderismo que se adentran en la naturaleza o llevar a los niños a avistar aves. Sin embargo, si preferís quedaros descansando, también hay una piscina climatizada donde los niños pueden darse un chapuzón, a la vez que cuenta con un parque infantil con juegos y una zona con mesa de ping pong para los amantes de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios