Los 5 mejores campings de Portugal para ir con niños

Camping Land's Hause Bungalow, en Pataias, Portugal

Más allá de Lisboa y Oporto existe todo un mundo por descubrir en Portugal. El país atesora unos paisajes naturales de una belleza impresionante que merece la pena visitar al menos una vez en la vida con los niños. Desde el Parque Nacional de Peneda-Gerès y el Parque Natural da Serra da Estrela hasta la Praia da Rocha o la playa de Fonte da Telha, existen muchos sitios para recorrer en familia. Y para completar la experiencia nada mejor que apostar por un camping para alojarse con los niños y disfrutar de unas vacaciones que nunca olvidarán.

Cinco campings portugueses para alojarse en familia

1. Orbitur Sitava Milfontes

Camping Orbitur Sitava Milfontes, en Malhadinhas, Portugal

Camping Orbitur Sitava Milfontes, en Malhadinhas

A tan solo 600 metros de la playa, en Vila Nova de Milfontes, se erige este camping diseñado para la familia. El camping cuenta con espaciosas parcelas para que arméis vuestra tienda de campaña o aparquéis vuestra caravana, a la vez que posee preciosos bungalows que os harán sentir como en casa. No obstante, lo que en realidad distingue a este camping son sus variadas opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa: cuenta con un parque infantil, una piscina y una sala de juego, así como una cancha de tenis y un circuito de gimnasia al aire libre. También ofrece una amplia cartelera de animación durante la temporada veraniega para que los peques no se aburran en ningún momento.


2. Camping Turiscampo Algarve Yelloh Village

Camping Turiscampo Yelloh! Village Portugal, en Lagos, Portugal

Camping Turiscampo Yelloh! Village Portugal, en Lagos

Muy cerca de las playas de arena más bellas de Algarve se encuentra este camping, un enclave ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares alejados del bullicio de la ciudad. El camping cuenta con elegantes cabañas y cómodos bungalows, perfectos para alojarse toda la familia, a la vez que ofrece amplias parcelas para que podáis aparcar vuestra caravana o autocaravana. Sin embargo, lo que más les gustará a los niños serán sus espacios dedicados al ocio: tiene una piscina infantil, castillos hinchables y parques recreativos. Además, cuenta con un Club Kids para los peques entre 5 y 7 años, donde se programan distintos tipos de juegos, sesiones de cine, talleres de manualidades y bailes en la minidisco, así como con un Club Junior para los niños entre 8 y 12 años, donde se organizan búsquedas del tesoro y se hacen talleres de manualidades y de confección de máscaras de carnaval.


3. Camping Vale Paraíso Natur Park

Camping Vale Paraíso Natur Park, en Nazaré, Portugal

Camping Vale Paraíso Natur Park, en Nazaré

Este camping ubicado en pleno corazón de Nazaré es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con los niños en Portugal, no en vano fue seleccionado como uno de los mejores campings de Europa en 2018, un precio otorgado por la Federación Internacional del Camping. El camping cuenta con las típicas parcelas, glampings y bungalows para que podáis alojaros cómodamente, pero también ofrece preciosos apartamentos para que no echéis en falta ningún detalle de vuestro hogar. Además, cuenta con muchísimos entretenimientos para los niños en su miniclub, donde organizan manualidades, pintacaras, concursos de disfraces, actividades con globos y mucho más. Y para que los niños más mayorcitos tampoco se aburran programan torneos de videojuegos y competiciones de fútbol y baloncesto.


4. Camping Land’s Hause Bungalow

Camping Land's Hause Bungalow, en Pataias, Portugal

Camping Land’s Hause Bungalow, en Pataias

Este camping situado junto a las magníficas playas de Nazaré es el destino perfecto para escaparse con los niños a Portugal. El camping ofrece espaciosos mobilhome con capacidad entre 4 y 6 personas para que podáis escoger el alojamiento que mejor se adapta a vuestra familia. Además, tiene una piscina infantil, una pista polideportiva, un parque para niños y un futbolín para que los pequeños de casa estén siempre entretenidos. También brinda servicio de alquiler de bicicletas para que podáis emprender múltiples rutas en bici por los alrededores, a la vez que organizan excursiones a algunos de los pueblos más cercanos.


5. Parque de Campismo Orbitur Montargil

Parque de Campismo Orbitur Montargil, en Montargil, Portugal

Parque de Campismo Orbitur Montargil, en Montargil

Entre la tranquilidad que emana Alentejo y la ajetreada vida de Lisboa se encuentra este parque, una opción ideal para iros de vacaciones con los niños. Cerca del camping está la presa de Montargil y una playa de río, donde podéis emprender paseos en barca o subiros a bordo de una moto acuática. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, también hay muchas alternativas para que los niños se diviertan: hay un parque infantil, una sala de televisión y un área de juegos, así como una piscina para los peques. Además, durante el verano organizan distintas actividades de animación a lo largo de la jornada, así como excursiones por los alrededores.

Deja un comentario sobre “Los 5 mejores campings de Portugal para ir con niños”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios