Ocio

Los 10 mejores campings en Tarragona para ir con niños

Te ayudamos a elegir camping en Tarragona para disfrutar en familia

[mashshare icons=»1″]

Camping Tarragona
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Los campings son una opción excelente para pasar unas vacaciones en familia. De hecho, son una gran oportunidad para que los niños se diviertan en contacto directo con la naturaleza, den rienda suelta a su imaginación y desplieguen su creatividad. Se ha demostrado que los niños que pasan más tiempo en entornos naturales son más felices, aprenden con mayor facilidad y ganan en independencia.

Sin duda, se trata de motivos más que suficientes para organizar una escapada a un camping en el que los peques puedan disfrutar de un entorno natural. En Tarragona encontraréis muchísimas opciones en las que podéis ahorrar sin tener que renunciar a la comodidad, los servicios de calidad y al entretenimiento para los niños.

Campings en Tarragona para ir en familia

1. Camping Las Palmeras

Camping Las Palmeras, en Tarragona

A pocos metros de la Playa Larga de Tarragona se erige este camping, desde cuyas instalaciones también podéis llegar con los niños hasta el Parque Natural del Bosque de la Marquesa, un paraje ideal para realizar excursiones y paseos en familia. No obstante, uno de los detalles que más agradeceréis son sus múltiples opciones de alojamiento: el camping cuenta con tres tipos distintos de parcelas espaciosas en las que podéis aparcar la caravana, así como con amplios bungalows ubicados en primera línea de playa e increíbles lodges muy cerca de Cala Fonda y Cala Becs.

En 2023, el camping ha ampliado sus instalaciones con una novedad especial para los más jóvenes: el Splash Park, una nueva zona acuática dedicada a los niños. Se suma así a las diversas opciones de entretenimiento infantil del camping. Las Palmeras también se preocupa por el entretenimiento de los más pequeños, por eso cuenta con diversos parques infantiles dotados de balancines, columpios, casitas, muelles y muchos otros juegos. Además, dispone de una piscina infantil y una minidisco, donde los peques podrán bailar sus canciones favoritas con monitores profesionales. Y no podemos olvidar el miniclub, que ofrece una amplia cartelera de actividades de animación infantil, incluyendo talleres medioambientales diarios en los que los niños aprenderán sobre el mundo en el que viven.


2. Camping Prades Park

Camping Prades Park, en Prades, Tarragona
Camping Prades Park, en Prades

A más de 1000 metros de altura, en pleno corazón de las montañas de Prades, se encuentra ubicado este camping. Una opción ideal para los amantes de las actividades en la naturaleza ya que el camping se erige en un entorno de abundante vegetación desde el cual podéis emprender rutas de senderismo o en bicicleta a través de los distintos caminos que zigzaguean entre las montañas. Los más aventureros también pueden practicar escalada o adentrarse con los niños en los distintos asentamientos de interés cultural que se encuentran en la zona.

El camping también cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una escapada inolvidable. Tiene bungalows gigantes diseñados para recibir a toda la familia, así como amplias parcelas para aparcar la caravana. Además, posee una piscina y un parque infantil, y varias pistas deportivas para que los peques puedan practicar pádel, baloncesto o fútbol. Y para que no se aburran ni un solo momento, ofrece una amplia cartelera de actividades que incluye desde talleres de cocina y astronomía hasta concurso de talentos y actividades de baile.


3. Camping & Resort Sangulí Salou

Camping & Resort Sangulí Salou, en Tarragona
Camping & Resort Sangulí Salou, en Salou

Se trata de un camping situado en la Costa Dorada, un sitio ideal para disfrutar junto a los niños de muchísimas actividades al aire libre. No obstante, en sus instalaciones también cuenta con diversas opciones de entretenimiento para los peques, desde una piscina temática con toboganes acuáticos hasta una zona de juegos con mesa de ping pong y camas elásticas.

Además, tiene un miniclub en el que los niños podrán jugar con marionetas y a hacer manualidades, así como un nuevo parque infantil. Y recientemente, ha inaugurado la zona África, un espacio que cuenta con 12 tiendas safari, una piscina tematizada y el Guliclub. También cuenta con un menú infantil en el que se incluyen platos para celíacos y, para que estéis cómodos y seguros en todo momento, hay baños y cambiadores para bebés, así como sistemas de seguridad infantil y servicio de atención médica.


4. Camping Alannia Els Prats

Camping Els Prats Village, en Miami Platja, Tarragona
Camping Alannia Els Prats, en Miami Platja

El camping, ubicado en plena Costa Dorada, está catalogado como uno de los mejores de Europa, un destino ideal para ir con los más pequeños de casa. Uno de sus mayores reclamos son sus múltiples entretenimientos para los niños: tiene un mini club dotado de todo tipo de juguetes, en el que organizan juegos interactivos y talleres de manualidades, a cargo de Billy y Pratsi, las mascotas de Els Prats Village.

También cuenta con tres parques infantiles y con Playroom, un espacio lúdico en el que hay una mesa de ping pong, un futbolín, varios juegos virtuales de coches y mucho más. Además, el camping tiene un amplio programa de animación infantil con música en vivo, espectáculos artísticos, juegos de entretenimiento en la piscina y actividades deportivas. Y para que escojáis la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades, las instalaciones cuentan con bungalows y parcelas para caravanas.


5. Camping Ampolla Playa

Camping Ampolla Playa, en L'Ampolla, Tarragona
Camping Ampolla Playa, en L’Ampolla

A las puertas del Parque Natural del Delta del Ebro y a pocos metros de la playa se encuentra este camping familiar. En sus instalaciones podéis encontrar distintos espacios para que los más pequeños se diviertan: tiene un parque infantil dotado con diferentes juegos, así como un área deportiva y una zona de picnic. Además, tiene castillos hinchables y cada jornada organizan actividades con payasos, juegos tradicionales y espectáculos de música.

No obstante, si preferís pasar el día en la playa, el Camping Ampolla Playa también brinda facilidades para practicar deportes acuáticos como el esquí náutico, el kayak y el wind surf. Y para que podáis escoger el alojamiento perfecto para toda la familia, las instalaciones cuentan con parcelas para caravanas y distintos tipos de bungalows completamente equipados.


6. Camping & Bungalows Estanyet

Camping Estanyet, en Les Cases d'Alcanar, Tarragona
Camping Estanyet, en Les Cases d’Alcanar

El camping, situado al sur del Delta del Ebro, es un sitio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en contacto directo con la naturaleza. Desde sus instalaciones podéis recorrer el Delta emprendiendo rutas en bicicleta o cabalgando a lomo de caballo. No obstante, también podéis disfrutar de los entretenimientos que Estanyet tiene reservado para los peques: cuenta con un miniclub en el que hay muchísimos juegos y donde realizan diversas actividades infantiles, así como un amplio programa de actividades veraniego en el que organizan actividades acuáticas, espectáculos de títeres, concursos deportivos y fascinantes batallas de paintball.

Además, las instalaciones cuentan con distintas opciones de alojamiento: podéis elegir una parcela para aparcar la caravana o levantar vuestra propia tienda de campaña o alquilar uno de los cómodos bungalows para toda la familia.


7. Camping Tamarit Park Resort

Camping Tamarit Park Resort, en Tamarit, Tarragona
Camping Tamarit Park Resort, en Tamarit

A los pies del Castillo de Tamarit y muy cerca de la playa se encuentra este camping familiar, perfecto para ir de vacaciones con los más pequeños de casa. De hecho, sus instalaciones cuentan con muchísimos espacios pensados para los niños: tiene una piscina lúdica familiar, con una nueva zona de toboganes y juegos de agua, así como un área de juegos infantiles y dos parques para los niños. Además, cuenta con un miniclub, en el que realizan actividades recreativas y juegos cada jornada, y con un Hobby Club, en el que ofrecen distintos talleres dirigidos a los más pequeños.

Además, el camping posee una amplia cartelera de actividades en la que los niños son los protagonistas. Hay pintacaras, días temáticos en los que los peques podrán convertirse en superhéroes, indios o hawaianos, así como juegos musicales en la piscina y competencias de juegos de mesa para los más pequeñitos. Y para que podáis escoger el alojamiento que mejor se adapte a vuestras necesidades, el camping ofrece distintos tipos de bungalows e increíbles parcelas con acceso directo a la playa.


8. Camping Creixell Beach Resort

Camping Creixell Beach Resort, en Creixell, Tarragona
Camping Creixell Beach Resort, en Creixell

Este camping se encuentra a tan solo 150 metros de una de las playas más bonitas de la región que se extiende desde Torredembarra hasta el Roc Sant Gaietà, a la cual podéis ir con los niños. No obstante, si preferís quedaros en las instalaciones, el camping también tiene una zona infantil y un miniclub en el que realizan actividades infantiles a cargo de monitores profesionales.

También cuenta con varias piscinas, incluida una infantil, así como un área deportiva en el que los niños podrán practicar diversos deportes como el baloncesto, el pádel y el fútbol. Además, podéis elegir el alojamiento que más se adapta a vuestras necesidades ya que las instalaciones cuentan con grandes parcelas con buena sombra para aparcar una caravana, así como amplios bungalows, equipados con todas las comodidades que necesitáis.


9. Park Playa Barà

Camping Park Playa Barà, en Roda de Berà, Tarragona
Camping Park Playa Barà, en Roda de Berà

El camping se encuentra ubicado en el municipio Roda de Berá, en primera línea de playa, de manera que podréis llegar con los niños a daros un chapuzón o para que reciban sus primeras clases de surf de la mano de los monitores de la Escuela y Club de Surfing del camping. No obstante, si preferís quedaros descansando en las instalaciones, los peques también tendrán muchas opciones de entretenimiento a su alcance: hay varias piscinas climatizadas, una infantil y un Oasis Park, así como distintos parques infantiles y un macro park.

Por supuesto, en el Park Playa Barà también hay espacio para los juegos y las actividades recreativas en el salón lúdico y el club infantil, donde nunca faltan los planes para sumarse toda la familia. Sin embargo, uno de los mayores atractivos del camping es el anfiteatro romano, donde organizan todo tipo de espectáculos. Y, para los que disfrutan practicando deporte, hay distintas pistas deportivas, a la vez que organizan competiciones de fútbol, tenis y baloncesto.


10. Playa Montroig Camping Resort

Playa Montroig Camping Resort en Miami Platja, Tarragona
Playa Montroig Camping Resort, en Miami Platja

A tan solo 10 kilómetros de las más exclusivas playas de Cambrils y a 20 kilómetros del parque temático PortAventura, se erige este camping, un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones únicas en familia. Desde sus instalaciones también podéis llegaros hasta la zona del Priorat para recorrer una de las rutas de senderismo o practicar ciclismo de montaña con los peques.

Sin embargo, el camping también cuenta con muchísimos espacios para que los niños se diviertan: tiene cuatro piscinas con toboganes, cascadas y juegos acuáticos interactivos, así como parques infantiles en la playa y en diferentes zonas del camping. Además, posee un miniclub, completamente renovado, que incluye una zona de juegos y en el que organizan cuentos y actividades recreativas protagonizadas por la mascota del camping “Roggi”. También cuenta con un Hobby Center, un espacio dedicado a las manualidades en el que los niños podrán confeccionar todo tipo de artilugios, y con una minidisco, donde podrán practicar sus pasos de baile.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *