Ocio

14 campings con toboganes y parque acuático en España

Encuentra el mejor camping con toboganes y parque acuático en España para unas vacaciones inolvidables

Camping con toboganes
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Los campings son siempre una buena opción para pasar unas vacaciones en familia. Su cercanía a la naturaleza les convierte en una excelente alternativa para los amantes de los planes en la playa o la montaña, a la vez que pueden convertirse en un espacio propicio para que los niños den rienda suelta a su imaginación y desplieguen su creatividad. Además, el hecho de que muchos de ellos cuenten con parque acuático y toboganes los convierte en una oportunidad para que los pequeños se refresquen de las altas temperaturas durante el verano mientras se divierten. Afortunadamente, no tendrás que ir muy lejos ya que en España podrás encontrar campings perfectos para una escapada en familia que cuentan con todos estos servicios.

Campings con toboganes donde disfrutar de unas vacaciones con niños en verano

1. La Marina Camping & Resort, en Alicante

La Marina Camping & Resort, en Alicante
La Marina Camping & Resort, en La Marina, Alicante

Este camping situado en la costa de Elche, en plena naturaleza y junto a una playa salvaje de arena fina, es una excelente opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuenta con amplias parcelas y bungalows completamente equipados donde alojarse con los niños sin echar en falta las comodidades del hogar. Sin embargo, su principal atractivo es su parque acuático con toboganes tematizados, pistas blandas, kamikaze y dos rápidos para que los peques se diviertan. Además, tiene otra piscina lago con cascadas, más toboganes y figuras de animales en un entorno tropical en el que podrás descansar con tranquilidad mientras los niños se entretienen.

2. Camping & Resort Sangulí Salou, en Tarragona

Camping & Resort Sangulí Salou, en Costa Dorada, Tarragona
Camping Sangulí Salou, en Salou, Tarragona

Si buscas un destino donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños, este camping ubicado en Salou puede ser una buena opción. Además de sus espacios verdes donde disfrutar de planes en familia, cuenta con un miniclub, tres parques infantiles dotados de diferentes entretenimientos y un área deportiva. ¡Y tiene una zona de piscinas increíble! Está la piscina África con espacio para los niños, figuras de animales, duchas de setas, chorros de agua y varios toboganes, así como la piscina Guli, también con zona infantil y un gran tobogán descubierto. Para los que prefieren un poco más de acción, está la piscina Fiesta con toboganes de diferentes formas y tamaños y la piscina Happy en la que además de toboganes, organizan diferentes actividades de animación.

3. Alannia Costa Blanca Resort, en Alicante

Camping Alannia Costa Blanca, en Crevillente, Alicante
Camping Alannia Costa Blanca, en Crevillente, Alicante

Si buscas un camping donde disfrutar de las próximas vacaciones con los niños, el Alannia Costa Blanca Resort es una buena alternativa. Ubicado en la localidad de Crevillente, cuenta con diversas opciones de alojamiento y varios espacios de entretenimiento con zonas deportivas, una sala recreativa con futbolín y un miniclub donde también organizan manualidades y juegos interactivos. Sin embargo, la atracción preferida por los peques será la zona acuática dotada de una piscina lago y dos piscinas infantiles inspiradas en los animales, así como con un parque acuático con toboganes hidrotubos y kamikazes para los más atrevidos.

4. Camping Sènia Tucan, en Lloret de Mar

Camping Sènia Tucan, en Lloret de Mar, Girona
Camping Sènia Tucan, en Lloret de Mar, Girona

El camping Sènia Tucan es un sitio excelente para disfrutar de una escapada o unas vacaciones familiares. No solo cuenta con numerosas instalaciones que te harán sentir como en casa, sino que también dispone de diversos espacios para que los peques se lo pasen bomba. Además de un parque para los niños y un club infantil en el que organizan todo tipo de actividades, el camping tiene una zona de piscinas con parque acuático que seguramente les encantará. La piscina infantil está repleta de sorpresas, desde un simpático cocodrilo hasta una tortuga gigante, sin olvidar su misterioso tobogán, un túnel que propone una bajada a ciegas para añadir una dosis extra de diversión.

En la zona acuática también hay toboganes de agua enormes para que la adrenalina corra a raudales y un impresionante tobogán con forma de espiral que ofrece una bajada más suave. Por supuesto, el camping Sènia Tucan no se ha olvidado de los adultos. Podrás pasarlo genial ya que la zona de piscinas y toboganes se encuentra justo al lado del restaurante, por lo que es perfecta para relajarte mientras bebes un cóctel o un refresco entre un chapuzón y otro. Y si de relajación se trata, no olvides probar el jacuzzi exterior, perfecto para refrescarse entre burbujas.

5. Camping El Delfín Verde, en Girona

Camping El Delfín Verde, en Torroella de Montgrí, Girona
Camping El Delfín Verde, en Torroella de Montgrí, Girona

Con un enclave privilegiado en primera línea de playa de la Costa Brava, en este camping encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones únicas. Cuenta con un área de bungalows y glampings donde podrás alojarte con mayor comodidad, pero también incluye una zona de parcelas para que puedas aparcar un vehículo. Sin embargo, su mayor atractivo para las familias es el parque acuático Dolfi Water Park, un espacio con piscinas, toboganes, faro, casa colgante, chorros de agua, cuevas y hasta un barco pirata que hará las delicias de los niños. Por supuesto, también dispone de un miniclub, una zona deportiva y una cartelera de actividades y espectáculos para toda la familia.

6. Sènia Cala Gogo Internacional, en Girona

Nuevos toboganes Camping Sènia Cala Gogo Internacional, en Calonge, Girona
Camping Sènia Cala Gogo Internacional, en Calonge, Girona

Situado entre Platja d’Aro y Calonge, este camping está rodeado de relajantes encinas y pinares, con acceso directo a la playa de Ses Torretes y Cala Cristus, unas calas preciosas. Sin embargo, además del mini-club, la animación diurna y los espectáculos nocturnos, lo que suele hacer las delicias de grandes y pequeños por igual es su zona acuática. Y es que en Cala Gogo Internacional las piscinas no escasean: hay, nada menos y nada más, que 13 piscinas y 9 toboganes, para que la diversión no se detenga ni siquiera en temporada baja.

Las piscinas infantiles, de apenas 30 centímetros, son ideales para los peques, que se divertirán muchísimo con los chorros de agua de sus simpáticos animalitos y los toboganes a su medida. En cambio, y repartidos en los dos parques acuáticos del camping, te esperan 9 toboganes acuáticos muy grandes: uno está diseñado para bajar a toda velocidad, otros para competir y ver quién llega primero al agua, otro da vueltas y más vueltas para alargar la diversión, algún otro lo disfrutarás con una colchoneta. ¡Atrévete a probarlos todos! Y cuando llegue el momento de bajar el ritmo, solo tienes que encaminarte a la zona chill out del camping donde encontrarás una amplia piscina con un jacuzzi y hamacas sumergidas para que te relajes entre burbujas.

7. Camping Magic Robin Hood, en Alfaz del Pi

Camping Magic Robin Hood, en El Albir, Alicante
Camping Magic Robin Hood, en El Albir, Alfaz del Pi, Alicante

En Alfaz del Pi, a solo unos minutos de Benidorm, se encuentra el primer Resort Medieval de Europa. Un espacio en el que los niños podrán emprender un viaje en el tiempo hasta la época medieval mientras se divierten en sus diferentes espacios recreativos. Y es que el Magic Robin Hood cuenta con áreas de entretenimiento para todos los gustos, desde parque multiaventura y minigolf hasta futbolín humano, skatepark y un foot billar. Sin embargo, uno de los espacios que los niños adorarán será el parque acuático, el Dragon’s Race Lagoon, dotado de un splash infantil y 6 toboganes, multilane, family boat, bowl slide, speed hole, pendulum y kamikaze.

8. Alannia Guardamar, en Guardamar del Segura

Camping Alannia Guardamar, en Guardamar del Segura, Alicante
Camping Alannia Guardamar, en Guardamar del Segura, Alicante

Situado en Guardamar del Segura, este hotel tiene todas las cartas ganadoras para convertirse en tu próximo destino vacacional. Además de contar con cómodas cabañas y glampings donde alojarse en familia, también dispone de diversos espacios para el ocio infantil. Cuenta con una sala con videoconsolas, futbolín y otros juegos para los niños, así como varias instalaciones deportivas al aire libre para los amantes del deporte. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los peques será su zona acuática, un espacio en el que encontrarán una gran piscina tropical con jacuzzi, cascada y toboganes de tubo, así como una más pequeña con barco pirata y animales para los más pequeñitos.

9. La Siesta Salou Resort & Camping, en Tarragona

La Siesta Salou Resort & Camping, en Salou, Tarragona
La Siesta Salou Resort & Camping, en Salou, Tarragona

En este camping de inspiración tropical disfrutarás de unas vacaciones únicas. De hecho, cuenta con bungalows, mobilhomes, apartamentos y parcelas para que elijas el tipo de alojamiento que mejor se adapta a tus necesidades. No obstante, su mayor atractivo son sus diversas opciones de entretenimiento infantil. La Siesta Salou Resort & Camping dispone de un jardín infantil dotado de casitas árbol, pasarelas, toboganes y camas elásticas, así como de zonas deportivas para la práctica de fútbol, pádel y ping pong. Además, tiene un área de piscinas que los niños adorarán con una piscina cenote con jacuzzi y cuellos de ganso para los adultos y otra piscina de actividades con zona de playa, cascadas y dos toboganes para añadir un toque de diversión.

10. Camping el Garrofer, en Sitges

Camping el Garrofer, en Sitges, Barcelona
Camping el Garrofer, en Sitges, Barcelona

A unos pasos de la playa y bajo la sombra de un gran pinar en el corazón del Parque Natural del Garraf, encontrarás este camping ideal para alojarse con niños. Sin duda, su atracción estrella es su zona acuática recientemente reformada que además de contar con una piscina infantil incluye juegos de agua, cascada y cuatro toboganes que a los niños les encantará. Además, cuenta con un miniclub en el que organizan distintas actividades recreativas infantiles, así como varias zonas deportivas y un skatepark para los apasionados de esta práctica.

11. Camping Bayona Playa, en Pontevedra

Camping Bayona Playa, en Baiona, Pontevedra
Camping Bayona Playa, en Baiona, Pontevedra

Situado en uno de los parajes más bonitos de la costa gallega, en pleno corazón de las Rías Baixas, se encuentra el Camping Bayona Playa, un destino ideal para visitar con los más pequeños de casa. El recinto cuenta con tradicionales móvil-home, amplias parcelas y modernos bungalows de lujo en los que las familias podrán disfrutar de una estancia cómoda y relajante con el sonido de las olas de fondo. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los pequeños son sus múltiples opciones de entretenimiento.

El Camping Bayona Playa cuenta con diversas pistas deportivas y un parque infantil dotado de tirolina y camas elásticas donde los peques se lo pasarán en grande. También hay una zona de hinchables para los aficionados a esta atracción y un área en la que organizan juegos de fútbol burbuja. Asimismo, dispone de una gran piscina con un enorme tobogán acuático donde podrán dejarse llevar por la fuerza de la gravedad en una experiencia única. Por supuesto, también dispone de una amplia cartelera de actividades en la que se organizan sesiones de cine nocturno, talleres de juegos y avistamientos de aves en plena naturaleza.

12. Camping Arenas, en Cantabria

Camping Arenas, en Ajo, Cantabria
Camping Arenas, en Ajo, Cantabria

A solo 100 metros de las playas de Cuberris y Antuerta en Ajo, se ubica este maravilloso camping donde disfrutar de una escapada o unas vacaciones con los más pequeños de casa. Rodeado de hermosas playas, escarpados acantilados y extensas praderas verdes es el destino ideal para emprender aventuras acuáticas, practicar senderismo o disfrutar de un picnic con los niños en la naturaleza. Las instalaciones ofrecen cómodos bungalows y habitaciones en la Pensión Arenas donde podrá descansar toda la familia.

No obstante, uno de los mayores atractivos del camping son sus múltiples espacios de entretenimiento. Cuenta con un parque infantil dotado de múltiples juegos y atracciones para los niños, a la vez que dispone de una pista de pádel, una multideporte y un campo de fútbol y vóley playa. Asimismo, hay un miniclub en el que organizan actividades y talleres para los más pequeños y dispone de una impresionante piscina con toboganes, seta y chorros para que los peques se lo pasen bomba.

13. Camping Enmar, en Pineda de Mar

Camping Enmar, en Pineda de Mar, Barcelona
Camping Enmar, en Pineda de Mar, Barcelona

En una de las zonas más emblemáticas de la Costa Catalana, a solo 100 metros de la playa, se encuentra este magnífico camping donde puede alojarse toda la familia en alguno de sus mobil home, bungalows, parcelas o villas. Un enclave ideal para disfrutar de la naturaleza y emprender aventuras al aire libre, en el que tampoco faltan las opciones de entretenimiento. El camping Enmar dispone de zona deportiva para jugar al fútbol, el voleibol y la petanca, así como de un área de juegos para los niños.

También hay una sala de juegos cubierta y dispone de mesa de ping pong donde los niños podrán disputar un partido. Sin embargo, una de sus zonas favoritas será el parque acuático, un espacio con cuatro grandes piscinas, equipadas con toboganes y juegos acuáticos donde se lo pasarán pipa. De hecho, dispone de una piscina exclusivamente para los niños donde podrán entretenerse bajo la mirada atenta de los padres. 

14. Bravoplaya Camping Resort, en Castellón

Bravoplaya Camping Resort, en Torre de La Sal, Castellón
Bravoplaya Camping Resort, en Torre de La Sal, Castellón

Con una ubicación privilegiada en primera línea del Mar Mediterráneo y en plena Costa de Azahar se encuentra este camping pensado para las familias. De hecho, cuenta con bungalows y cabañas de madera para alojarse cómodamente y una gran variedad de espacios para que los niños se entretengan practicando su deporte favorito en las zonas deportivas o jugando de la mano de monitores profesionales en el club infantil. Sin embargo, su atracción estrella es el parque acuático con tres piscinas que incluye desde chorros de agua y duchas con forma de setas hasta jacuzzi y divertidos toboganes para los más pequeños.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *