Los 20 canales de YouTube más seguidos por los peques de casa

YouTubers que los niños adoran…

YouTube para niños

El fenómeno de los youtubers no es exclusivo de los adultos, los niños también se están haciendo un espacio en esta plataforma. A pesar de su corta edad, muchos nativos digitales ya son capaces de cautivar la atención a través de una cámara y atraer a multitudes de seguidores. Aunque se trata de una moda que no está exenta de polémica, lo cierto es que los pequeños de casa disfrutan muchísimo y pasan un rato muy entretenido con las aventuras y desventuras de sus youtubers favoritos. He aquí algunos de los canales de YouTube que están pisando fuerte.

20 canales de Youtube que a los niños les encantan

1. Las Ratitas

Con 21,6 millones de suscriptores, estas dos pequeñas hermanas lideran el ranking de los youtubers infantiles en España. Si bien algunos de los vídeos de Las Ratitas han estado envueltos en alguna que otra polémica, lo cierto es que se trata de un canal lleno de juegos y aventuras en el que los niños también pueden aprender cosas interesantes como lavarse bien las manos, hacer manualidades y algunos trucos para cuidar el planeta. De hecho, tal ha sido su éxito que estas hermanas ya cuentan con un libro y sus propias muñecas de juguete a imagen y semejanza.

2. Masha y el Oso

Con 17 M de suscriptores, este es otro de los canales de YouTube preferidos por los pequeños de casa. El canal está basado en un cuento folklórico ruso y cada capítulo forma parte de una divertida serie de animación que narra las aventuras de Masha, una pequeña niña muy traviesa que vive en el bosque, y su amigo el Oso. Ganador del Kidscreen Awards a la Mejor Animación, es un canal muy divertido en el que no faltan las risas, pero tampoco los valores positivos y las sabias enseñanzas.

3. Doggy Doggy Cartoons

En este divertido canal de YouTube, los superhéroes y personajes de Frozen en forma de arcilla cobran vida para regalarles a sus 16,4 millones de seguidores entretenidas historias llenas de buen humor y sabiduría. Desde hábitos de alimentación saludables y modelos de conducta positivos hasta manualidades y distintos juegos, cada capítulo es una nueva aventura con la que los peques podrán entretenerse a su antojo mientras aprenden algo nuevo cada día y ponen a prueba sus destrezas.

4. Diana Bebé

Con 16,1 millones de seguidores, el canal de esta niña de 5 años ha logrado conquistar el corazón de los más pequeños de casa prácticamente desde sus inicios. El canal, basado en las experiencias cotidianas de Diana, es un guiño a la vida idílica con la que sueñan muchos niños. Un espacio centrado en el mágico mundo de los juegos y los juguetes, en el que no falta el buen humor, las divertidas ocurrencias y las simpáticas interpretaciones de esta pequeña. Todo con la colaboración de sus padres y su hermano Roma, con quien vive muchísimas aventuras.

5. BabyBus

Sus 16 millones de suscriptores avalan a este canal de YouTube cuyo principal objetivo consiste en convertir el aprendizaje en una experiencia divertida. Se trata de un canal especialmente diseñado para niños de entre 2 y 5 años en el que los cuentos, las canciones y los juegos infantiles cobran especial importancia. De la mano de sus protagonistas, unas mascotas adorables y muy graciosas, los peques podrán aprender también manualidades, hábitos saludables y buenos modelos de conducta a seguir mientras se divierten a lo grande.

6. El Reino a Jugar

Si hay un canal de YouTube que los pequeños de casa adoran, sin duda, es “El Reino a Jugar”, no en vano cuenta ya con 13,7 millones de seguidores y sigue sumando. Un canal en el que los animales de la granja cobran protagonismo y en el que no faltan las canciones y los juegos infantiles para que los niños se diviertan, canten y bailen a su antojo. Por supuesto, también cuenta con un espacio dedicado al aprendizaje, en el que los peques podrán familiarizarse con los números y los colores, aprender a dibujar y conocer el sonido que emiten los distintos animales de una manera sencilla y entretenida.

7. Little Baby Bum en Español

Protagonizado por Mia y sus tres hermanos, Ella, Ollie y Max, junto a un divertido elenco de amigos, animales y vehículos que hablan, este canal de YouTube seguramente conquistará a los más pequeños de casa desde los primeros capítulos. El canal, que ya cuenta con 11,4 millones de seguidores, ofrece un amplio repertorio de canciones con las que, gracias a la magia de su ritmo y su rima, los niños podrán cantar y bailar mientras aprenden valores positivos, modelos de conducta a seguir y hábitos de vida saludables.

8. ExpCaseros

Los pequeños científicos e inventores de casa adorarán este canal de YouTube en el que cada vídeo muestra nuevos experimentos caseros, inventos low cost, manualidades y divertidos trucos para hacer en casa. El canal ya suma 11,3 millones de seguidores y sus protagonistas han sacado al mercado su propio set de experimentos y una saga de libros infantiles sobre ciencia con los que pretenden reforzar las habilidades y conocimientos de los niños sobre el mundo que les rodea. Sin duda, se trata de un canal muy interesante y didáctico, ideal para los peques que comienzan a adentrarse en el mundo de la ciencia.

9. Mejores juguetes

Los pequeños aficionados a las aventuras de Peppa Pig estarán encantados con este canal de YouTube, en el que cobran vida los mejores juguetes de esta simpática cerdita rosa. El canal, que cuenta ya con 10,5 millones de suscriptores, incluye muchísimas historias y aventuras protagonizadas precisamente por lo juguetes, en las que no faltan las pinceladas de buen humor y los valiosos aprendizajes. De hecho, mientras se divierten los peques podrán aprender muchas cosas interesantes, desde hacer experimentos caseros y manualidades hasta algunos trucos sencillos para ser más responsables y cuidar el medio ambiente.

10. Toys And Funny Kids Play Doh Cartoons

Con 9,9 millones de seguidores, este canal de YouTube es uno de los preferidos por los más pequeños de casa. Elsa y Hulk son los protagonistas de este espacio en el que, junto a sus amigos, interpretan entretenidas historias llenas de pequeñas enseñanzas y muchísimos aprendizajes. Por supuesto, también hay un espacio reservado para las manualidades en el que enseñan a hacer todo tipo de figuras a base de arcilla, plastilina y muchos otros materiales, siempre de una manera sencilla y divertida para que los peques puedan seguirles la pista.

11. Blippi Español

En los últimos años, Blippi se ha convertido en todo un fenómeno entre los más pequeños de casa, sumando su canal ya 9,81 millones de seguidores. En sus vídeos, este pintoresco personaje visita parques infantiles y les enseña a los niños cómo divertirse, a la vez que les desvela los secretos que esconden algunos de los museos o centros de ciencia más peculiares que se encuentra en sus viajes. Aunque sin duda, unos de sus vídeos más populares son los de dinosaurios, camiones monstruo o coches oficiales.

12. Pocoyó en Español

Pocoyó es el protagonista de este canal de YouTube que ya cuenta con 8,95 millones de suscriptores. Se trata de un niño muy curioso que, junto a sus amigos, se embarcan en cada capítulo en una aventura diferente a través de las cuales descubren el mundo y les enseñan a los pequeños de casa muchos detalles interesantes. Sin duda, se trata de un canal muy entretenido en el que no falta la música, los cuentos y la diversión, pero sobre todo, las valiosas enseñanzas que animarán a los peques a descubrir el entorno que les rodea.

13. Pica – Pica

El canal de YouTube del popular grupo de música infantil Pica – Pica cuenta ya con 8,58 millones de seguidores y sigue conquistando corazones. Se trata de un canal infantil en el que pueden encontrarse los temas más famosos del grupo, interpretados por sus protagonistas en primera persona. A diferencia de otros canales de YouTube musicales, los Pica – Pica no solo entonan sus letras al ritmo de la música, sino que también interpretan cada puesta en escena, en las siempre hay divertidos cuentos, juegos y muchos otros entretenimientos para los peques.

14. CantaJuego

Los pequeños aficionados a las canciones de CantaJuego estarán encantados al descubrir su canal de YouTube, un espacio que ya suma 7,29 millones de suscriptores. En el canal se pueden encontrar sus temas infantiles más popularizados, así como otros no tan conocidos que seguramente pondrán a bailar a los peques de casa. Como es habitual en el grupo, también hay divertidas historias cantadas, juegos de habilidades y destrezas y representaciones teatrales interactivas para que, desde el hogar, los niños puedan sumarse al entretenimiento.

15. Cleo y Cuquín

Esta serie infantil que atesora 7,27 millones de seguidores es uno de los canales de YouTube preferidos por los niños. Basado en una producción de los años 60, narra las historias cotidianas de la familia Telerín con Cuquín, el más peque de casa, como protagonista. En cada capítulo hay una nueva aventura en la que hay de todo un poco, desde risas y buen humor hasta problemas por resolver y muchas enseñanzas que aprender. Sin duda, se trata de un canal muy divertido, a la vez que educativo, que ningún peque debería perderse.

16. MikelTube

Mikel, un pequeño barcelonés, es el protagonista de este canal de YouTube que ya suma 6,62 millones de seguidores y sigue creciendo. Se trata de un canal muy dinámico y versátil en el que, junto a su hermano menor, presenta distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos, a la vez que hace manualidades, crea sus propios entretenimientos, cocina, cuenta sus experiencias en parques temáticos y se enfrenta a disímiles retos. Un canal muy entretenido para los peques en el que también podrán aprender algunos trucos muy divertidos de una manera desenfadada y sencilla.

17. Toys on the go!

Con 6,45 millones de suscriptores, este canal de YouTube dedicado al mundo de los juguetes les encantará a los más pequeños de casa. Protagonizado por Spongy, una esponja de juguete que habla, es un canal muy versátil y entretenido en el que en cada capítulo se presentan juguetes nuevos, se teatralizan divertidas historias y se ofrecen valiosos consejos dirigidos a los niños. Por supuesto, en sus vídeos no faltan las risas y algunas pinceladas de conocimiento para que los peques no se vayan a la cama sin haber aprendido algo nuevo.

18. Los juguetes de Arantxa

Amante de la moda y los juguetes, Arantxa es la pequeña alicantina que protagoniza los vídeos de este canal de YouTube que ya acumula 3,59 millones de suscriptores. Se trata de un divertido canal en el que Arantxa cuenta sus experiencias cotidianas, comparte sus juegos preferidos y revela algunas de sus aventuras más interesantes. Junto a sus amigas, sus padres y sus compañeros del cole, esta pequeña ofrece muchas ideas divertidas para entretenerse, que seguramente a los niños les encantarán.

19. El Mundo de Clodett

Fiestas de disfraces, retos de comidas, cambios de look, sesiones de maquillaje, parodias y bromas, en este canal de YouTube hay de todo un poco. Se trata de un canal muy versátil en el que Clodett, su protagonista comparte sus experiencias cotidianas y sus más locas ocurrencias con sus 2,71 millones de seguidores. Sin duda, un canal muy entretenido en el que no falta la risa y la diversión, pero en el que también se pueden aprender curiosos trucos, juegos y nuevas formas de entretenimiento.

20. Canciones del Zoo

Con 2,23 millones de seguidores, los peques de casa adorarán este canal de YouTube al instante. Protagonizado por simpáticos animales del Zoo, incluye muchísimos juegos y canciones con los que los niños podrán cantar y bailar a su antojo. Por supuesto, también cuenta con un espacio para el aprendizaje, así que mientras los niños se divierten pueden familiarizarse con los colores, aprender un poco más sobre la naturaleza y poner en práctica buenos hábitos cotidianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios