Las 10 mejores canciones para celebrar el cumpleaños de los niños

Canciones perfectas para amenizar una fiesta de cumpleaños infantil

canciones cumpleaños

A la mayoría de los niños les hace mucha ilusión las fiestas de cumpleaños. Se trata de una oportunidad excelente para divertirse y pasarlo bien mientras comparten tiempo de calidad con las personas que más quieren. También son una buena excusa para crear bonitos recuerdos de la infancia que los niños no olviden jamás. Los padres lo saben, por eso suelen invertir mucho tiempo y dedicación en elegir la decoración, preparar la comida y diseñar las invitaciones. Sin embargo, un detalle que muchas veces se pasa por alto es la música.

Elegir la música adecuada no solo ayudará a alegrar y darle un toque festivo al ambiente, sino que les brindará a los niños una dosis extra de energía para que se diviertan, bailen y jueguen. También contribuirá a desinhibir a los peques más introvertidos, brindándoles la excusa perfecta para relacionarse con los demás invitados a la fiesta. Además, es un excelente recurso para generar emociones positivas en los niños y hacerles reír con sus temas favoritos.

Lo ideal es preparar una lista de reproducción con algunas de las canciones preferidas por el/la cumpleañero/a, pero también hay muchos otros temas que vienen como anillo al dedo para este tipo de celebración y que los niños seguramente adorarán. He aquí una selección de algunas canciones infantiles perfectas para cualquier fiesta de cumpleaños.

10 canciones para amenizar una fiesta de cumpleaños infantil

1. Si eres feliz y lo sabes, de HeyKids

Este tema musical incluido en el álbum “Canciones infantiles” de HeyKids es perfecto para amenizar cualquier fiesta de cumpleaños. Se trata de una canción muy alegre, con un ritmo muy pegadizo, ideal para que los peques se animen a bailar al ritmo del compás. Además, la canción puede durar tanto como queráis ya que una vez que os aprendáis la letra, podéis añadir más condiciones para que los niños se lo sigan pasando bien.

2. Baby Shark Dance, de Pinkfong

Este tema de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine, producido por la compañía infantil surcoreana Pinkfong, se ha convertido en una de las canciones más escuchadas en todo el mundo. La canción, que logró posicionarse en el puesto número 32 de la lista Billboard en 2019 y convertirse en el número uno de YouTube, se ha ganado el corazón de los más pequeños de casa, de manera que será una apuesta segura para animar cualquier celebración infantil. Con un ritmo muy pegadizo y una letra contagiosa, invita a divertirse desde que suenan los primeros acordes.

3. Soy una taza, de CantaJuego

Soy una taza” es una de las canciones infantiles preferidas por muchos niños. Popularizada por el grupo de música infantil CantaJuego, tiene una melodía muy rítmica que seguramente pondrá a bailar a todos en la fiesta de cumpleaños. Su letra versa sobre los diferentes accesorios de la cocina, lo que la convierte además en un recurso excelente para enseñarles a los niños los nombres de estos utensilios de una manera divertida y diferente.

4. Susanita tiene un ratón, de CantaJuego

Esta es una de las canciones infantiles que no pasa de moda. Compuesto por Rafael Pérez Botija y popularizado por Emilio Alberto Aragón, más conocido como Miliki, y más recientemente por el grupo CantaJuego cuenta la historia de una niña y su mascota, un divertido ratón. Sin duda, se trata de un tema con un ritmo muy contagioso que invita a bailar desde sus primeros acordes, lo que la convierte en una canción ideal para animar cualquier celebración infantil.

5. Yo soy tu osito gominola, de El Reino Infantil

Si buscáis un tema movedizo para animar el ambiente de una fiesta de cumpleaños infantil, con esta canción de la serie “Las canciones del Zoo” del grupo “El Reino Infantil” daréis en el clavo. Se trata de un tema moderno al estilo de la música tecno, con el que los niños podrán bailar y divertirse al compás de la música. Si además, tenéis la posibilidad de poner el vídeo, los peques se lo pasarán bomba intentando seguir los pasos de este osito de gominola.

6. La gallina turuleca, de El Reino Infantil

Otro clásico musical que no puede faltar en una celebración infantil es “La gallina turuleca”. Considerada una de las canciones infantiles más versionadas, cuenta la historia de una gallina de apariencia singular a la que le gusta poner huevos por doquier. En esta ocasión, el tema pertenece a la serie “La granja de Zenón” del grupo “El Reino Infantil” y tiene una melodía contagiosa con mucho ritmo que seguramente pondrá a bailar a los más pequeñitos de casa. Una alternativa ideal para que los niños aprendan a contar hasta el diez.

7. La mané, de CantaJuego

La mané”, también conocido como “Baile de la mané” es uno de los temas tradicionales perfectos para una fiesta de cumpleaños infantil. Su autoría se atribuye a Ernesto Tecglen Torres, aunque en realidad se ha popularizado gracias al grupo de música infantil CantaJuego. Sin duda, es una canción con mucho ritmo y una melodía muy contagiosa que anima a los niños a bailar y cantar desde los primeros acordes. Además, es un recurso excelente para estimular su coordinación motora y enseñarles algunas zonas de su cuerpo de una manera divertida.

8. Mickey Mouse Danza, de Guardería Pon

Los pequeños aficionados a las aventuras de Mickey Mouse seguramente estarán encantados de bailar al ritmo de esta canción en su fiesta de cumpleaños. Popularizada por el grupo de música infantil Guardería Pon, el tema tiene como protagonista a este divertido ratón de Disney, quien anima a los niños a seguir su compás. Sin duda, un tema musical inspirador que no solo evocará algún que otro recuerdo sino que también motivará a los peques a salir a la pista de baile para que se diviertan mientras entrenan su coordinación y aprenden algunos pasos nuevos.

9. Barto el lagarto, de Chumi Chuma

Interpretado por el grupo “Chumi Chuma”, este tema es perfecto para ambientar una fiesta de cumpleaños infantil. Con un toque pop, la canción cuenta la historia de Barto, un lagarto a quien solían confundirlo con un caimán. Un tema muy pegadizo y con una letra contagiosa, ideal para los niños más grandecitos aficionados a este género musical. La canción pertenece al disco “Baila sin parar”, donde podéis encontrar otros temas similares que son ideales para cualquier celebración infantil.

10. El baile de los pajaritos, de CantaJuego

“El baile de los pajaritos” es uno de esos clásicos que no falta en ninguna celebración infantil. Compuesta por el suizo Werner Thomas con el título “El baile del pato” y traída a España por la acordeonista María Jesús, el tema se ha popularizado con la contagiosa interpretación del grupo musical infantil CantaJuego. Sin duda, un tema muy rítmico que invita a bailar, con el que seguramente ningún pequeño se quedará sentado de brazos cruzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios