10 canciones en español perfectas para dedicarles a tus hijos

Canciones para decirles “te quiero” a los niños

Canciones dedicadas a los hijos

El amor hacia los hijos es uno de los sentimientos más profundos que pueden sentir los padres. Se trata de un amor que no solo brinda muchos momentos de felicidad, sino que nos cambia completamente y nos convierte en mejores personas. Un amor que nos permite expandir nuestros límites más allá de lo insospechado porque nos revela que el verdadero placer al amar a un hijo no está en disfrutar de sus muestras de cariño sino en dar sin recibir nada a cambio.

Sin duda, se trata de uno de los mayores amores que podemos sentir en la vida, aunque muchas veces no seamos capaces de expresarlo con la intensidad con la que lo sentimos. Sin embargo, no es necesario buscar formas enrevesadas para demostrar nuestro cariño, a veces con un simple abrazo o un “te quiero” podemos transmitirles a los niños todo nuestro amor. En este caso, las canciones también pueden convertirse en un gran aliado para expresarles a los hijos cuánto les queremos.

10 canciones para decirle “te quiero” a los niños

1. A ella le debo mi amor, de Laura Pausini

Si hay un tema musical sobre el amor a los hijos con el cual os sentiréis completamente identificados, es esta canción de Laura Pausini. Incluida en su disco “Similares” y escrita por su amigo, el compositor Biaggio Antonacci, la canción fue grabada únicamente con una guitarra en casa de la cantante y en ella se cuela la voz de su pequeña hija Paola. De hecho, es uno de los temas más íntimos de la cantante que, en esta ocasión, apostó por una melodía muy dulce y suave para acompañar sus emociones más profundas.

2. A flor de piel, de Rosario Flores

Ya sea que estés embarazada o quieras recordar esta bonita etapa de tu vida, este tema de Rosario Flores sacará a relucir tus emociones y momentos más alegres. Se trata de una bonita canción que muestra cuán profundo puede llegar a ser el amor de una madre desde el momento en que conoce que espera a un hijo y cuántas emociones se agolpan en su corazón desde ese primer instante. Incluida en su disco “Contigo me voy”, la cantante dedicó esta canción a su segundo hijo, Pedro Antonio, durante su embarazo.

3. Calcetines, de Maldita Nerea

“Nada es como antes de que te pudiera tener. Me has dado más de lo que nunca imagine”, dice esta canción para expresar cuánto amor puede caber en el corazón de un padre tras la llegada de un hijo. Perteneciente al disco “Bailarina”, el tema lo dedicó Jorge Ruiz, vocalista y compositor del grupo Maldita Nerea, a uno de sus hijos. Se trata de una canción muy bonita, con una tierna melodía, que habla sobre el amor de un padre hacia sus hijos y de cómo su llegada le puede dar un gran vuelco a la vida.

4. Canción para ella, de Eros Ramazzotti

Si hay una canción capaz de expresar las ganas de los padres de permanecer junto a sus hijos a cada instante, es este tema de Eros Ramazzotti. Incluido en la versión en español de su álbum “9”, el tema es una oda a ese dar sin recibir nada a cambio, a ese amor incondicional que los padres sienten por sus hijos. “No quiero yo más hoy alejar mi mirada de ti. Me gustaría tenerte por siempre aquí, tenerte así”, dice el cantante para expresar su deseo de no separarse nunca de su hija.

5. Capitán tapón, de Alejandro Sanz

Incluido en su disco “Sirope” del 2015, se trata de un tema que dedicó Alejandro Sanz a su pequeño hijo. Una canción con una melodía preciosa que hace referencia a los juegos y las travesuras de los niños, así como a las preocupaciones y, sobre todo, al amor incondicional que siente un padre por sus hijos. Un tema en el que también se saca a relucir la complicidad padre-hijo y se habla de ese bonito vínculo que surge con la llegada de un nuevo miembro de la familia a casa.

6. Carlota, de Melendi

“Jamás pensé que sentiría lo que siento. Todavía tu madre te lleva dentro. Y yo te llevo en el alma”, así comienza este tema de la inspiración de Melendi sobre el amor de un padre por su hijo. Una canción dedicada a su hija Carlota en la que habla sobre el cariño de los padres hacia sus hijos y en la que también hace referencia al miedo a no saber expresar todo ese amor contenido. Sin duda, se trata de un tema muy sincero, salido de lo más profundo del corazón, con el que más de un padre se sentirá identificado.

7. Eres tan pequeña, de Nina Pastori

Incluida en el álbum “Ámame como soy”, se trata de la canción que Nina Pastori dedicó a su pequeña hija. Con una música preciosa, el tema describe con gran sensibilidad cómo una madre afronta la maternidad y se enfrenta a los retos cotidianos de la crianza. Por supuesto, también hace referencia al amor que una madre siente por sus hijos y a todo lo que estos pequeños seres evocan en su alma. Sin duda, un tema muy bonito para dedicarles a los niños y transmitirles de una manera sencilla cuánto les amamos.

8. Estaré, de Miguel Bosé

¿No encontráis las palabras precisas para decir a vuestros hijos que siempre estarán a su lado? Con esta canción de Miguel Bosé, podéis intentarlo. Se trata de un tema con una gran sensibilidad, capaz de tocar las fibras más profundas de nuestros corazones, que habla sobre el amor de los padres hacia sus hijos y su apoyo incondicional. Una canción ideal para transmitir a vuestros hijos que pase lo que pase siempre estaréis a su lado y le apoyaréis cuando más os necesiten.

9. Más que mi vida, de Bebe

“Te quiero más, y exploto. Te quiero más que a un vestido de coco. Te quiero más que mi vida”. Así expresa Bebe todo el amor que siente por su pequeña en esta canción alegre, pero capaz de tocar las emociones de cualquier madre. Incluida en su disco “Cambio de piel”, el tema hace referencia al amor maternal y al instinto protector que toda madre tiene para con su hijo. Una canción ideal para decirles a los niños “te quiero” de una manera diferente.

10. Niña de agua, de Ana Belén

Incluido en su álbum “Para la ternura siempre hay tiempo”, el tema habla sobre el amor de la cantante hacia su hija. Escrita por su esposo, Víctor Manuel, y cantada por Ana Belén, la cantante le dice a su hija “Nunca sabrás sumar lo que te quiero”, una manera muy sencilla de expresarle cuánto la quiere. Sin duda, un tema con una melodía preciosa, ideal para transmitirles a los más pequeños de casa cuánto les queremos.

Un comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios