5 modelos de carta para Papá Noel para imprimir y colorear

Anima a los niños a personalizar su carta a Papá Noel con estos preciosos modelos para imprimir y colorear

Carta Papa Noel para colorear

Cada Navidad millones de niños de todo el mundo esperan con ilusión la llegada de Papá Noel, quien viaja desde el Polo Norte para traerles un regalo como recompensa por su buen comportamiento durante todo el año. Sin embargo, lo cierto es que esta tradición que cobra vida cada 24 de diciembre en realidad comienza mucho antes, con la carta que los niños le escriben a Papá Noel para contarles cómo ha sido su año y pedirles el regalo que quieren esa Navidad. De ahí que cada vez más familias se sumen a esta tradición para añadir un toque de magia a la historia y crear un bonito recuerdo que sus hijos rememoren toda la vida.

Tradicionalmente estas cartas las escribían los niños con los recursos que tenían a mano. Hoy, es posible encontrar en Internet modelos de carta para Papá Noel tanto digitales como para imprimir que los niños pueden rellenar con más facilidad. Sin embargo, otra opción a mitad camino consiste en elegir un modelo de carta para imprimir y colorear a la que los niños puedan darle color y añadirles un toque más personalizado.

¿Por qué es una buena idea animar a los niños a personalizar su carta a Papá Noel?

Solemos pensar que las cartas a Papá Noel son una mera lista con los regalos que los niños quieren por Navidad. Sin embargo, en realidad estas cartas también son una oportunidad única para que los pequeños reflexionen sobre su comportamiento a lo largo del año, piensen en los logros que han conseguido, pero también en las habilidades que deben mejorar. Asimismo, son una buena excusa para que analicen su lista de prioridades en la vida, sean conscientes de lo que desean y valoren si sus expectativas se ajustan realmente a la realidad.

Carta a Papa Noel para imprimir y colorear

Animar a los niños a escribir una carta a Papá Noel también es una forma de transmitirles que en la vida todo logro merece un esfuerzo, que los regalos no llegan de la nada y que es importante poner manos a la obra para ganarse las cosas que uno más quiere. Una valiosa enseñanza que les ayudará a convertirse en adultos más realistas y comprometidos con su desarrollo a medida que crezcan. Y, en este sentido, motivar a los pequeños a que personalicen su carta a Papá Noel y añadan detalles que den valor a la misiva no solo les enseña a poner cariño y un pedacito de sí en cada cosa que hacen sino también a esforzarse por marcar la diferencia.

Cinco ideas de carta para Papá Noel imprimibles y personalizables

Existen muchísimos modelos de carta para Papá Noel que puedes encontrar en Internet para imprimir y colorear. Una idea es que busques con los niños un modelo que les guste e inspire para que les resulte más fácil decorarla y escribir luego en ella. Sin embargo, también puedes elegir un modelo que te parezca bonito y sorprender a los peques poniéndolo dentro de un sobre para que solo tengan que colorearla y escribir sus reflexiones. He aquí algunas ideas muy chulas y originales con las que seguro acertarás.

1. Carta navideña para Papá Noel

Carta navideña para Papá Noel para imprimir y colorear

Este diseño navideño de carta a Papá Noel le encantará a los más pequeños de casa ya que además de contar con mucho espacio para escribir sus reflexiones y deseos de regalos, les permite darle color a Papá Noel y el resto de figuras que aparecen en la tarjeta para añadirle un toque más personalizado. Además, incluye algunos copos de nieve alrededor de las líneas que los peques también podrán decorar para resaltar aún más la misiva.

2. Carta alegre a Santa Claus

Carta alegre a Santa Claus para imprimir y colorear

Con esta carta Santa Claus no podrá negarse a traer ningún regalo. Se trata de una preciosa carta navideña en la que los niños pueden dejar volar su imaginación combinando sus diferentes colores preferidos. En la carta aparecen diferentes elementos típicos de la Navidad, desde Santa Claus y un reno hasta un regalo y un árbol navideño que seguramente inspirarán a los peques a reflexionar sobre esta preciosa etapa del año. A diferencia de otros modelos, esta carta no incluye líneas para escribir lo que les ofrece a los niños mayor libertad para redactar e incluso, añadir algunos elementos decorativos, como purpurina, pegatinas de sus personajes animados favoritos o una foto.

3. Bonita carta para Papá Noel

Bonita carta para Papa Noel para colorear

Se trata de una sencilla pero bonita carta para imprimir y colorear que los niños podrán personalizar a su gusto antes de enviársela a Papá Noel. La carta incluye una serie de líneas para que los pequeños puedan escribir sus deseos de regalos y reflexiones sobre su comportamiento. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los niños será que está decorada por todo el borde con diferentes elementos característicos de la Navidad, a los que podrán darle color mientras dejan volar su imaginación. El resultado no dejará indiferente a nadie.

4. Carta sencilla a Papá Noel

Carta sencilla a Papá Noel para imprimir y colorear

A veces en la sencillez está la belleza, por eso seguramente esta carta para Papá Noel se robará el corazón de los más pequeños de casa nada más verla. Se trata de una carta sin grandes decoraciones, pero con un precioso detalle de Papá Noel junto a un muñeco de nieve en la parte superior al que los niños podrán dar vida combinando algunos de sus colores preferidos. Para completar la misiva, el diseño incluye una frase en la que puede leerse “Merry Christmas” sobre unos copos de nieve que también podrán colorear.

5. Carta con mascota

Carta de mascota para Papa Noel para colorear

Tanto si a los pequeños de casa les gustan los animales como si tienen una mascota en casa estarán encantados con darle color a esta carta para Santa Claus que tiene como protagonista a un leoncito sonriente disfrazado de Navidad. Se trata de un diseño sencillo, pero con muchos detalles para que los peques puedan echar a volar su imaginación y elijan su combinación de colores preferida para darle un toque personalizado a esta misiva. En el centro dispone de varias líneas para que puedan escribir sus reflexiones y peticiones de regalo por Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios