Carta de los Reyes Magos para imprimir

Modelos gratis para imprimir y rellenar e historia de la carta de los Reyes Magos

Carta Reyes Magos

La Navidad ya se acerca y con ella la ilusión de los niños de recibir los obsequios de los Reyes Magos. Y todo comienza cuando los peques tienen que escribir una carta a los reyes, en la que piden los obsequios que desean. Aunque en realidad esta carta es mucho más que una simple petición, o al menos debería serlo, ya que también es una vía para que el niño reflexione sobre su comportamiento a lo largo del año y sea crítico consigo mismo.

5 modelos de la carta de los Reyes Magos para imprimir

Los niños disfrutan escribiendo las cartas de los Reyes Magos. Lo hacen con toda su ilusión para pedir esos regalos que la magia de estos tres seres pueden aportar en una noche tan especial como es el 5 de enero.

Por eso, no te pierdas estos 5 modelos de la carta de los Reyes Magos para que tus hijos escojan la que más les guste y así la escriban y plasmen en ella todo lo que quieran. Solo tendrás que descargarla e imprimirla. ¡No pierdas detalle porque os gustarán todas!

1. Una carta general

En este tipo de carta los niños podrán escribir en la primera línea al Rey Mago al que se dirigen y en las líneas que vienen más abajo, lo que quieran pedirle. Al tener tantas líneas rectas, el niño sentirá comodidad para poder plasmar sus palabras en ella.

El diseño es simple pero muy bonito al mismo tiempo. Con las simpáticas caras de los Reyes Magos y una letra de lo más original, ¡a tu hijo le encantará enviársela a Oriente!

Carta de los Reyes Magos para imprimir

2. Una carta para cada uno

Esta carta es bastante original porque está dirigida a los 3 Reyes Magos. Los niños no tendrán que escoger solo a uno si no quieren. ¡Pueden escribirles a los tres en la misma carta! Con unos colores muy invernales y unos Reyes Magos de lo más amigables, a tu hijo le encantará.

Incluso, si no quiere escribirle a los tres porque solo tiene un favorito, puede escoger una de las tres columnas y escribir solo en ella. Así el pequeño sentirá que puede escoger sin sentirse presionado en absoluto.

Carta para los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar

3. Los Reyes Magos y la estrella de Oriente

Este diseño de carta es muy original porque la estrella de Oriente toma protagonismo. Se puede entender que la estrella es la que guiará a la carta de tu pequeño hacia los Reyes Magos. Además, el niño tiene espacio suficiente para poder escribir todo lo que quiera y como quiera. Al acabar puede pintar la estrella fugaz del color que más le guste.

Carta a los Reyes Magos para imprimir gratis

4. Carta simple pero elegante

Es un diseño de carta pensada para los pequeños que son «más mayores». Tiene un diseño simple pero muy simpático, donde se ven las tres cabezas de los Reyes Magos, para que se sepa que es una carta dedicada a ellos.

Lo mejor de este diseño es que tiene muchas líneas para que tu hijo pueda escribir todo lo que quiera, desde la ilusión de su corazón. Quizá quiera pedirles regalos o explicar lo bien que se ha portado durante todo el año. ¡Dale libertad absoluta para que escriba lo que sienta!

Carta a los Reyes Magos para imprimir

5. Pequeña carta llena de ilusión

Este diseño de carta cuenta con un diseño muy bonito en la parte superior de la misma. El dibujo es muy simpático y tiene unos colores que alegran con solo verlos. Tiene menos líneas que el modelo anterior, pero suficientes para que tu hijo pueda expresar lo que quiera en ella.

Carta Reyes Magos para imprimir

Historia de la carta a los Reyes Magos

¿Cómo comenzó todo?

Muchos piensan que los Reyes Magos son solo una leyenda, pero lo cierto es que esta tradición tiene muchos siglos y sienta sus raíces en la Biblia. En esta, los tres magos, también conocidos como los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, eran los representantes de los tres grandes continentes Europa, Asia y África, que profesaban distintas religiones paganas. Ya en el siglo XIV, Beda, un monje benedictino describía a Melchor como un anciano de cabellos blancos y larga barba, a Gaspar como un hombre rubio y a Baltasar como un señor de piel negra, una caracterización que ha perdurado hasta nuestros días.

La historia narra que estos tres magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar donde tendría lugar el nacimiento del niño Jesús. Así, esta era la oportunidad que les ofrecía Dios para abrazar la religión católica y, obviamente, para agasajar al recién nacido, fruto divino de Dios en la tierra. Por eso, cada rey le llevó un presente al niño Jesús: oro, mirra e incienso. El oro representaba la naturaleza real del niño, el incienso su origen divino y la mirra su muerte futura. Desde entonces, cada 6 de enero, los niños de gran parte del mundo reciben sus regalos, que generalmente se colocan al pie del árbol de Navidad.

La carta a los Reyes Magos

En el pasado los niños solían escribir sus cartas a los Reyes Magos y colocarlas debajo de sus almohadas, en el porche, frente a la chimenea o en el jardín. Así, cuando los Reyes llegaban con sus bolsas cargadas de regalos, podían leer la carta y corresponderles. En algunos casos los padres también les decían que les dejaran hierba y agua, para los camellos de los reyes.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y hoy los niños prefieren enviarles directamente la carta a los Reyes Magos, ya sea a una dirección postal o electrónica. De hecho, existen diferentes empresas locales, organizaciones caritativas y grandes corporaciones que están muy comprometidas con esta tradición navideña y ofrecen sus direcciones postales para que los niños envíen sus misivas. Muchos de estos centros no solo reciben las cartas sino que también las contestan y hacen donaciones para los pequeños de familias de pocos recursos.

En los últimos tiempos también han proliferado diferentes sitios web que se dedican a ofrecer este servicio de forma gratuita en todo el mundo. Y también existen sitios de pago que se encargan de redactar respuestas personalizadas de los Reyes Magos para los pequeños.

En todo caso, ya se trate de una carta tradicional o de una misiva dirigida a un buzón electrónico, será una experiencia interesante ya que para muchos será su primera correspondencia.

¿Cómo ayudar al niño a escribir la carta a los Reyes Magos?

Si se trata de la primera carta de vuestro hijo a los Reyes Magos, es probable que necesite tu ayuda para redactarla. En ese caso, debes sentarte con el pequeño para enseñarle cómo se redacta una carta. Para que te resulte más sencillo, puedes escoger un patrón de carta a los Reyes Magos, de esta forma le enseñarás al pequeño la estructura que debe tener una carta convencional. Eso sí, aunque le ayudes a confeccionar la misiva, es importante que dejes que el niño se exprese con libertad, permítele ser espontáneo y auténtico.

También es importante que esta carta no se convierta simplemente en una lista de regalos posibles. Haz que el niño reflexione sobre sus comportamientos y actitudes a lo largo del año. De hecho, este es un buen momento para que le ayudes a plantearse nuevas metas que le permitan desarrollar o consolidar valores.

2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios