Cenas saludables: 7 ideas para toda la semana

Los niños se chuparan los dedos con estas cenas ricas y saludables

Cenas saludables para niños

Mantener una buena nutrición y una dieta balanceada es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños. La mayoría de los padres son conscientes de ello, pero con las prisas cotidianas a menudo recurren a cenas rápidas que son ricas en grasas, azúcares, carbohidratos simples y sal. Sin embargo, existen muchísimas recetas saludables y sobre todo, fáciles de hacer, que puedes preparar a diario para los niños para la cena. En Etapa Infantil te proponemos 7 ideas muy apetitosas que seguramente los peques adorarán.

Siete propuestas saludables para cenar en la semana

1. Lasaña de calabacín con pavo

Cena saludable Lasaña de calabacín con pavo

Se trata de una receta muy sencilla y fácil de preparar ya que solo necesitas cortar en rodajas el calabacín y cocinarlo con sal a la plancha. Cuando esté listo, coloca unas cuantas rodajas en una bandeja, cúbrelas con tomate natural y unos trozos de pavo, luego repite con otra capa de calabacín, tomate y pavo hasta que tengas una lasaña de 3 o 4 capas. Al terminar, añádele un poco de queso por encima e introdúcelo en el horno aproximadamente unos 10 minutos o en el microondas con la función grill hasta que el queso se gratine. Como colofón puedes servir de postre una pera en trocitos y edulcorada con miel.

2. Pimientos rellenos al horno

Cena ligera y sana Pimientos rellenos al horno

Otra idea de una cena fácil y saludable consiste en hacer unos pimientos rellenos con carne picada al horno. Lo primero que debes hacer es cortar los pimientos a la mitad, de forma longitudinal, y retirar las semillas. Una opción es preparar el relleno previamente, cocinando la carne picada en una sartén con un poco de cebolla, sal y pimienta, pero también puedes poner la carne picada directamente dentro de los pimientos y cocinarla al horno, en este caso necesitarás más tiempo de cocción. De cualquier manera, rellena los pimientos y colócalos al horno durante aproximadamente unos 20 minutos. Puedes acompañar con puré de patatas o una ensalada de lechuga y tomate.

3. Filete de salmón con verduras

Cena rapida y sana Filete de salmón con verduras

Esta es una receta muy rápida y sana que podrás preparar los días en que tienes más prisa. Lo único que necesitas es cocinar el salmón a la plancha con un poco de sal, aunque también puedes prepararlo al horno. El plato puedes acompañarlo lo mismo con una ensalada de verduras completa, que incluya lechuga, tomate, rábano, zanahoria rallada y remolacha o con unos bastones de zanahoria, patata o boniato hechos también al horno y que puedes servir con hummus o guacamole.

4. Hamburguesa de garbanzos

Cena saludable sencilla Hamburguesa de garbanzos

¿Buscas una receta saludable que puedas preparar sin mucho esfuerzo en la cocina? Entonces, esta receta te vendrá como anillo al dedo. Lo único que necesitas son garbanzos, servirán lo mismo en conserva que si te han sobrado de algún potaje anterior. Escúrrelos, caliéntalos en el microondas, añádeles una cucharada de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta y aplástalos bien con un tenedor o con una batidora de mano hasta conseguir una textura suave. Puedes añadirle un huevo para que gane más consistencia. Dales forma a las hamburguesas y pásalas por la plancha hasta que se doren. Puedes acompañarlo de una ensalada de rúcula, queso de Burgos, cereza cortada a trozos y tomate natural.

5. Bocadillo de atún

Cena sana Bocadillo de atún

Este clásico de la gastronomía española no podía faltar en la mesa familiar, aunque en este caso se trata de una receta más completa. Corta el pan a la mitad, coloca en una parte tomate triturado, atún y piña troceada o en su defecto, aceitunas sin hueso. También lo puedes poner algunas hojas de lechuga, uvas pasas o huevo duro. Cuando esté listo, cierra el bocadillo y mételo en el microondas para darle un golpe de calor, aunque ten en cuenta que algunos niños lo suelen preferir frío. Puedes complementar con una fruta como postre.

6. Albóndigas de pollo

Cena saludable Albóndigas de pollo

Las albóndigas son una apuesta segura con los niños. Puedes comprarlas ya listas o prepararlas en casa triturando unas pechugas de pollo y añadiéndole un huevo, un diente de ajo, sal y pan rallado, antes de darles forma. En cualquier caso, te recomendamos que hagas las albóndigas al horno para evitar freírlas, aunque también las puedes hacer en una sartén con un poco de aceite de oliva y tomate triturado. Para acompañar la receta prepara un puré de verduras, para el cual solo tendrás que cocer un calabacín, media cebolla, una zanahoria y una patata y luego, triturar todo con un poco de sal.

7. Pizza de coliflor

Cena saludable Pizza de coliflor

Con esta pizza casera de coliflor los niños no tendrán que renunciar a este plato que tanto les gusta. Para prepararla, raya o pica muy fino la coliflor y ponla en el microondas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Sácala y añádele un huevo, queso mozzarella rallado y sal, y mezcla todo. Dale forma de pizza a la masa con ayuda de un rodillo y cocínala en el horno durante aproximadamente unos 20 minutos. Sácala y rellénala con lo que quieras, puedes ponerle salsa de tomate, jamón cocido, queso mozzarella y un poco de orégano o salsa de tomate, atún, aceitunas y queso mozzarella. Mete la pizza otra vez en el horno para que el queso se gratine y estará lista para servir.

Deja un comentario sobre “Cenas saludables: 7 ideas para toda la semana”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios