3 claves para elegir el tarrito adecuado para tu bebé

No puede faltarle a tu bebé una alimentación saludable

potitos bebé

A partir de los seis meses de edad las necesidades nutricionales de tu bebé cambian. Tendrás que introducir la alimentación complementaria para lograr una dieta equilibrada en la que estén presentes las frutas, cereales, carnes, pescados y legumbres. No obstante, los tarritos también pueden formar parte de esa dieta. No solo son una buena opción cuando no tienes tiempo para preparar el puré en casa, sino que también son muy cómodos si tienes que salir con tu bebé.

De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Murcia y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe concluyó que los tarritos industriales y los purés caseros tienen un perfil nutricional semejante. En algunos casos, los tarritos incluso contienen menos sal ya que en casa es fácil pasarse. La clave, como indican los pediatras, es elegir bien las recetas, que estén bien elaboradas y que contengan los nutrientes adecuados. Los Potitos® Nutribén® no llevan sal añadida y podemos ver la gran variedad de ingredientes que contienen tanto en el frontal de la etiqueta como en el listado de atrás.

¿Cómo seleccionar los tarritos ideales para la dieta infantil?

1. Asegúrate de que sea adecuado para la edad de tu bebé

Un bebé no come lo mismo a los seis meses de edad que al año. Tampoco tiene las mismas necesidades nutricionales y demandas energéticas. Basta pensar que los bebés pasan de necesitar apenas 550 calorías diarias durante los primeros meses a demandar 1.050 cuando alcanzan el año de edad. Por eso es fundamental que elijas el tarrito adecuado a su etapa de desarrollo.

Las etiquetas más habituales que podrás encontrar catalogan los tarritos en 6, 8 y 12 meses, lo cual te indica la edad a partir de la cual se recomienda consumir el producto. Esos productos no solo se ajustan desde el punto de vista energético y nutricional a la etapa evolutiva, sino que también tienen texturas diferentes, para que los bebés no los rechacen y puedan comerlos sin dificultad.

2. Revisa concienzudamente los ingredientes

La edad que indique el producto no es el único detalle que debes tener en cuenta a la hora de elegir el tarrito más adecuado para tu bebé. También debes fijarte en sus ingredientes, para asegurarte de que cumplen con las indicaciones que te ha dado el pediatra.

El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría advierte que “no hay evidencia de que retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos más allá de los 6 meses prevenga el desarrollo de alergia a estos”, por lo que recomiendan ir introduciéndolos paulatinamente en la dieta infantil, de manera que esta sea lo más variada y equilibrada posible.

potitos nutriben

Por tanto, si quieres asegurarte de elegir los tarritos más adecuados para tu bebé, será mejor que te fijes en sus ingredientes. En este sentido, Nutribén® es muy cuidadoso. Además, acaba de lanzar un formato nuevo de Potitos® Nutribén® con recetas variadas de carne, pescado y fruta, para que tu bebé pueda llevar una dieta más completa y equilibrada. Por supuesto, sus productos no contienen sal ni azúcares añadidos, además de estar libres de aditivos, colorantes y conservantes. Y han sido elaborados con aceite de oliva 100% virgen extra.

3. Aprende a descifrar la etiqueta

Los tarritos deben formar parte de una dieta variada y equilibrada, por lo que es importante que conozcas las proporciones de sus ingredientes. Así podrás saber cuánta ternera hay en ese tarrito de ternera con judías verdes y zanahorias o qué frutas hay exactamente en el tarrito de Macedonia.

Para saberlo, debes leer la lista de ingredientes que se encuentra en el tarrito. Como regla general, los ingredientes que se encuentran en mayor cantidad son los primeros de la lista. También podrás encontrar señalados en negrita aquellos ingredientes que pueden generar alergias o intolerancias alimentarias. Así podrás saber si un tarrito está libre de gluten, qué tipos de aditivos o aceites contiene y si le han añadido leche.

Las nuevas confecciones de Potitos® Nutribén®, por ejemplo, tiene nombres más intuitivos de los ingredientes de la receta para que puedas entenderlos fácilmente. También brindan la cantidad de nutrientes adecuados para cada etapa del desarrollo y se presentan como una mezcla homogénea, de manera que tu bebé siempre coma la proporción de nutrientes adecuada. Además, Nutribén® solo elige los ingredientes de mejor calidad y sus recetas contienen menos agua que los purés caseros, de manera que aportan más energía a los bebés para que comiencen a descubrir el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios