Los 10 mejores cómics para niños

Comics para niños

Los cómics, junto a los libros ilustrados, son una de las mejores herramientas para inculcarles a los niños el hábito de la lectura desde una edad temprana. Al estar narrados a través de imágenes secuenciadas, permiten a los peques seguir el hilo de la historia aunque no sepan leer bien, por lo que facilitan una lectura más autónoma, a la vez que les ayuda a mejorar la comprensión lectora.

También son un buen recurso para estimular la creatividad y echar a volar a la imaginación, además de desarrollar el lenguaje y la expresión oral. ¿Otra ventaja? Como suelen estar escritos en forma de serie, suelen motivar a los niños a seguir leyendo para conocer el final de la historia y el desenlace de cada personaje. Estas son algunas historias de cómics pensadas para los niños que seguramente llamarán su atención desde las primeras imágenes.

10 cómics para iniciar a los niños en la lectura

1. Superpatata

Salido de la pluma de Artur Laperla, esta saga es perfecta para los más pequeños que se estén iniciando en el mundo de la lectura. El cómic cuenta la historia del superhéroe SuperMax, quien tras enfrentarse al Doctor Malévolo termina convertido en una patata. Sin embargo, lejos de sentirse derrotado, SuperMax decide aprender a enfrentarse a los villanos bajo su nueva y peculiar imagen. Así empieza su camino a convertirse en Superpatata, un héroe que se renueva a sí mismo para seguir luchando por su misión personal: combatir la maldad en el mundo. Sin duda, se trata de una historia con muchísimas enseñanzas para los pequeños de casa, en la que no faltan los toques de buen humor y que se acompaña de una excelente representación gráfica.

2. El Hobbit

Esta adaptación de la novela de fantasía épica escrita por el británico J.R.R. Tolkien es perfecta para los niños que adoran este género literario pero aún no están preparados para leer la trilogía original. Adaptado por Chuck Dixon y recreado con las ilustraciones de David Wenzel, narra la historia de Bilbo Bolsón y su viaje a la Montaña Solitaria junto a Gandalf y un grupo de enanos para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug que les permitirá recuperar el reino de Erebor. Una historia de dragones, elfos y un anillo mágico que echará a volar la imaginación de los más pequeños de casa mientras se deleitan con las imágenes de la historia.

3. Darth Vader

Los pequeños amantes del universo de Star Wars estarán encantados de tener en sus manos esta saga de cómics cuyo protagonista es Darth Vader, uno de los villanos más emblemáticos de las historias fantásticas. A diferencia de la historia original, en estos cuentos el Lord Oscuro de los Sith que lidera al Imperio Galáctico contra la heroica Alianza Rebelde muestra su lado más íntimo, encargándose de asuntos tan cotidianos como el cuidado de sus hijos. Salidas de la imaginación de Jeffrey Brown, se trata de unas aventuras llenas de buen humor en las que no faltan divertidas escenas paternales, en las que tanto los niños como sus padres se sentirán identificados.

4. Cloe y su Unicornio

Si estáis buscando un cómic sencillo para familiarizar a los niños con este género, esta colección de historias de Dana Simpson es perfecta. Todo comienza cuando un día Cloe se encuentra con un unicornio en el bosque que estaba ensimismado contemplando su propia belleza. Sin dudar, Cloe le ayuda a volver a la realidad y, para compensarla, el unicornio le concede un deseo. La niña elige ser su amiga. Así, en el primer tomo de la colección, surge esta bonita amistad que poco a poco va cobrando fuerza y en la que no faltarán las aventuras y los buenos momentos. Una colección llena de enseñanzas que los niños estarán encantados de descubrir por su cuenta.

5. Hilda

Luke Pearson es el creador de esta divertida colección de historias sobre Hilda, una niña valiente, decidida y muy aventurera con las que más de un niño se sentirá identificado. La colección atesora algunas de las mejores aventuras de esta niña que vive en unas montañas llenas de troles, gigantes y todo tipo de seres fantásticos. Una combinación de mitos y leyendas con trasfondos filosóficos que seguramente harán reflexionar a los más pequeños de casa sobre diversos temas de la vida cotidiana. La colección también es un guiño al feminismo y los estereotipos de género, por lo que es perfecta para educar a los peques en la igualdad de género desde una edad temprana.

6. Félix y Calcita

El creador del exitoso cómic “Superpatata” llega en esta ocasión con una nueva colección perfecta para los más pequeñitos de casa. Se trata de un cómic de acción, aventuras y fantasía en la que comparten protagonismo Félix, un pequeño niño, y Calcita, una troll que se ha colado en su habitación. A partir de ese primer encuentro, Félix descubrirá que su casa conecta con el mundo de los troles y emprenderá un viaje para descubrir por qué están peleados con los gnomos. ¿Podrá Félix conseguir que troles y gnomos vuelvan a ser amigos? Con esta aventura comienza una saga de historias en las que están aseguradas las risas.

7. Zita

Cuando los extraterrestres abducen a su mejor amigo, Zita acude a su rescate. Sin embargo, lo que no sabía Zita es que para rescatar a su amigo tendría que viajar a un planeta lleno de robots neuróticos, ratones gigantes y otros personajes muy raros y convertirse en una heroína intergaláctica. Así comienza la primera saga de esta colección salida de la pluma de Ben Hatke que narra las aventuras de esta niña heroína en un planeta extraterrestre. Una colección llena de retos, misiones espaciales y con importantes lecciones sobre la amistad que los más pequeños de casa deberían leer.

8. Narval

Narval es un narval muy despistado y Medu, una medusa muy sensata. No tienen mucho en común, pero ambos adoran los gofres, las fiestas y las aventuras, lo que les lleva a compartir juntos muchas historias submarinas. La colección, escrita por Ben Clanton, incluye diversos cuentos sobre estos pintorescos personajes en los que se enfrentarán a diversos retos mientras hacen nuevos amigos que les ayudarán a salir airosos de cada dificultad. Una colección llena de diversión, en la que no faltan los buenos valores, las interpretaciones inteligentes y alguna que otra enseñanza para la vida.

9. Mi primer Cómic de Marvel

La colección “Mi primer Cómic” recopila algunas de las historias de superhéroes más famosos de Marvel para los más pequeñitos de casa. Desde la historia de Spiderman e Iron Man hasta las aventuras del Capitán América y Hulk, cada libro incluye una selección de algunas de las misiones más impresionantes de estos héroes de capa. Sin duda, una excelente oportunidad para familiarizar a los niños con los personajes de Marvel mientras dejan volar su imaginación hacia esos mundos de acción y fantasía. Por supuesto, tampoco faltan las enseñanzas de valores positivos y los toques de buen humor.

10. Erase una vez dos princesas

Cuando la princesa Amira rescata a la dulce Sadie de la torre en la que se hallaba prisionera, no sabían que sus vidas darían un gran vuelco. A medida que la relación entre ambas se fortalece, descubren que pueden afrontar sus miedos más profundos y aceptarse a sí mismas para convertirse en el tipo de princesa que realmente quieren ser. Se trata de una interpretación diferente a los clásicos cuentos de hadas que echa por tierra los estereotipos de género y que les enseña a los niños a descubrir quienes son realmente para mostrarse sin miedos y buscar su camino hacia la felicidad.

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios