¿Con cuántas semanas os pusistéis de parto?

Cuando una mujer está embarazada no puede evitar pensar en cómo será su bebé, empieza a imaginar su cara y a sentir lo maravilloso que será cuando llegue al mundo. Cuando un bebé llega al mundo sin duda es el momento más maravilloso que cualquier madre pueda experimentar, pero la realidad es que también existe un momento antes de eso que genera algo de incertidumbre e inquietud (sobre todo a las madres primerizas), me refiero al momento del parto.

El parto es un momento muy especial porque para mí, es como una cita a ciegas donde conocerás al que seguro será el amor de tu vida. Pero claro, para muchas madres puede ser motivo de ansiedad porque no sabes cuándo llegará el momento de forma exacta (a  no ser que sea un parto planificado). Y es que un bebé llega al mundo, cuando quiere hacerlo, ¡ni más ni menos! Por eso es bonito recordar y comparar con otras mamás con cuántas semanas (y días) nos pusimos de parto, ¿verdad?

Cuando se inicia un parto normalmente

Para que se inicie un parto de forma natural suele ser entre la semana 37 y la 41, pero normalmente un embarazo a término suele durar 40 semanas, por eso se habla de 9 meses de embarazo y 40 para llegar a término. Pero conozco a muy pocas mujeres que tuvieron a sus bebés justo en la fecha prevista de parto, normalmente suele ser semanas antes o días después de la fecha prevista.

Para saber si queda más o menos para el parto las mujeres suelen fijarse en su barriga, saber si está más baja o demasiado alta. Si está alta en principio es porque aún queda más tiempo que si está baja. Los bebés se encajan y se debe borrar el cuello del útero, las contracciones deben ser frecuentes y bastante fuertes (se nota). Las contracciones pueden ser más frecuentes en las últimas semanas y a medida que las notes más fuertes y en menos tiempo entre unas y otras, entonces es que el momento del parto cada vez está más cerca.

con cuántas semanas te pusiste de parto

Las mujeres describen el inicio del parto como los dolores que se sienten cuando se tiene la regla pero mucho más severos, y presión en el recto.

¿Cuándo fue tu parto?

Lo normal es que a medida que se acerca la fecha de parto empieces a notar algunas señales porque el cuerpo es sabio e intentará advertirte que el parto se acerca, y es que debes estar preparada. Cuando creas que el parto está cerca, entonces no deberás olvidar preparar todo lo necesario para salir al hospital lo antes posible, y es que en el momento que empiecen las contracciones y estén demasiado cerca unas de otras, ¡deberás estar preparada para tu cita con tu bebé! La mochila del bebé (y la tuya para estar en el hospital) deberás tenerla lista días antes de que llegue el esperado momento.

¿Cómo fue?

Estoy segura que si eres mamá, estarás recordando el momento en que diste a luz y eso realmente es algo emocionante. Pero como en todo, cada mujer es un mundo y cada parto es diferente… así como la fecha de parto. Hay mujeres que dan a luz en la fecha estimada, otras mujeres que tardan un poquito más y el bebé nace en fechas como 40+1, 40+2, 40+3, etc. Y otras mamás que incluso tienen el parto en la semana 41. Pero no es bueno que se retrase más de estas fechas porque el bebé ya no recibirá los nutrientes que necesita, la placenta se envejece y puede ser peligroso para el bebé, por lo que los médicos en algunas ocasiones prefieren provocar el parto para evitar problemas futuros a la madre o al bebé.

¿Nos cuentas con cuántas semanas te pusiste de parto?

2 comentarios sobre “¿Con cuántas semanas os pusistéis de parto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!