Cosas que los padres no hacen por la salud de su bebé y deberían hacer

cosas deberian hacer padres salud hijo

Los padres quieren lo mejor para sus hijos pero hay veces que simplemente se olvidan de que hay algunas cosas que pueden hacer por la salud de sus pequeños. Si eres padre o madre seguro que cuando crees que tu hijo está malito le llevas al médico, si tiene hambre le alimentas, le bañas cada uno o dos días, le proteges tanto física como emocionalmente y le guías… Pero, ¿también haces lo que te contamos aquí?

Son cosas que quizá no hayas pensado que son beneficiosas para tus hijos, pero que a partir de ahora sin duda, procurarás hacerlas. No son acciones que se sientan como intrusas ni mucho menos y mejorarás la salud de tu bebé casi sin darte cuenta.

Reflexología

La reflexología ayuda a aliviar el estrés. Los bebés también pueden tener estrés por muchos motivos, como cuando no entienden qué les ocurre o sienten que sus adultos de referencia no les están atendiendo rápidamente. Frotar los pies o las manos de los bebés es algo que casi todas las madres hacen. Los bebés responden a la reflexología y les relaja, por eso la reflexología en los pies siempre es una buena idea.

Acariciar

Las caricias son el mejor dulce para el alma en las personas de cualquier edad, pero especialmente en los bebés. Los niños que reciben caricias cuando son bebés tienen mejor salud mental que aquellos que no las tuvieron (y luego no son capaces de establecer conexiones fuertes con los demás).

Masajes

¿A quién no le gusta un buen masaje? Pues a los niños también les gusta… alivia el estrés en los adultos pero también consigue este efecto en los bebés y niños pequeños. Además, al hacer un masaje los bebé se sienten más seguros al estar en contacto con sus padres, y también sienten alivio de problemas físicos como gases o estreñimiento. Para hacer un masaje a un bebé tendrás que frotar el cuerpo de forma lenta desde los pies hasta las manos mientras está tumbado boca arriba, después haz lo mismo mientras el bebé está boca abajo. Mientras haces el masaje a tu bebé habla con él y repite el proceso todas las veces que quieras.

cuidado bebés

Ruido blanco y vibraciones

Está demostrado que las vibraciones son una buena manera de calmar a un bebé cuando está llorando. El ruido blanco tiene un efecto parecido a las vibraciones naturales y ayudan a los bebés a dormir. Esto es así porque los sonido que son estáticos se asemejan a los ruidos corporales de la madre que recibía el pequeño cuando estaba dentro del útero.

Bicarbonato de sodio para las picaduras

Cuando llegan los mosquitos o cualquier otro insecto que pique, pueden ser realmente molestos, sobre todo para los más pequeños de la casa. Pero puedes hacer una pasta natural a base de bicarbonato de sodio y agua para aliviar el dolor y la picazón. El bicarbonato de sodio alcalino neutraliza y alivia las picaduras más ácidas.

Solo tienes que mezclar una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en agua, y creas una pasta para aplicar sobre la piel. Deja que actúe y después retira el sobrante con un algodón empapado en agua templada.

Abrazar para calmar

Un bebé necesita los abrazos para calmarse, necesita sentir tu cuerpo y tu cariño. Lo que no necesita es comer si no tiene hambre. Hay padres que cuando los bebés lloran automáticamente le dan de comer, pero en realidad no siempre tienen esta necesidad. Por eso es importante que los padres conozcan a sus hijos y sepan qué les están diciendo a través del llanto. Además sobrealimentar al bebé puede hacer que tenga sobrepeso. Si tu bebé llora quizá tenga sueño, tenga caca, se encuentre mal o simplemente quiera jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios