Cuentos de Navidad para los niños

Los mejores cuentos de Navidad para los niños

Cuentos de Navidad para niños

La Navidad es una época preciosa, un aire casi mágico envuelve los hogares y las calles. Sin embargo, no se trata únicamente de una fecha en la que hacemos regalos y organizamos cenas suculentas, es una oportunidad para compartir con la familia, estrechar lazos afectivos y dedicarnos a actividades para las cuales normalmente no tenemos tiempo.

La Navidad es una época ideal para pasar tiempo de calidad con nuestros hijos y transmitirle una serie de valores, como la generosidad y el compromiso. Para lograrlo no hay mejor herramienta que los libros. De hecho, existen numerosos cuentos de Navidad que transmiten valiosas lecciones y que os harán reflexionar sobre las cosas realmente importantes en la vida.

Siete libros perfectos para leer con tus hijos durante la Navidad

1. El gran libro de los cuentos de Navidad

Se trata de una colección que incluye 11 cuentos de Navidad de algunos de los grandes maestros de la literatura infantil. En sus páginas se entremezclan leyendas populares con historias enternecedoras, pero todas tienen enseñanzas preciosas. No podía ser de otra forma porque estos cuentos han salido de la pluma de autores como Hans Christian Andersen, Mark Twain, Chéjov y Hoffman.

2. ¡Es Navidad, Stilton!

La vida no siempre discurre por los derroteros que desearíamos, a veces nos suceden desgracias que nos entristecen. Sin embargo, los amigos y familiares están siempre ahí para apoyarnos y ayudarnos a solucionar cualquier problema. Este es el eje central de la historia de Stilton, un pequeño ratoncito que descubrió cuál es la verdadera magia de la Navidad.

3. Tres reyes y un deseo

Gaspar, Melchor y Baltasar están preparándose para la noche más mágica del año cuando de repente ocurre un accidente. Uno de los reyes se rompe una pierna. ¿Podrán entregar los regalos a tiempo para que todos los niños sean felices? Se trata de una bonita historia con giros muy simpáticos que también incluye una carta para que los niños le escriban a los Reyes Magos.

Cuentos de Navidad

4. Cuento de Navidad

Se trata de una preciosa historia que salió de la pluma de Charles Dickens, todo un clásico entre los clásicos que los niños disfrutarán muchísimo. El cuento habla del señor Scrooge, un hombre avaro y solitario al que no le gusta la Navidad y solo piensa en ganar dinero. Sin embargo, un día recibe la visita de tres fantasmas que le hacen reflexionar sobre su comportamiento. Es un cuento que atesora diferentes enseñanzas y ensalza valores como la generosidad, la sencillez y la amabilidad.

5. El gran libro de la Navidad

No es un cuento de Navidad propiamente dicho pero se trata de un libro único ya que implica un recorrido por las costumbres de distintas zonas de España y Latinoamérica durante la Navidad. Podréis encontrar desde una poesía hasta un villancico, aunque también hay cuentos, leyendas y, por supuesto, recetas ideales para estas fechas. No obstante, vale aclarar que se trata de un libro largo, más de 200 páginas, estructurado en cuatro partes, que se extienden desde la Nochebuena hasta el Año Nuevo, pasando por la Navidad y la Nochevieja.

6. Cuentos de Navidad

La inglesa Enid Blyton escribió unas 600 novelas, muchas de ellas inspiradas en el universo de los juguetes. Este libro recopila seis cuentos de Navidad pensados para leer en la intimidad, bajo la manta o enfrente de la chimenea. Hay desde duendecillos malévolos que pretenden dejar la Tierra sin juguetes hasta hadas simpáticas y un caballito balancín que cobra vida. Se trata de un universo mágico donde cada personaje tiene una historia que contar y un valioso mensaje que transmitir a los pequeños.

7. Diez angelitos

Se trata de un libro precioso, con páginas troqueladas que contienen ilustraciones que infunden una increíble sensación de dulzura y calidez. Es un cuento de Navidad para niños más pequeños en el que se abordan temas como la bondad y la solidaridad. La historia se basa en unos angelitos que tienen la misión de ayudar a las personas que habitan en la Tierra. Sin embargo, ¿terminarán a tiempo para volver con el Niño Jesús?

Un comentario sobre “Cuentos de Navidad para los niños

  1. Sonia dice:

    Qué gran libro el de Cuento de Navidad de Charles Dickens, aunque con el tiempo se ha ido tornando a una historia de índole infantil la verdad es que depende de como se cuente, es exactamente igual que los cuentos de los hermanos Grimm que aunque ahora se consideren infantiles la verdadera historia es muy oscura.
    Pues con este libro de Dickens pasa lo mismo, si vemos las versiones de Disney y demás nos parecerá una historia para los más peques, pero si tenemos un tiempo y leemos el libro, que no es nada es muy cortito, veremos que realmente se trata de una historia con un gran reflejo de la sociedad y que utiliza la Navidad simplemente como un contexto pero que no se trata todo de amar la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reglas para comentar en Etapa Infantil

Etapa Infantil es un blog plural abierto a los padres, educadores y todas las personas interesadas en la crianza y la educación de los niños. Nos gusta dialogar porque pensamos que el debate enriquece. No obstante, también es necesario mantener cierto orden en la web. Por eso, antes de escribir un comentario, te recomendamos que leas las siguientes normas:

  • No escribas comentarios ofensivos, difamadores, vulgares o que puedan considerarse como un ataque personal. Si vas a expresar una opinión diferente, que sea de forma respetuosa.
  • No envíes SPAM ni hagas comentarios con fines publicitarios. Si vas a incluir un enlace, cerciórate de que realmente aporta valor a la lectura.
  • Asegúrate de que el comentario se corresponde con el tema del artículo. Si no es así, busca el artículo correspondiente. En el blog hemos tratado muchísimas temáticas.
  • Sé breve, no escribas comentarios muy largos. Ten en cuenta que nuestro tiempo es limitado y nos resulta más fácil responder si eres conciso.
  • Utiliza adecuadamente el castellano, recuerda que todos los lectores deben entender lo que escribes.
  • No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando y resulta incómodo de leer.

¡Gracias por compartir tus opiniones y experiencias!