Las mejores cunas para bebé de 2021

Te ayudamos a escoger la cuna perfecta para tu bebé

Cunas para bebés

¿Sabías que durante los primeros meses de vida un bebé duerme una media de 16 horas al día? Este hábito no solo le ayuda a descansar y reponer fuerzas, sino que también es fundamental para su salud, además de contribuir a su desarrollo físico y cognitivo. Por eso es tan importante cuidar su sueño y velar porque pueda descansar tranquilamente. Para ello, nada mejor que apostar por una cuna cómoda y segura donde tu pequeño o pequeña pueda dormir a pierna suelta.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la cuna más adecuada para tu bebé?

Para elegir la cuna más adecuada para tu bebé no basta con fijarse en el diseño, también es importante que tengas en cuenta la calidad de los materiales pues, a fin de cuentas, querrás que sea robusta y que resista sin problemas el peso de tu bebé a medida que crezca. En este sentido, las cunas de madera maciza suelen ser muy duraderas, aunque si vives en una zona húmeda o tienes termitas en casa será mejor que apuestes por las cunas de metal o plástico de calidad.

Asimismo, es importante que te cerciores de que la cuna cumple con la normativa europea que garantiza la seguridad de este tipo de mueble. Podrás comprobarlo buscando el marcado de Conformidad Europea. En cualquier caso, asegúrate de que el soporte de la estructura sea lo suficientemente robusto ya que a medida que tu bebé crezca, es probable que se levante y mueva en la cuna con más fuerza.

También debes considerar las medidas de la cuna: lo ideal es que sea al menos 20 centímetros más larga que el bebé y tenga unos 60 centímetros de ancho. No obstante, si quieres seguir usándola durante más tiempo, es preferible una cuna grande donde el bebé se sienta cómodo a medida que crece. Además, aunque busques una cuna estándar, agradecerás que cuente con varias funcionalidades que te faciliten la vida, como en el caso de las cunas plegables o las abatibles.

Las 7 mejores cunas para bebé que marcarán tendencia en 2021

1. Cuna Mundi Bebé Oso dormilón

Si buscas una cuna práctica y funcional, este modelo de Mundi Bebé es una excelente alternativa. No solo tiene un diseño muy delicado sino que además cuenta con 5 posiciones de somier para que puedas cambiar de posición al bebé sin dificultad. Gracias a su lateral abatible tendrás una mayor libertad de movimiento y podrás manipular al pequeño sin problemas. Y es muy fácil de trasladar ya que cuenta con cuatro ruedas, dotadas de un doble seguro de cierre simultáneo y dispositivo de bloqueo que evita que se mueva sola de lugar. Vale destacar que las pinturas y barnices que se han empleado en su decoración están libres de tóxicos.

2. Cuna convertible Star Ibaby Dreams Conver

Diseñada para usarse desde el nacimiento y hasta los 9 años, esta cuna de Star Ibaby acompañará a tu bebé durante gran parte de su crecimiento. Confeccionada en ratán, tiene un diseño en blanco muy clásico que viene como anillo al dedo para prácticamente cualquier estilo decorativo. No obstante, una de sus mayores ventajas es que incluye un somier que se puede colocar en varias posiciones para que se adapte al niño mientras crece, de manera que podrás usarla como cuna y primera camita. Al estar fabricada en la Unión Europea, cuenta con las certificaciones de seguridad que garantizan que tu bebé pueda descansar cómodo y tranquilo.

3. Cuna Tutti Bambini

Elegante y práctica, esta cuna del sello Tutti Bambini promete acompañar a tu bebé durante todo su crecimiento. Gracias a su estructura adaptable puedes usarla lo mismo como cuna durante los primeros meses de vida que como cama junior hasta aproximadamente los 6 años. Incluso después la podrás seguir usando como un práctico sofá para la habitación del pequeño de casa. Confeccionada en pino de Nueva Zelanda, cuenta además con una base ajustable en 3 posiciones que te facilita el acceso al bebé, a la vez que incluye un práctico cambiador para que puedas vestir a tu pequeño de manera más cómoda y rápida. Y para prevenir accidentes, trae integrado dos rieles protectores de dentición.

4. Cuna Plastimyr Ivoly

Si no cuentas con demasiado espacio en casa, esta minicuna es perfecta para tu bebé. Cuenta con dos posiciones: una fija que le permite al pequeño descansar con seguridad y otra en modo balancín para que  lo puedas mecer antes de dormir. Además, tiene amplias ventanas confeccionadas con rejilla que no solo facilitan la circulación de aire en el interior sino que te brinda una mayor visibilidad del bebé en todo momento. ¡Y es muy fácil de montar y desmontar! De manera que podrás transportarla sin dificultad, incluso cuando salgas de casa con tu bebé, ya que trae su propia bolsa de viaje. Incluye además una mosquitera para evitar las picaduras de insectos.

5. Cuna Cool Dreams Aloha

Se trata de una excelente cuna evolutiva que acompañará a tu bebé mientras crece. Gracias a su lateral abatible, podrás usarla tanto como cuna de colecho durante los primeros meses del bebé en casa como cama infantil para facilitar la transición del pequeño a su primera cama junior. No obstante, si lo prefieres también puedes utilizarla al estilo tradicional como cuna cerrada. ¿Otra ventaja? Cuenta con 14 alturas de colchón para que puedas ajustarla a medida que tu bebé crece. Y además, trae incorporadas unas ruedas que te permiten moverla por la casa con bastante facilidad.

6. Cuna Love for Sleep Jacob

Elegante y con estilo, la cuna Jacob de Love for Sleep es perfecta para acompañar a tu bebé hasta aproximadamente los 3 años. La altura del colchón puede regularse en distintas posiciones e incluye una barrera de madera que puedes cambiar con uno de los laterales para facilitar la entrada y salida del niño de la cama. Confeccionada con madera de pino y decorada con pinturas naturales no tóxicas, no solo es muy resistente sino también segura. De hecho, cuenta con barandas de dentición naturales para proteger las encías sensibles del bebé. ¿Otro punto a su favor? Incluye un amplio cajón en la parte inferior donde podrás guardar los accesorios básicos de tu bebé.

7. Cuna Star Ibaby Dreams Sweet

¿Buscas una cuna bonita y resistente para tu bebé? Esta cuna de Star Ibaby tiene todas las cartas ganadoras. Confeccionada en madera maciza de pino, tiene una estructura muy robusta que aguantará los saltos de tu pequeño a medida que crece. En su decoración se han utilizado pinturas libres de metales pesados y formaldehído, lo que la convierte en una alternativa segura. Además, es muy práctica ya que cuenta con una altura regulable en varias posiciones que se adapta al crecimiento del bebé, a la vez que incluye en la parte inferior un amplio cajón donde puedes tener a mano algunos de los accesorios del peque.

Última actualización el 2021-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios