Las mejores cunas para bebé de 2023

Te ayudamos a escoger la cuna perfecta para tu bebé

Cuna de bebés

¿Sabías que durante los primeros meses de vida un bebé duerme una media de 16 horas al día? Este hábito no solo le ayuda a descansar y reponer fuerzas, sino que también es fundamental para su salud, además de contribuir a su desarrollo físico y cognitivo. Por eso es tan importante cuidar su sueño y velar porque pueda descansar tranquilamente. Para ello, nada mejor que apostar por una cuna cómoda y segura donde tu pequeño o pequeña pueda dormir a pierna suelta.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir la cuna más adecuada para tu bebé?

Para elegir la cuna más adecuada para tu bebé no basta con fijarse en el diseño, también es importante que tengas en cuenta la calidad de los materiales pues, a fin de cuentas, querrás que sea robusta y que resista sin problemas el peso de tu bebé a medida que crezca. En este sentido, las cunas de madera maciza suelen ser muy duraderas, aunque si vives en una zona húmeda o tienes termitas en casa será mejor que apuestes por las cunas de metal o plástico de calidad.

Asimismo, es importante que te cerciores de que la cuna cumple con la normativa europea que garantiza la seguridad de este tipo de mueble. Podrás comprobarlo buscando el marcado de Conformidad Europea. En cualquier caso, asegúrate de que el soporte de la estructura sea lo suficientemente robusto ya que a medida que tu bebé crezca, es probable que se levante y mueva en la cuna con más fuerza.

También debes considerar las medidas de la cuna: lo ideal es que sea al menos 20 centímetros más larga que el bebé y tenga unos 60 centímetros de ancho. No obstante, si quieres seguir usándola durante más tiempo, es preferible una cuna grande donde el bebé se sienta cómodo a medida que crece. Además, aunque busques una cuna estándar, agradecerás que cuente con varias funcionalidades que te faciliten la vida, como en el caso de las cunas plegables o las abatibles.

Las 7 mejores cunas para bebé que serán tendencia en 2023

1. Cuna de colecho plegable Chicco Next2Me Go

Si buscas una cuna de colecho, pero no dispones de mucho espacio en casa, este modelo plegable de Chicco te vendrá como anillo al dedo. Su sistema de plegado instantáneo te permite abrir y cerrarla en 3 segundos sin necesidad de retirar el colchón y, además, como tiene una altura ajustable en hasta 6 posiciones, puede adaptarse a diferentes camas para que los colchones queden bien alineados.

De hecho, para facilitar su instalación, dispone de unas patas retráctiles y trae incorporadas correas para que puedas ajustarla incluso a camas con canapé o cajoneras. Además, dispone de dos costados con malla para asegurar una óptima circulación de aire y facilitar la visibilidad hacia el interior. ¿Otra ventaja? ¡Es inclinable! De manera que podrás levantar ligeramente la cuna para facilitar la digestión del bebé o ayudarle a respirar mejor si tiene la nariz taponada.

2. Cuna Cool Dreams Nuru

Esta cuna evolutiva acompañará al más pequeño de casa desde su nacimiento y hasta los 4 o 5 años de edad. De diseño clásico y natural, la cuna está reforzada en madera de haya con láminas muy resistentes para soportar el peso del bebé mientras crece. Sin embargo, su mayor atractivo es su multifuncionalidad ya que puede utilizarse lo mismo como cuna, cuna de colecho o primera camita del bebé. 

Esto gracias a que tiene una altura regulable en hasta 5 alturas y un lado extraíble que puede retirarse para adaptar la estructura a la cama parental. El diseño incluye además un kit de barandillas que permite convertir la cuna en la primera camita del bebé antes de hacer el cambio a una cama junior ya que facilita el acceso de los niños y los protege de posibles caídas. Vale destacar que la pintura que se ha usado para darle color no es tóxica, lo que la convierte en una opción segura para cuando a tu bebé le empiecen a salir sus primeros dientecitos e intente morder la estructura.

3. Cuna 3 en 1 Kinderkraft Lovi

Cada vez más padres prefieren accesorios prácticos y versátiles que ocupen poco espacio en casa. Si es tu caso, esta cuna 3 en 1 Lovi de Kinderkraft puede ser una excelente opción. Se trata de un diseño que puede utilizarse como cuna, cuna de viaje o balancín y que puede plegarse en cuestión de segundos para cambiarlo de lugar en casa o colocarlo en el maletero del coche. Como es muy ligera ya que solo pesa unos 5 kilos es muy fácil de mover y como trae una bolsa de transporte puede guardarse con facilidad.

La cuna dispone además de un toldo desmontable con mosquitera integrada para proteger a tu bebé de las picaduras de insectos e incluye tres juguetes suspendidos con un diseño especial para que se mantenga entretenido en todo momento. Además, dispone de una malla lateral para favorecer la circulación de aire y mejorar la visibilidad cuando el bebé está en el interior.

4. Cuna con cajón Lullaby Julia

Si buscas una cuna de diseño clásico adecuada para tu bebé, este modelo de Lullaby puede ser una buena alternativa. Ajustable en tres posiciones de altura, puede adaptarse a la edad del bebé mientras crece, facilitando el acceso del mismo. De hecho, como cuenta con un lateral extraíble, puede convertirse en la primera camita infantil del pequeño a medida que se hace mayor, por lo que seguramente le acompañará durante mucho tiempo.

Su estructura confeccionada en madera no solo es muy bonita sino también segura. Además, dispone de un cajón inferior oculto con tapa que brinda muchísimo espacio de almacenamiento para que puedas tener a mano los imprescindibles de tu bebé. Vale destacar que el modelo incluye un colchón de espuma con cubierta de aloe vera hipoalergénica y antibacteriana, así como una funda extraíble y lavable.

5. Cuna 2 en 1 Safety 1st Calidoo

Con esta cuna de Safety 1st tu bebé dormirá siempre cómodo y seguro, tanto en casa como cuando estáis de viaje. Esto gracias a su sistema 2 en 1 que la convierte en cuna de colecho y cuna de viaje. De hecho, puede anclarse a prácticamente cualquier cama, incluso a las camas retráctiles o las que cuentan con cajones de almacenamiento ya que dispone de un sistema de fijación con correas que se fijan a la estructura.

¡Y es regulable! La cuna Calidoo puede regularse en altura hasta en 7 posiciones distintas, a la vez que puede reclinarse para que el bebé se sienta más cómodo cuando tiene dificultades para respirar o mientras hace la digestión. Además, cuenta con mallas laterales para que puedas vigilar a tu pequeño en todo momento y no le pierdas de vista.

6. Minicuna de colecho Hauck Sleep N Care Plus

Ideal para las habitaciones que no disponen de mucho espacio, en esta minicuna tu bebé disfrutará de muchas horas de sueño. Se trata de un diseño compacto y ligero que viene como anillo al dedo para los espacios pequeños o de difícil accesibilidad. Además, ¡puede plegarse! lo que la convierte en una excelente opción para guardarla cuando no la necesites o incluso, llevarla de viaje. De hecho, trae incorporadas ruedas para facilitar su traslado en casa, a la vez que incluye una bolsa de transporte para facilitar su manipulación.

La cuna cuenta además con una barrera lateral abatible para tener un mejor acceso al bebé y dispone de un sistema de fijación para adaptar la minicuna a la cama de los padres y facilitar el colecho. Además, incluye un espacio inferior de almacenamiento para que tengas a mano los básicos de tu bebé e incluye dos bolsillos laterales para guardar más accesorios. Vale destacar que el modelo cuenta también con dos paneles de malla para facilitar la circulación de aire en el interior de la cuna y mejorar la visibilidad del bebé.

7. Cuna 2 en 1 Kinderkraft Neste Up

Se trata de una excelente cuna multifuncional donde el bebé podrá dormir plácidamente en su habitación o junto a tu cama. Esto gracias a su sistema 2 en 1 que permite convertir esta cuna independiente en una cuna colecho o cuna de viaje prácticamente al instante. De hecho, incluye unos cinturones largos que se pueden conectar con facilidad a la cama parental para fijarla durante la noche y dispone de un sistema regulable de altura que permite ajustar la cuna hasta en 5 posiciones. Además, se puede cambiar la inclinación del colchón para facilitar la digestión o la respiración del bebé durante la noche.

A diferencia de otros modelos similares, Neste Up incluye dos ruedas para transportar con facilidad la cuna de un sitio a otro. Un detalle que no pone en riesgo la seguridad del bebé ya que la cuna está confeccionada con una sólida estructura de acero y cuenta con largas patas que mejoran su estabilidad. Vale destacar que incluye además un colchón firme y una funda que puede lavarse a máquina.

Última actualización el 2023-01-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios