La Dama de Hierro nos enseña por qué saber autodefensa es tan importante

La Dama de Hierro UFC

Todos sabemos que la violencia nunca es la solución en la sociedad, puesto que la violencia llama a más violencia y nunca se debe enseñar a los niños a provocar violencia. En ocasiones, y debido también a la sociedad en la que vivimos y a la inseguridad que puede haber en ciertas zonas del mundo, saber autodefensa puede ser la mejor herramienta para evitar un robo o incluso para salvar la vida.

Saber autodefensa no significa que teniendo conocimiento de estas técnicas se deban emplear por beneficio propio, es importante enseñar a los niños autodisciplina y entender que si se aprende autodefensa es para utilizarla solo en caso de necesidad.

La Dama de Hierro

Polyana Viana se conoce también como la “Dama de Hierro” y noqueó a un ladrón cuando intentó robarle el móvil en plena calle en Brasil. El ladrón fue por la espalda a la chica y simuló tener una pistola con un trozo de cartón. Ella, luchadora profesional de UFC se dio cuenta de que no era un arma de verdad y redujo al ladrón con varios golpes hasta que llamó a la policía.

Sin duda, esta experiencia fue muy desagradable para la chica ya que tuvo que defenderse hasta que llegó la policía, pero, ¿y si no hubiese sabido defenderse? Se hubiera quedado sin móvil… Pero la agresión también podría haber sido peor y que hubiera sido un violador, entonces, ¿qué hubiera pasado si no hubiese sabido defenderse? No es por crear alarma social ni mucho menos, pero en realidad, la autodefensa es mucho más importante de lo que pensamos en cualquier parte del mundo.

Ladron paliza Dama Hierro

Cuando sucedió todo, Polyana estaba esperando un taxi en la calle y  el ladrón le pidió la hora, ella se la dio y el ladrón no se apartó de ella. Polyana se metió el móvil en el bolsillo y entonces el ladrón se puso detrás de ella y fingió tener la pistola de cartón, entonces ella al darse cuenta de que no era de verdad, le dio puñetazos hasta que le redujo. Después le retuvo y le llevó a un lugar donde esperarían a la policía. El ladrón se asustó y le pidió que lo dejase ir pero ella estaba enfadada y el ladrón accedió a que llamase a la policía y a esperarles solo por miedo de que si no lo hacía ella podría golpearle de nuevo… ¡El ladrón se pensará dos veces volver a intentar robar a otra persona!

Estas son las palabras de Polyana contando lo sucedido a un medio de comunicación:

“Cuando me di cuenta de su presencia, él ya estaba muy cerca. Me preguntó la hora, pero aunque se la dije no se fue. Así que guardé el móvil en mi cintura y después él dijo, ‘Dame el teléfono. No intentes reaccionar, porque estoy armado’. Ahí fue cuando se acercó e hizo como si pusiera una arma en mi espalda, pero me di cuenta de que era demasiado suave como para que fuera una pistola. Le di dos puñetazos y una patada. El delincuente cayó y luego lo inmovilicé. Ahí lo retuve y después lo llevé a un lugar y le dije que íbamos a esperar a la policía. Estaba tranquila porque él ni siquiera reaccionó después de los golpes, creo que estaba asustado. Me dijo que lo dejara ir, pero yo estaba muy enfadada y le dije que iba a llamar a la policía y él respondió ‘llama a la policía, entonces’ porque tenía miedo de que lo golpeara más”.

Deja un comentario sobre “La Dama de Hierro nos enseña por qué saber autodefensa es tan importante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver información legal y reglas de comentarios